Páginas vistas en total

martes, 14 de abril de 2015

Universidad de Chile 4 – Cobreloa 0

Universidad de Chile deseaba mantener la racha victoriosa que había hilado en los últimos dos partidos y enfrentaba al equipo de Marco Antonio Figueroa, un nefasto personaje que pasó por el cuadro azul dejando un mal recuerdo por su ridículo afán de protagonismo y por las paupérrimas presentaciones en el ámbito internacional.
La U fue superior durante todo el encuentro y demostró orden defensivo: la pareja de centrales O. González y J. Rojas han logrado gran conexión y ganaron todos los mano a mano que tuvieron con los delanteros loínos. Por su parte, Magalhaes y Corujo aportaron rapidez y potencia.
En el mediocampo, Sebastián Martínez tuvo un notable desempeño y en el minuto 27 recuperó un balón y desbordó para dar un pase medido a Gustavo Canales, quien estropeó al defensa de Cobreloa con un enorme enganche y definió al ángulo de un zurdazo.
Guzmán Pereira, Martínez y Lorenzetti manejaron los tiempos del partido realizando triangulaciones y apertura de la cancha cuando era necesario. Este trío de jugadores está en un altísimo nivel y cada partido reafirma la necesidad de retenerlos el mayor tiempo posible en el plantel.
En el minuto 37 de la primera parte, tras un centro de la banda izquierda realizado por M. Rodríguez, se elevó Paulo Magalhaes y conectó un cabezazo que sentencio el 2-0.
En la delantera, Gustavo Canales demostró su vuelta al nivel conocido: jugador inteligente, de gran técnica y con una capacidad goleadora por sobre la media del torneo chileno.  En el minuto 49 realizó una tremenda jugada por la derecha -con “caño” incluido- y habilitó a Rodríguez, quien definió de borde interno para clavar la pelota en el segundo palo. Era el 3-0 de Universidad de Chile.
El 4-0 fue obra de Gustavo Lorenzetti, quien coronó otra excelente jornada con una perfecta definición de primera que no era fácil. El “22” azul es un jugadorazo, con una capacidad aeróbica tremenda y cualidades técnicas en velocidad que lo hacen pieza inamovible en el andamiaje estudiantil.
El uno a uno:
Jhonny Herrera: Muy buen partido de Herrera, no tuvo mucho trabajo pero cada vez que fue requerido respondió de excelente manera. Buen nivel del referente azul en los últimos partidos.

Mathias Corujo: el uruguayo está siendo más regular luego de un bajón en las primeras fechas, retomó despliegue por la banda y ha mejorado la faceta defensiva.

Osvaldo González: buen partido de Osvaldo, controló a los delanteros loínos, se vio rápido y con gran sentido para cortar pelotazos y defender contragolpes. Jugador difícil de reemplazar si no se sella su continuidad.

José Rojas: buen partido del capitán, es su puesto y se nota: rápido en los cruces e hizo desaparecer a los delanteros de Cobreloa. Además, dio buena salida por la banda izquierda.

Paulo Magalhaes: Tuvo un muy buen partido, desbordó y aportó rapidez en la transición. Aporta potencia física. Además, aporto con un gol en su mejor faceta: el juego aéreo.

Sebastian Martínez: es definitivamente el acompañante de Pereira, tiene un despliegue físico tremendo, solidario y ha logrado un mayor desarrollo muscular que va de la mano con su mejor rendimiento. De sus pies nació el golazo de Gustavo Canales para el 1-0.

Guzmán Pereira: inamovible, quita un sinnúmero de balones, aporta seguridad defensiva y cada partido mejora la entrega en la salida. Muy buen nivel el que ha mostrado el uruguayo.

M. Rodriguez: si bien ha mejorado sus actuaciones, aun está en deuda. Por momentos carece de movilidad. Aporta, eso sí, un buen manejo de los contragolpes y definió de gran manera para el 3-0.

Gustavo Lorenzetti: jugadorazo, maneja el mediocampo y se muestra como opción de pase en cada jugada que participa. Es un “todo campista”. Anotó un golazo definiendo de primera. Es necesario que Azul Azul haga todo por retener al “duende”.

Sebastian Ubilla: Abre espacios y se mueve por el frente de ataque. Aporta rapidez y profundidad. Sigue ineficaz frente al arco y no resuelve las posibilidades que se genera. A grandes rasgos, buen partido.

Gustavo Canales: El mejor de la cancha. Anotó un golazo para abrir el marcador. Aguantó los balones largos y realizó una genial maniobra que termino con el 3-0 de Rodríguez. Aporta jerarquía y buena pegada en pelotas paradas.

Joao Ortiz: Entró por Corujo. Buen ingreso, pues mostró ganas y rapidez.



Por Cristóbal Cornejo Sánchez