Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Universidad de Chile 4 - Palestino 4

Universidad de Chile venía de nefastas presentaciones y sólo se podía rescatar la obtención de los tres puntos ante Arica. Palestino, con un entrenador arriesgado, nuevamente demostró que la U es un equipo desorientado y sin liderazgo.
Es momento de hacer síntesis de estas fechas y el equipo azul está en una crisis profunda, en lo deportivo y táctico. Lasarte se equivoca semana a semana e insiste en darles titularidad a jugadores que tienen un nivel paupérrimo. El caso más significativo son los ingresos de Rubio y Espinoza, quienes nuevamente se muestran como jugadores que deben ser relegados a la banca por un buen tiempo.
Como se ha venido dando en los últimos partidos, la U no estaba haciendo un buen juego y al minuto 23, tras centro de Espinoza, apareció Gustavo Canales para clavar un excelente cabezazo cruzado. Es un hecho concreto que Canales y sus goles han salvado a Lasarte de estar fuera del club.
El momento azul se refleja en el empate de Palestino, ya que tan sólo diez minutos duró la ventaja: un segundo balón, posterior a un córner, ve como O. González,  Suárez y Espinoza mantienen una pasividad preocupante y dejan que el rival empate el partido.
Es preciso mencionar la estúpida expulsión de Espinoza, quien además de dejar al equipo expuesto con un jugador menos, demuestra el bajo nivel intelectual que posee: en todos los partidos es amonestado y roza la expulsión.
Luego la U fue vapuleada y demostró su real nivel futbolístico: un “caos estructural”, malas decisiones y dos jugadores que no hacen ningún aporte dentro de la cancha, los mentados Rubio y Espinoza. No es posible tener fuera del equipo a Matías Rodriguez y a Renato González, este tipo de decisiones pone a Lasarte como el primer responsable de este mal momento.
A un paso del 5-2 y, por lo tanto, de una catástrofe, el equipo “disfrazó” un partido horrendo con un empate. En este sentido no se entiende que Farfán no aparezca en las citaciones. Sólo con coraje no se ganan los torneos.
Lasarte salvó de fortuna su cabeza y este proceso está desgastado. No hay identidad de juego. Una pena para la fiel hinchada azul.

EL UNO A UNO DE LA U:

Jhonny Herrera: gran partido, dos grandes atajadas en el primer tiempo. No puede hacer mucho ante un equipo desorientado y al que le llegan por todas partes.
Mathías Corujo: tuvo un participativo primer tiempo. Es un jugador que demuestra rebeldía ante un mediocre rendimiento colectivo. Titular fijo.
Osvaldo González: regular partido, por momentos parece frustrado por el bajo rendimiento de sus compañeros.
José Rojas: sinceramente con nivel de banca, se vio lento, perdió todos los mano a mano y fue una nefasta tarde en lo defensivo y ofensivo. Joao Ortiz pide a gritos más minutos.
Cristián Suarez: se evidencia su largo período sin jugar, llega tarde a los cruces y se ve falto de futbol. Cometió un penal infantil.
Gonzalo Espinoza: se condiciona en todos los partidos con faltas innecesarias, amarilla al minuto 22 y luego expulsado. Malas decisiones y deja al equipo aún mas expuesto. Cada partido juega peor.
Sebastián Martínez: correcto partido del “Chino”, ha mejorado notablemente en la entrega de balón, tiene excelente capacidad aeróbica y recupera muchos balones. Otorga entrega física y fue el único que demostró vergüenza deportiva cuando se estaba 2-4 en el marcador.
Gustavo Lorenzetti: está en una posición en la que se encuentra desolado, lejos de sus compañeros y Lasarte insiste en aislarlo y hacerle las cosas difíciles. Es un jugador inteligente y de buen pie. Requiere de un compañero en la creación.
Luis Felipe Pinilla: el juvenil anotó y demostró movilidad, hace más méritos que Rubio para ser alternativa.
Gustavo Canales: el mejor de la mitad hacia adelante, cada partido muestra su categoría y jerarquía. Sobresaliente definición en el gol. Entregar inteligencia y gran capacidad técnica en la entrega del balón. Si no fuera por Canales, Lasarte ya estaría desempleado y de vacaciones en Uruguay.
Patricio Rubio: lento, rezongón y mal físicamente. Es quien tiene el peor rendimiento del equipo, ningún aporte en los últimos 3 partidos y Lasarte insiste con su titularidad.

Cambios:
Renato González: entró por Rubio. En el tiempo que estuvo en cancha fue lejos mejor aporte que éste, encara y tiene movilidad. Bien en las pelotas paradas.
Francisco Castro: entró por Pinilla. Corrió, pero no fue mucho aporte. Tuvo el gol de la victoria y decidió mal: no entregó el pase que exigía la jugada.
Benegas: entró por Lorenzetti. Lasarte le da 10 minutos por partido, lo que no tiene sentido ante el mal desempeño de Rubio. Anotó a los 40 segundos de estar en cancha.

Por Cristóbal Cornejo Sánchez

2 comentarios:

  1. La situación ya no resiste análisis. Luego de una llegada engañosa que implicó ganar un torneo sólo gracias a Herrera, Lasarte ahora enseña su verdadero rostro: un DT flojo y lento como caracol, obsesivo con jugadores mediocres a los que les da oportunidades inmerecidas mientras relega injustamente a otros, no reacciona y demora los cambios, mientras más plantel tiene más se enreda, etc.
    Ante Palestino, lo de O. González, Suárez y Rojas fue patético. Y ahí está el problema: la U no tiene centrales de categoría, se llenó de volantes y no reforzó esa zona, que es la más delicada de todas.
    Lasarte se farrea a Rodríguez, R. González, Farfán y Benegas. Ureña y Castro también deberían jugar más y lo mismo debe acontecer con Valencia cuando se recupere.
    Rubio y Espinoza no están para la Primera División.
    Se ve mal la cosa, sólo el espíritu de lucha que se mostró luego de ir perdiendo por dos goles y con uno menos da algo de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. El otro tema de las decisiones de Lasarte se viene repitiendo del torneo anterior, cambios tardes, jugadores que no rinden con titularidad inventada.
    Uno debe exigir que el DT promueva mayor energía y mas prolijidad en sus decisiones.
    Seba Martínez volvió a su puesto y mágicamente es el mejor del partido, que corte su webeo y se pare un equipo con criterio; los mejores dentro de la cancha; los vagos fuera de la citación.

    ResponderEliminar