Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

Universidad de Chile 3 - Palestino 2


Los equipos de Emiliano Astorga son muy complicados porque suelen replegarse con orden y salir rápido en contraataque. Los partidos de la U ante Unión La Calera, su anterior club, así lo demostraron: fueron cerrados y los azules lograron imponerse por escaso margen, pese a ostentar un dominio patente. Así las cosas, que en algún momento del pleito ante Palestino se estuviera ganando por 3 goles de diferencia era algo impensado.
Luego de la lección aprendida ante el Kashima Antlers, Jorge Sampaoli salió con Enzo Gutiérrez como exclusivo hombre en punta: el empleo de tres delanteros le resta volumen creativo al mediocampo y sólo la presencia de Guillermo Marino y de Gustavo Lorenzetti es capaz de aportar improvisación. Por su parte, el trabajo de Ezequiel Videla consiste en asegurar la posesión del balón y en agilizar el circuito con toques de primera. En efecto, el trasandino jamás rifa la pelota y posee gran capacidad aeróbica para auxiliar a sus compañeros; sin embargo, carece de la pausa esclarecedora que tiene Marcelo Díaz. Esta importante diferencia supondrá varias secuelas:
  1. El aceleramiento del juego: probablemente veremos en este segundo semestre una versión aún más vertiginosa de la Universidad de Chile.
  2. Un período de ajuste más prolongado: este aumento de ritmo conllevará una mayor imprecisión y los refuerzos, en especial Sebastián Ubilla y Luciano Civelli, tendrán dificultades para adaptarse.
  3. El predominio del toque de primera: la apuesta del cuerpo técnico por un dinamismo más acentuado sólo puede concretarse si el circuito de creación se ejecuta sin intervalos.
La apuesta de Jorge Sampaoli puede parecer muy ambiciosa, pero ahora cuenta con un plantel más nutrido y este torneo con play-off le otorga cierto margen de experimentación.
En cuanto al pleito propiamente tal, si bien Palestino siempre ocasionó riesgo, en un momento del partido fue paseado por los azules y éstos alcanzaron un volumen de juego variado y exuberante que pudo haber significado una goleada a favor. Los dos descuentos del rival sólo evidencian que Marcos González jamás fue reemplazado con idoneidad.
Para variar, la transmisión del CDF enseñó a la rata Palma empecinada en desprestigiar el desempeño de la U. Este gusano "arbo" aseguró que el árbitro Gamboa utilizó un criterio distinto para marcar las faltas y que benefició a los azules; sin embargo, guardó silencio ante dos planchazos alevosos de los árabes. En resumen, una lombriz infame en todo su esplendor.
Por su parte, La Tercera señaló que la Universidad de Chile terminó pidiendo la hora, situación que nunca aconteció: la U siguió atacando pese a los dos tantos del antagonista.
En fin, como tituló alguna vez un viejo amigo: infierno, basura y fútbol chileno.     

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el mayor trabajo pendiente está en conseguir solidez defensiva. Es extraña la situación de Eduardo Morante, más allá del mal partido que lo vio regresar ante La Serena, parece ser que Sampaoli está viendo algo que nosotros no vemos. Por otra parte, la partida de Marcelo Díaz afectó sensiblemente la claridad en la generación de fútbol. Ojalá el nuevo grupo se consolide pues este mes será extremadamente exigente y no queda tiempo para seguir experimentando. No voy a referirme al pelotudo de Palma, es un ordinario desvergonzado que sólo tiene tribuna debido al pésimo gusto de un predominante público básico y rasca.

    ResponderEliminar
  2. En relación a Morante, me quedo con el mensaje que mandó desde Brasil "la Ardilla" Walter Montillo...

    "Yo viví algo parecido cuando llegue a la 'U'. Es fundamental la confianza que te entrega el DT y los compañeros. Hay que apoyarlo para que rinda"

    y luego continuó diciendo....

    "Es difícil evaluar a un jugador en seis meses y es imposible adaptarse a la 'U' en ese tiempo. Cada país es diferente y hay que esperarlo. Es un buen jugador, tiene las condiciones y esperemos que rinda"

    Esperemos que rinda, eso es!!!...Vamo Morante! Vamooo!
    Arriba que te necesitamos!

    Vamo la U Mierda!!!

    ResponderEliminar