Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014



La segunda fecha del Apertura, cerró con una importante victoria de la Universidad de Chile en calidad de visitante. Se enfrentaba a un equipo que a pesar de haberse privado de algunos jugadores fundamentales y, ni más ni menos del director técnico que quedó en la historia como el primero en coronarse campeón con O’higgins, conservaba una estructura base a diferencia de la U de Lasarte. Prueba de ello estuvo en los primeros minutos de juego, en los que el dueño de casa intentó protagonizar yendo al ataque, tal como lo había anunciado el nuevo DT celeste Facundo Sava. Y no solo quedó en el intento, pues consiguió apremiar a la zaga estudiantil  aunque nunca pudo desbaratarla. Nueva faceta del equipo del uruguayo: se adapta de buena manera en labores defensivas, transitando con inteligencia y dinámica a la fase ofensiva. La hegemonía rancagüina no duraría demasiado. Una de las incorporaciones más prometedoras del último tiempo, Matías Corujo, fue nuevamente la llave para abrir la senda del triunfo.
                Para no quedarse tan solo en el detalle puntual de los dos partidos oficiales que hasta ahora ha disputado Universidad de Chile, un análisis con mayor proyección sugiere lo siguiente. Primero, la conducción de la nueva dirigencia asoma con esperanza. Para beneficio del club, el personaje nefasto salió de la escena. Mayor detención en Martín Lasarte. Ya en su paso por el club del cotillón, Lasarte demostró ser un tipo inteligente, decente y capaz. El que no haya concretado un título, se atribuye más a la esencia del equipo que dirigió. Cuando tu capitán llora a moco tendido mientras aún se disputa en cancha la final de un torneo (O’higgins vs UC, año 2013), la señal es categórica como patética. En la U, el uruguayo ha confirmado la faceta que le conocimos. Es un buen profesional, trabajador, inteligente y dueño de una fuerte autoridad otorgada precisamente por aquellas características. Tan solo dos partidos oficiales no nos deben llevar a extrapolar resultados gloriosos, sin embargo, es perfectamente posible augurar un futuro muy bien aspectado, enterrando la miserable etapa del granuja de Yuraszeck.
Señales como ser capaz de constituir rápidamente un equipo competitivo, bajar de las nubes a jugadores flojos y engreídos, exigir que se juegue de local en el estadio Nacional y declarar siempre bien, refrendan las loas para el estratega “oriental”.
                Una visión algo pesimista entre tanta miel sobre hojuelas: Lasarte deberá luchar, ya sea por obligación o por decisión propia, contra jugadores que a pesar de mostrar destellos esperanzadores de fútbol, en estricto rigor no dan ni darán el ancho en la U. Este semestre será decisivo para varios, consolidándose recién para el año siguiente el equipo ideal del uruguayo. La principal falencia de esta U versión “Lasarte-Aguad-Heller”, está en sus delanteros. Aunque no son pocos, tan solo uno de ellos posee nivel de jerarquía acorde a las exigencias de un club grande como la U. Otro, tiene la gran posibilidad de florecer como pieza contundente y debe aprovechar las escasas oportunidades que se le presentarán. Me refiero en primer lugar a Gustavo Canales y en segundo, a Juan Ignacio Duma.  
                El siguiente compromiso nos enfrentará al mejor DT nacional, quien ya no requiere pruebas para demostrar sus capacidades. El inicio de S. Wanderers ha sido positivo pero la obligación azul es imponerse con propiedad, más aun como local y de regreso en el Nacional.
 

2 comentarios:

  1. Lo importante es haberle ganado a un rival difícil que, para variar, se reforzó muy bien. Estuvo bueno el apretón porque, tal como dice Rodrigo, el equipo comienza a demostrar que es capaz de manejar más de un libreto, a pesar del poco tiempo transcurrido. Aún falta agregarle peso a la ofensiva, pero al menos en lo que concierne al juego es agradable que se haya recuperado la pierna fuerte. Muy buen aporte el de Corujo, Vidal y Espinoza, bien Martínez, Osvaldo, Johnny Herrera y Canales.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los columnistas por retomar esta noble iniciativa para regosijo de la gran hinchada azul.
    Como ya es tradición, certeras las columnas de Rodrigo y Andrés.
    Hoy a las 20:00 el León sale a la cancha del Pasional a jugar Copa Chile, partido que servirá al equipo tecnico de Lasarte para mover la banca y confirmar con quienes cuenta y con quienes no. Tenemos un plantel numeroso, bien reforsado que aun requiere cuchillo y confio plenamente en Lasarte para sacar el exedente de grasa que está quedando.
    La hinchada azul hoy está esperanzada, la hinchada de siempre, la de las buenas y las malas, no la del 2011. La que solo pide que cada partido sea una final, la hinchada que derechamente hace a la U el equipo mas grande de Chile...esa hinchada, se esta ilusionando con el renacer del juego del León.
    Vamo la U!!!

    ResponderEliminar