Vistas de página en total

domingo, 19 de octubre de 2014

Eterno cafiche 2 – Universidad de Chile 0

Era el momento menos indicado para una presentación en falso y aquello, por desgracia, fue lo que realizo la U: Lasarte decidió replegarse en lugar de atacar la lenta defensa de las ratas blancas y cuando quiso reaccionar ya tenía un hombre menos. Pese al mal arbitraje de Osorio, fue el propio DT uruguayo el que facilitó el triunfo del eterno cafiche. En primer lugar, dispuso una oncena sin mediocampo de creación, pues insistió con la presencia de Fernández en desmedro de Lorenzetti, un jugador mucho más inteligente y desequilibrante. Aquello causó que se saliera del fondo a pelotazos y que Gustavo Canales cayera en la orfandad: nunca fue asistido por los tibios Rubio y Ubilla, dos delanteros cuya intermitencia y endeblez hastían. Lo de Fernández es un misterio, pues ya van cuatro direcciones técnicas que se han empecinado en resucitarlo sin éxito. Lo más probable es que tenga una alta productividad durante los entrenamientos, pues de lo contrario no se entiende la obstinación de entrenadores tan distintos unos de otros. Ojalá este sea su último semestre en la U.
Luego está el asunto de Osvaldo González: si venía saliendo de un desgarro en el gemelo era inadecuado que regresara a las canchas justo en este partido. En su lugar debió haber jugado Benjamín Vidal. Para más remate, se hizo expulsar de manera estúpida. La defensa, salvo Corujo, exhibió su tibieza toda la tarde y si no es por Herrera el resultado hubiese sido peor: la zaga estuvo mal en el juego aéreo, despejaba de forma ineficiente y cometió peligrosos errores en la salida. Es urgente una renovación en ese sector si se pretende retomar alguna vez el nivel internacional.
La dupla Martínez-Guzmán Pereira no anduvo del todo mal, pero desgraciadamente el charrúa quedó enganchado en el primer gol. Como habíamos indicado en el artículo anterior, extraña que el DT tenga tan postergados a Joao Ortiz y Bryan Cortés, pues son tipos con buena técnica, quite y saben llegar arriba.
El arbitraje siempre será tema en esta clase de partidos: Osorio debió expulsar por agresiones a Vilches y a Paredes, ambos en el primer tiempo; sin embargo, le muestra doble amarilla a Rojas por una obstrucción. Para qué hablar de las bravuconadas y las provocaciones, si aquello es inherente al eterno cafiche. Sólo debe repararse en el hecho de que los rebuznados “oles” que pretendían humillar a la U eran producto de toques efectuados hacia atrás.     
Veremos si la Universidad de Chile es capaz de levantarse, se ve difícil cuando el equipo enseña su peor versión en un pleito que prácticamente pudo definir el campeonato. El calendario es complejo: Palestino, la UC, Cobreloa en Calama y con la soga al cuello, Barnechea, Ñublense en Chillán y Unión La Calera. Ya no hay margen de error: si los azules quieren lograr el título deben ganar todos sus partidos.
La U aún es una escuadra parchada luego de la nefasta administración de Yuraszeck y hoy día se notó. Por suerte no se está disputando ningún torneo continental.


2 comentarios:

  1. El día de ayer se realizo una paupérrima actuación, se observo una sumatoria de errores de forma y fondo. En la forma Lasarte insiste en utilizar un central derecho, como lateral izquierdo, durante todo el partido fue superado Suarez, lo cual generaba que Rojas debiera salir de su posición y enfrentar delanteros que ya venían lanzados en carrera. Este hecho confirma la necesidad de reforzar dicha banda lo antes posible.
    Dentro de la misma forma futbolistica agota como hincha ver a jugadores tan "Laguneros" como Ubilla y sobretodo Patricio Rubio; quien con sus rabietas y actitudes que no aplican para un perfil de jugador de Universidad de Chile; se sale el mismo del partido y saca a sus compañeros.
    Fernadez defraudo nuevamente tal como lo refiere Andres en el análisis, su poca capacidad para llevar las riendas del equipo generaban que se desprendiera de la pelota aun mas rápidamente que un volante defensivo, lo cual hacia que lanzara pelotazos de 30 metros que cortaban al equipo y le facilitara el trabajo a la defensa "arva".
    En el fondo Lasarte debio trabajar mas en detalle, lo que todos sabíamos y esperábamos, los indios saldrían a calentar el partido, buscando artimañas y sacar a los jugadores azules, ante lo cual Osvaldo cayo, también producto de la impotencia de la fragilidad en medio campo y delantera. Se debio reforzar el mensaje de ir a buscar el partido, mantener el balón al suelo y NO caer en el juego cuma que impondría el rival.
    Para resaltar positivamente es la Actuación de Herrera y Canales; por una parte Herrera demuestra la grandeza que tiene, atajando todo, realizando un achique magistral ante una entrada de Vechio y dejando claro que con Marín en el arco nos hacían 3 goles(como el ultimo clásico en este estadio) o mas.
    Canales el único delantero pensante e intentando algo mas, intento bajar los balones que pudo y hacer jugar a sus compañeros, pero la falta de un habilitador le hizo aun mas difícil la tarea.
    Espero esta dolorosa caída sirva de remezón para el plantel y sobretodo la dirigencia; ya que esto enfatiza aun mas la necesidad de contar con Estadio Propio y que la U de el salto cualitativo hacia un proyecto institucional futbolistico que cuente con un reducto donde imponga su huella.
    Saldremos adelante y VIVA LA U!!!!

    ResponderEliminar
  2. La calentura aún no me permitía analizar fríamente el partido, por eso agradezco a Andrés y a Cristobal su análisis objetivo de lo sucedido el día de ayer ya que leer o escuchar la prensa de hoy solo hace calentarme aún mas.
    Definitivamente jugamos mal.
    Rubio es tonto y Ubilla un fantasma. Precisamente de el salió el primer gol de cc. que al intentar cruzar una pelota de lado transformo un ataque nuestro con posibilidades reales, en un gol en contra.
    Sobre Osorio, lamentablemente se veía venir este tipo de arbitraje de acuerdo a lo que habíamos visto antes.
    Hoy un periodista comentó que Osorio se había esmerado en mantener a los 22 jugadores en cancha por ser este un clásico y para no ensuciar el espectáculo, por eso permitió juego mas violento de lo que habitualmente se permite. Pero olvida este sr que Osorio se preocupó solo de mantener a todos los arbos en cancha, por que a la U le aplicó el reglamento perjudicando aún mas nuestra mediocre presentación. Mas delicado aún es que no podremos contar con Pepe y Gonzáles en lo que vendrá. Es seguro que las sanciones serán de un par de fechas.
    Azules, a pesar de la amargura, levantemos la frente...seguimos punteros y dependemos de nosotros con un escaso margen de error, pero se puede.
    Vamo la U!!!

    ResponderEliminar