Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

Universidad de Chile 2 – Palestino 1

Este era un partido muy delicado en el que perfectamente se podían enredar puntos: no sólo faltaban Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Gustavo Canales, Osvaldo González y José Rojas, sino que también debían ejecutarse cambios tácticos ante un rival que siempre es complejo y, para más remate, el cuerpo técnico azul estaba cuestionado por sus malas determinaciones ante el eterno cafiche. Por desgracia, esta controversia se acaba de convertir en preocupación: Lasarte tomó decisiones para el olvido en el segundo tiempo y a la U casi le empatan un encuentro que debió haberse goleado. Y claro, con un dos a cero a favor, bastaba con sacar a Ramón Fernández e incluir a Bryan Cortés, pues con eso se liberaba a Lorenzetti y se equilibraba el mediocampo. En lugar de aquello, el uruguayo optó por sustituir a Patricio Rubio y sumar a Fabián Carmona, cambio incomprensible que le restó preocupación a la zaga rival. ¿Por qué reemplazar a un jugador que estaba teniendo una buena tarde? Los ingresos de Paulo Magalhaes y de César Cortés poco aportaron. Con semejantes resoluciones reinó el desorden y si no es por la exageración pueril de Marcos Riquelme, a la U le cobran un penal en contra quedando 5 minutos y todo concluye en desastre.
Lo único positivo es el resultado y el dominio ejercido en el primer lapso. Lo negativo es todo lo demás, incluyendo el descuento impresentable de Palestino y los imbéciles que detonan bombas de ruido cuando se juega de local. ¿Qué hacer con estas mierdas? ¿Habrá que contratar un ejército de guardias privados?
Tal como ha acontecido durante todo el semestre, los azules terminan sufriendo un partido que parecía liquidado. Las causas de este asqueroso fenómeno radican en la falta de voluntad de un DT que ya debiera tener las cosas claras:
  1. El conductor de la U es Lorenzetti, Ramón Fernández sólo es un suplente costoso.
  2. Debe jugarse con dos volantes de quite. Si están lesionados Espinoza y Martínez, una buena opción son Guzmán Pereira y Bryan Cortés.
  3. Más allá del gol, Enzo Gutiérrez no es un suplente idóneo para sustituir a Canales. No sabemos qué pasa con Sebastián Zúñiga y para que renazca Duma al menos debe sumar minutos.
  4. La U no tiene lateral izquierdo, situación absurda si consideramos la importancia del puesto. Ayer se probó a Joao Ortiz y tal vez deba ensayarse también con Cristian Cuevas, pero ambos son volantes. En cuanto a Cristian Suárez, sabemos muy bien que el cuerpo técnico lo hace jugar con el perfil cambiado, tal cual debió sufrirlo Matías Rodríguez en la era de Pelusso.
De acuerdo a lo anterior, el final del campeonato se ve enmarañado, pues Lasarte escogió el peor instante para equivocarse y dudar. Ahora viene la UC y cualquier cosa puede acontecer.

        

3 comentarios:

  1. El ensayo no puede sino representarme de manera perfecta. Imposible mejor lectura del partido y de la situación general. Solo enfatizar que la presencia de paquetes en este plantel debe ser solucionada con urgencia no solo a final de temporada sino también, en los lances que restan. Es incomprensible que un jugador como Bryan Cortés se encuentre relegado a la sombra. En ese lugar debieran estar Magalhaes, César Cortés y Fernández. Para mi este último ni siquiera es suplente caro, simplemente ya expiró su oportunidad en la U y debería ser excluido. Entre otras cosas, porque su feble inteligencia pone en riesgo los objetivos de una institución. Es altamente probable que si se lo posterga a la banca, su cabeza de alcornoque asuma la realidad de manera pedante y sencillamente juegue para atrás. Lo de Magalhaes y César Cortés es patético, son simplemente muy malos. Enzo Gutiérrez tuvo la suerte de capturar un rebote regalado por el portero Melo, luego de un remate con el diario mojado de Ubilla. El mérito del “Conejo” es la velocidad, sin embargo, su condición de barquillo fastidia demasiado.
    El diagnóstico es claro, para el corto plazo Lasarte no se puede permitir excluir a Lorenzetti de la titularidad. Debe eliminar a Fernández y utilizar a Bryan Cortés y al propio joven Carmona. Jugadores como César Cortés y Paulo Magalhaes no pueden seguir interviniendo en capítulos tan decisivos. Aguardan oportunidades Duma, Zúñiga, Matías Pinto y el joven Grünwald. Para el mediano plazo, Lasarte debe renovar casi por completo la delantera: bien por Rubio si el América de México lo quiere. Que se sume el interés por Fernández, Magalhaes, César Cortés, Gutiérrez y Ubilla y sean reemplazados por jugadores de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo con Andrés y Rodrigo
    Lo único que puedo agregar es que ojalá Lasarte nos tape la boca y termine el campeonato jugando solo un poco mas pragmáticamente, y con el regreso de los titulares y la absoluta urgencia de sacar de una vez por todas a Fernandez, se vuelva a rearmar el plantel equilibrando lineas y de una ves dejemos de agonizar partido a partido en los minutos finales por culpa de malas decisiones del DT.
    Aun te tengo fe Lasarte....no nos falles!
    SOMOS LA U CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  3. En un análisis macro, La U, posibilito por si misma que Palestino creciera; en este sentido el dilapidar opciones de gol, entrega esperanzas al rival. Este punto no debe repetirse en estas 5 fechas, ya que un gol puede marcar el ser campeón o perder la punta del torneo.
    Este partido posibilito mostrar el excelente nivel de Benjamín Vidal, Central inteligente, y con características que se necesitan en estas definiciones, rápido, buen juego aéreo y sobre todo; conciencia de limites; para no complicarse en situaciones complejas y despejar fuera del estadio si es necesario en algún momento y/o salir jugando cuando es requerido. Excelente rendimiento y con ello imposible sentarlo nuevamente.
    Ortiz entrego rapidez y explosividad,y en algunos instantes hasta me recordó al Gran Eugenio Mena, por características aerobicas y físicas, espero se afirme en el puesto y mejore ese costado de la defensa Azul.
    Una gran noticia el dia de hoy fue ver entrenando a Gonzalo Espinoza, luego de su grave lesion, se dice que quiere jugar a toda costa, hay que evaluar en especifico su posible convocatoria; pero sobre todo resaltar que este hombre si cumple el perfil de jugador de la U de Chile, tiene huevos y siente la camiseta; cualquier otro, hace "LA GRAN CIVELLI" y espera un año para volver.

    GRANDE LA U Y A SEGUIR LA PATERNIDAD ANTE EL HABITANTE DEL IGLÚ DE APOQUINDO.

    ResponderEliminar