Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2016

PALESTINO 2 - UNIVERSIDAD DE CHILE 1

Una de las peores presentaciones que se ha visto en los últimos años: pasividad en la zona defensiva y un medio campo desconectado y sin un trabajo táctico. El tema de la delantera es un asunto aparte, porque derechamente de mitad de cancha en adelante la U sólo improvisa y queda a la suerte de algún rebote o llegada que siempre es desperdiciada o estropeada por la pareja Rubio – Ubilla. El rendimiento del equipo puso en riesgo el honor de la Camiseta Azul que tiene esa U roja en su pecho. Jugadores trotando, sin rebeldía ante la adversidad y, sobre todo, sin representar la entrega y el coraje que tiene la historia de este club.
Una triste y penosa actuación que demuestra la gravedad de la situación que se atraviesa.

Johnny Herrera: todo se resume en que Herrera es quien convierte el gol y al mismo tiempo salva a Universidad de Chile de ser goleada. Nuevamente imponiendo liderazgo y motivando a jugadores que estaban trotando la cancha. Por lejos el mejor valor individual del equipo.

Nicolás Ramírez: si bien este canterano ha tenido buenas presentaciones en anteriores partidos, esta no fue la ocasión: se vio con poca movilidad en el primer gol, fue superado en los contragolpes y en algunas oportunidades se mostró inseguro al salir jugando.

Osvaldo González: irregular partido. Si bien fue de lo mejor en la zaga azul, la incapacidad del planteamiento táctico permitió que la defensa se viera muchas veces en retrocesos desiguales ante su rival. Aportó entrega y se observa un alza en su nivel con respecto al cierre del semestre anterior.

Cristián Suárez: pésimo partido. Como stopper por la izquierda y cuando fue por momentos lateral zurdo se vio fácilmente superado por los delanteros de Palestino. No tiene anticipo. Lento en los cierres y muy distraído en la marca en momentos que un profesional debe estar concentrado.

Matías Rodríguez: era el encargado de abrir la cancha por la derecha y nunca lo hizo, es uno de los llamados a tener mayor protagonismo para salir de este mal momento. Por otro lado, semana a semana es cambiado de posición y eso también influye en la poca constancia de su rendimiento. Bajo Partido de Matías.

Sebastián Martínez: desapareció del partido, poco trascendente, corrió mal la cancha, severas falencias técnicas y un jugador que su rendimiento ha ido en caída importante el último año. En los últimos partidos su bajo rendimiento ha significado apresurados cambios. Es ilógico seguir en la titularidad con tan bajo nivel futbolístico.

Mathías Corujo: el mejor jugador junto a Herrera, es loable su entrega y despliegue físico: cada pelota la disputa como la última, es el único que muestra rebeldía. Corre, pide las pelotas, llega al arco rival y genera mayor peligro que los mismos delanteros. Con su rendimiento le envía un mensaje claro a Becaccece: NO PUEDE ESTAR FUERA DEL PLANTEL TITULAR.

Fabián Monzón: otro de un rendimiento paupérrimo, lento, mal físicamente y para peor, displicente. Aporta buena pegada, pero la U requiere más de este nuevo integrante. Hoy la banda izquierda no aportó ni defendiendo ni atacando. Físicamente se vio mermado en temprano momento del partido, lo que para un profesional es impresentable. Debe mejorar de manera obligatoria.

Gustavo Lorenzetti: otro afectado por las improvisaciones técnicas y tácticas, comienza de media punta, luego de volante de contención y casi termina como central. Verdaderamente impresentable lo del cuerpo técnico. No tuvo un buen partido el 22, ya que debe cargar con muchas responsabilidades, debe hacer jugar al equipo y quitar balones, un despropósito. Sigue siendo técnicamente el mejor jugador del plantel y eso se le reconoce. Puntualmente hoy perdió balones y no tuvo apoyo en el medio campo.

Sebastián Ubilla: no da para analizar el caso de un jugador que pierde un gol a 5 metros del arco. Le dio un pelotazo a Marín en un mano a mano que era gol cantado. Pésimo rendimiento e imposible de describir lo realizado por este delantero.

Patricio Rubio: junto a Ubilla son dos jugadores que no deben tener más opciones de titular, inconexo, impreciso, “un jugador sin alma”. Eso describe lo mostrado por este pseudo delantero que colma la paciencia de todos los hinchas azules.

Cambios:

Luis Fariña: entró por Martinez. No se muestra como un real aporte para el cuadro azul, no hizo nada en el tiempo en cancha, lento y demasiado impreciso para ser el enlace de la Universidad de Chile. Nuevamente mal desempeño.

Yerko Leiva: entró por Monzon. Beccacece quemó a este juvenil, pues lo mandó a la cancha sin una responsabilidad dirigida, sin un mensaje claro. Deambuló en la cancha y casi no tocó el balón. Su mal desempeño es única y exclusiva responsabilidad del mando técnico.

Leonardo Valencia: ingresó por Rodríguez y mostró ganas. Si bien no tuvo mayores aportes, es indiscutible que es más jugador que Fariña, Ubilla y Rubio. Valencia debe ser titular ante tan bajos rendimientos individuales.



Por Cristóbal Cornejo Sánchez

3 comentarios:

  1. El primer gran error de este técnico novato, tal cual lo dice Cristóbal en su columna, es haber dejado ir a Farfán y a Benegas. Al parecer el DT nunca vio jugar a Rubio y a Ubilla? Ahí se condenó él y al equipo pues obviamente un equipo sin goles está destinado a sufrir partido a partido y depender de hacer un partido casi perfecto defensivamente hablando. Becaccece y su inaceptable error en la planificación del plantel ahora provoca desconcierto general en toda la lineas pues los jugadores tienen claro que sin goles cada partido es una "misión imposible".
    Ahora hay que olvidarse del campeonato y enfocarse en sumar puntos para alejarnos del fondo de la tabla acumulada.
    Con una planilla de 200 millones mensuales queda confirmado una vez más que el dinero no garantiza equipos exitosos. Lo otro fundamental que Azul azul olvidó es tener divisiones inferiores aportado permanentemente jóvenes promesas al primer equipo, inferiores que no lo han realizado pues la concesionaria vende antes de tiempo a sus jugadores.
    Y finalmente, apostar por un DT que solo tenía mucha publicidad, mucho bombo pero cero experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Se ve difícil salir de este momento con un plantel sin delanteros de calidad. Otro tema a considerar es que con línea de 4 defensores ha tenido el mejor partido contra O' higgins y se ha insistido a jugar con 3 defensas, lo cual mal trabajado es un suicidio.
    Ya es hora de dar titularidad a Valencia, Vidal e intentar recuperar a Carmona que ya está en los tiempos para regresar.

    ResponderEliminar
  3. Con mucha suerte, este será un equipo de mitad de tabla. Como dice Juan Pablo: plantel mal conformado. A esto hay que agregar la llegada de refuerzos tibios. Las declaraciones de Herrera proporcionan la base para un buen análisis: "hoy nos hicieron goles jugadores que cuando estuvieron aquí no hacían nada". Esa es la clave: Azul Azul trae y trae giles que no se comprometen; de hecho, da la impresión de que se cuidan. Para más remate, son de vidrio: Ubilla, Civelli, Morante, Gutiérrez, Maxi Rodríguez y hasta el mismo Canales. La apuesta debe ser fuerte, los refuerzos deben ser de primer nivel -como Jara, Corujo y Pereira, los 3 seleccionados-, debe mantenerse a los referentes más emblemáticos y deben jugar los juveniles. Sólo así se evita el arribo de pechos fríos que sólo piensan en su carrerita. A la U deben llegar a romperse las canillas, no a flojear ni a hacerse los lindos.
    Ahora no hay delanteros, lo mismo aconteció en el último período de Sampaoli, un idiota que dejó ir a Ruidíaz. Y ni hablar de todos los jóvenes que se perdieron: Lichnovsky, Huerta, Cerezo, Henríquez, Duma, Grunwald, Solís, Bravo, Maturana, Santander, Ismael Velásquez (paraguayo sub 20 de la U que mandaron a préstamo a Olimpia el año pasado y es lateral izquierdo, justo lo que le faltaba al plantel), Cristóbal Vergara (hijo de Álvaro Vergara) Sergio Vergara (a préstamo en Valdivia, goleador y ahora en el Celaya mexicano), etc.
    En fin, esto es un desastre.

    ResponderEliminar