Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

Universidad de Chile 0 - Unión La Calera 0


El gran cometido de la Universidad de Chile en Sao Paulo reveló que los azules están enfocados en las copas internacionales. El torneo local permite dosificar fuerzas y al fin Jorge Sampaoli ha incorporado el pragmatismo a su profesión; de hecho, acaba de señalar que es imposible luchar en tantos frentes al mismo tiempo y que, en definitiva, el campeonato chileno se define en los play off. La U ya no será ese cuadro obsequioso que daba espectáculo en todas las canchas del país empleando a su oncena estelar, esta tierra de sabandijas no se lo merece y los azules deben concentrarse exclusivamente en aquellos logros que le otorguen más reconocimiento y recursos económicos, así de simple.
Obviamente, la obscena prensa nacional exhibe su ignorancia y su arbitrariedad e inventa una crisis deportiva bajo el plebeyo principio de la ineficacia goleadora. De manera cínica manifiesta su “auténtica preocupación” por el hecho de que la U lleva 3 partidos empatados consecutivamente y, para recrudecer su “genuina angustia”, le suma las dos igualdades registradas en la Copa Chile y la caída ante Santos: ¡seis partidos sin ganar! –exclaman estas rameras de Babilonia, mientras tejen calzones con sus propias babas.
El partido ante Unión La Calera era intrascendente y peligroso a la vez, pues alguna lesión antes del encuentro ante Emelec podía complicar el panorama. Por tal razón, Jorge Sampaoli alineó un equipo casi inverosímil, formando una línea de 3 zagueros con Magalhaes, Acevedo y Lichnovsky e incluyendo a Pedro Morales y a Juan Ignacio Duma como titulares. Así y todo, pese a las ventajas que se dieron de antemano, los visitantes se refugiaron como si enfrentaran al Brasil de Telé Santana y atesoraron el empate.
El verdadero desafío es este martes a las 19:15 ante los ecuatorianos y el reto es repetir la buena actuación desplegada ante los paulistas, aunque manifestando la contundencia en el arco rival. Emelec jugará al contraataque aprovechando la propuesta ultra ofensiva de la Universidad de Chile y el periodismo, con su idiotez ejemplar, sólo considerará como resultado positivo una goleada. En fin, existen algunas disciplinas en las que Chile se destaca a nivel mundial: la imbecilidad, la ordinariez y la envidia.

3 comentarios:

  1. El medio periodístico nacional es una vergüenza y el deportivo es aún peor. Imaginen que La Tercera es uno de los auspiciadores de CC, por lo tanto no es de extrañarse de su permanente ensalzamiento de los arbos y a la vez de andar buscando crisis en la U. Osea, la prensa deportiva Chilena en su mayoría vale hongo!
    Dicho esto, me quedo con los recientes conceptos emitidos por Sampaoli. "La mística está intacta"
    Esta simple frase y el ver el juego a nivel internacional de la U me da tranquilidad. Por primera vez la U se beneficiará con el sistema de Play-Off y terminará el año de gran forma por que sus refuerzos estarán bien ensamblados al sistema táctico de nuestro cuerpo técnico, que todos sabemos lo complejo de asimilar que es para cada uno de los refuerzos que han llegado a La U de Sampaoli.
    Se requiere de tiempo, así de simple.
    Vamo la U!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con ambos comentarios acerca de la (MALA) calidad del periodismo nacional. Al igual que el Derecho en general, ya no cobijan valores, solo procuran "salvar" para cumplir y llevar un plato de comida a sus hogares, hacer la pega rápida y a la altura principalmente de quienes estudiaron para pasar con el cuatrito. El solo hecho que no sean regulados me hace desconfiar de su contenido. Sobretodo si algunos diarios potencian abiertamente conflicto de intereses como el de la tercera* y los cumas esos. Pero bueno, entiendo que este espacio ha sido creado para algo más importante que mencionar huevadas y huevones asi que os diré que me parece correcta la parada de Don Jorge con respecto a la forma de participar en la yá saturada parrilla de campeonatos futbolísticos existentes ( que por lo demás es INCREÍBLE su cantidad. Vamos los derechos televisivos! vamos Sobalaprieta!).
    Espero que podamos regocijar de triunfos inportantes junto a quienes nos interesa que ganen, que podamos vivir el verdadero regocijo del triunfo trabajado, sacrificado y merecido.
    Vamos Bulla!

    *(Otro medio mentiroso. Se prestó para contar que un Alcalde infame habría sido el receptor de un gran premio en España- CUEC! Falso!)

    ResponderEliminar
  3. Sin el ánimo de intentar inferir qué sucede con el equipo, el diagnóstico es claro hasta ahora: funcionamientos como el ballet del 2011 son excepcionales y muy difíciles de repetir. Lo dijo el mismo Sampaoli. Por otra parte, no es un misterio que las relaciones humanas se desgastan con el tiempo, algo de esto debe haber también. Lo anterior no es crisis ni tragedia como muchos envidiosos pretenden instalar. Al éxodo irracional de delanteros, se sumaron las partidas de Marcos González y Marcelo Díaz, dos jugadores que se transformaron en bastiones hasta ahora irreemplazables. Se debe reconocer que nuestra escuadra atraviesa por un difícil momento, en el que está costando demasiado recuperar el nivel conocido. El primer tiempo frente a Emelec fue categórico para observar aquéllo, las chambonadas y falta de concentración fueron inusuales. Lamentable experiencia para Lichnovski, después de este partido será muy complejo que Sampaoli recobre confianza y vuelva a darle oportunidades. Se debe reconocer también que sumado a la partida masiva de delanteros y jugadores clave, la llegada de nuevos integrantes ha sido funesta desde la salida de Aguad. No se debe contemplar como normal el hecho de que lleguen jugadores carísimos para nuestro medio y que aún no puedan jugar o simplemente no convenzan a nuestro DT, que además fue quien los trajo (Morante y Civelli a lo menos). Ojalá este bajón sea pasajero y se recupere un nivel que permita como mínimo, taparles el hocico a indios y monjas, además de superar el complicado escollo que dejó el partido como local frente a Emelec, de tal manera de proteger la imagen de flamante campeón de la copa Sudamericana.
    Viva la U mierda!!

    ResponderEliminar