Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

Clásico universitario: los azules uno por uno.


Jhonny Herrera: tuvo un partido excelente. Además de responder cada vez que se lo necesita, el referente azul se encarga de ordenar y liderar el bloque defensivo. Johnny es un jugador que en los clásicos se agranda y lo ratificó el sábado. La importancia de un arquero de esta jerarquía se valora cada vez más al llegar las últimas fechas del torneo.

Paulo Magalhaes: era un misterio la inclusión de Paulo, pero supo sobreponerse a sus limitaciones y terminar realizando un partido correcto. En la faceta defensiva se vio rápido y pudo por momentos mostrarse más atento que de costumbre al devenir del partido. En el desarrollo ofensivo mostro sus falencias, fallando en la precisión de los pases y en la terminación de las jugadas.

Osvaldo González: buen partido de Osvaldo, rápido y sólido en los mano a mano. Una característica muy importante de “Rocky” se ve en vivo y en directo, y es la capacidad de “ir a apretar arriba”: busca al jugador rival, lo que causa que el contrario retroceda y/o tienda a encerrarse. Durante todo el partido estuvo atento a las pelotas aéreas y logró apoyar eficazmente las veces que Magalhaes fue superado. Buena vuelta a la titularidad del defensor.

Cristián Suárez: respondió en un puesto adonde demuestra manejo y oficio, si bien tuvo algunos problemas en algunas jugadas puntuales. Logró finalmente buena sintonía defensiva con Osvaldo y mantuvo controlado a R. Costas. Se confirma, como se ha mencionado anteriormente en este Blog, que Suárez es un buen jugador en su puesto: defensa central.

José Rojas: buen partido del capitán azul, por una parte nació de sus pies el golazo de Corujo y por otra, se murmuró en el estadio que esta vez se desprendió del balón en el tiempo y momento justo, pues no abusó de esa retención que siempre termina en problemas defensivos. Algo que también se ha mencionado anteriormente: la banda izquierda la debe ocupar un zurdo, es una ecuación que aparece en el ABC del futbol y Lasarte lo recordó a tiempo.

Guzmán Pereira: el uruguayo, partido a partido, logra mostrar algunos destellos de su bravura y tesón.  Se ve desordenado al comienzo de los partidos, pero paulatinamente se afianzó en la marca y pinchó balones para luego ser recuperados por el medio campo. Debe trabajarse durante la semana su precisión y recuperación física, ya que salió con notorias molestias.

Mathias Corujo: el mejor del partido. Es loable la entrega y despliegue físico de Mathias, cada pelota la disputa como la última, es inteligente para posicionarse libre y mostrarse como opción de pase para sus compañeros. Se despachó el golazo de este semestre y culminó una gran jugada, metiendo un voleo sin misericordia y “rompiéndole el arco” al cuadro frío. Tremendo gol del uruguayo. Se volverá a ver por muchos años esta magnífica anotación.

Gustavo Lorenzetti: no puede volver a la banca de suplentes el “22”, se confirma la importancia durante el partido, regalando entrega y buen fútbol. Aporta mucha rapidez y precisión en el último pase. Además, realiza labores de quite. Se convierte en un “imprescindible” para este final de torneo. Excelente partido de “Gus”, un volante mixto con una inmensa pasión por los colores azules.

Sebastián Ubilla: estaba haciendo un buen partido, su rapidez y buena conexión con Corujo tenían de cabeza a la defensa de Católica. La falta desleal y mal intencionada de Parot lo envió al quirófano. Nuevamente este jugador del equipo frío se muestra como un “Mala Leche” y arriesga la carrera de un compañero de profesión. Si hace dos semanas hallamos a un “Chipamogli”, esta semana encontramos al “descerebrado” Parot.
  
Gustavo Canales: otra vez se evidenció que está mermado físicamente. Sin embargo, se mostró con mucha hambre de gol y cada vez que ingresó en el circuito de juego depositó buen fútbol y entrega precisa. Jugador inteligente y valiente, esperemos que Gustavo vuelva al gol ante Cobreloa y tengamos nuevamente al mejor jugador del Torneo Nacional. Tuvo un cabezazo al travesaño que tenía de estatua al arquero rival. Buen partido del “19”.

Patricio Rubio: uno de los mejores partidos que ha tenido en la “U” y lo coronó con dos golazos. Asumió la responsabilidad ante la ausencia goleadora de Canales, aguantó pelotas en la delantera y se retrasó cuando fue necesario. El primer gol fue 100% de su autoría: despachó un certero latigazo de derecha que dejó sin opción a Costanzo. Buen partido de Rubio.


Los cambios:

Enzo Gutiérrez: entró por Ubilla. No es un real aporte para el cuadro azul, no aguantó el balón cuando la U así lo requirió. Mal desempeño otra vez.

Ramón Fernández: entró por Canales. Tuvo muy pocos aportes durante su ingreso, se muestra nervioso y cada vez que se acerca al balón comienza un murmullo gigante. No demuestra realmente ser el volante creativo para la Universidad de Chile.

Benjamín Vidal: ingresó por Guzmán Pereira. Ejecutó un espectacular cruce para evitar el descuento de la UC; además, marcó presencia y juego aéreo efectivo. Despierto mentalmente, entregó un certero pase profundo a Rubio para cerrar el 3 a 0. Este jugador debe estar presente en la oncena titular. Es trabajo de Lasarte buscarle un lugar.
  

Por Cristóbal Cornejo Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario