Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Análisis individual ante O'Higgins

En el reencuentro de la Universidad de Chile con su gente, se observó una excelente presentación del equipo de Lasarte. La oncena plasmó una alta intensidad de juego con una actuación notable de la zaga. Muy buen desempeño de la pareja de centrales. El repliegue defensivo es rápido y ordenado. Se eleva la dupla de Espinoza y Pereira como un complemento perfecto para alcanzar quite, fuerza, rapidez y salida con buena técnica.
La U le pasó por arriba a O´Higgins, apareció el campeón y se vio un cuadro alcanzando alto rendimiento físico y técnico.
Excelente debut de Benegas, quien demostró que es un centrodelantero de calidad.
En síntesis, Lasarte hizo una buena lectura del juego y del rival, el equipo se vio seguro y con confianza en la zona defensiva, mientras que en la faceta ofensiva demostró rapidez y alta capacidad de desborde por los costados.

Johnny Herrera: parece una constante su buen rendimiento, mantuvo la valla en cero debido a una estirada tremenda tras el cabezazo de Calandria, quien ya gritaba el gol. Posteriormente, logró salvar un remate de media distancia que era dificilísimo. El penal fallado empañó en parte una actuación enorme del referente azul.

Mathías Corujo: el uruguayo es pieza fija en el buen rendimiento del equipo, aportó entrega y despliegue físico y cada vez logra mayor equilibrio entre su buen rendimiento ofensivo y defensivo. En este partido se mostró constantemente como opción de pase para sus compañeros. Corujo es un jugador que contagia solidaridad e intensidad.

Osvaldo González: buen partido, rápido y sólido en los mano a mano. Hizo desaparecer a Calandria, logro dar seguridad en el juego aéreo, aportó salidas limpias y siempre buscó generar juego desde el fondo. Osvaldo tiene nivel de seleccionado nacional y es sin duda el mejor central del fútbol chileno.

Cristián Suarez: “Banana” está definitivamente en su puesto. Se vio seguro y atento durante todo el partido y le ganó la pulseada al difícil Lezcano. Muy bien físicamente, rápido y aportó mucho en el juego aéreo. Junto a Osvaldo González logró que O´Higgins no llegara al arco durante todo el primer tiempo.

José Rojas: buen partido del capitán. Cubrió toda la banda izquierda, ofensiva y defensivamente logró abrir la cancha y otorgarle profundidad a los ataques. En uno de los desbordes entregó la asistencia para el 2-0 de Enzo Gutiérrez. En lo defensivo le ganó a Lisio y Opazo cada vez que se le requirió.

Guzmán Pereira: ha elevado mucho su rendimiento, se devoró la cancha, quitó balones y aportó mucha fuerza al mediocampo. Logró aumentar su porcentaje de pases bien realizados y cada vez hace mejor dupla con Espinoza. Confirmó nivel de titularidad.

Gonzalo Espinoza: excelente dupla con Pereira, logran mixtura perfecta entre fuerza, buen fútbol y salida limpia a ras de suelo. Espinoza es un jugador completo, le ganó todo el partido al “insoportable” Leal, quien se cansó de reclamar. Espinoza colabora con salida rápida cuando es necesario y también contribuye a la pausa cuando la U debe ordenar los ataques. Mordió y realizó presión intensa en el mediocampo.

Gustavo Lorenzetti: con solo 42 minutos jugados el “Duende” demostró su calidad. Hacía un excelente partido, con su habitual visión panorámica para abrir el juego. Realizó un exquisito pase de borde externo para que Benegas abriera el marcador. Esperemos que la lesión no sea nada grave y que contemos pronto con su talento.

Enzo Gutiérrez: si no es su mejor partido en la U, pega en el palo. Se le abrió el arco, le hicieron el penal y corrió y presionó en tres cuartos de cancha. Si bien los goles debía anotarlos por la fácil posición que tenía, con Enzo nada es certeza y debemos agradecer su buen rendimiento. Por el bien de él y de la U, esperemos que eleve aún más su nivel.

Leandro Benegas: notable estreno en la titularidad. Es un delantero pesado que incomodó todo el partido a los centrales de Rancagua, los guapeó y demostró que sabe jugar de espalda al arco. Coronó su buena actuación con un golazo de media vuelta, remate cruzado que dejó sin ninguna opción al arquero rival. Buena actuación del argentino y se eleva como la mejor alternativa para hacer dupla con Gustavo Canales. No le pesó la camiseta.

César Cortés: el más bajo de los once. Aún cuando ha mejorado su rendimiento en comparación a partidos anteriores, no tiene nivel para ser titular. Más allá de algunas apariciones esporádicas, no tuvo mayor trascendencia.

Cambios:

Joao Ortiz: entró por César Cortés y lo hizo bien. Mostró ganas, rapidez y aportó con la asistencia en el 3-0. En pocos minutos demostró ser alternativa para la banda izquierda.

Ramón Fernández: entró por Lorenzetti. Tuvo pocos aportes durante su ingreso. Intenta ser motor del juego ofensivo, pero no resulta. Peca de abusar del juego corto y sin impacto.

Paulo Magalhaes: reemplazó a Enzo Gutiérrez, tuvo escasos minutos en cancha y no es posible calificar su actuación.


Por Cristóbal Cornejo Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario