Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

Wanderers 3 – Universidad de Chile 2

En el comentario anterior habíamos alabado el mediocampo de la U y lo catalogamos como el mejor del torneo, también resaltamos la gran cohesión que poseía con la línea de zagueros; pues bien, ninguna de las dos zonas le hizo honor a semejante epíteto y se perdió un partido absurdo ante un equipo discreto que se limitó a parar dos líneas de cuatro.
Más allá del pésimo arbitraje de Puga -que cobró “faltitas” todo el pleito, que se comió un penal enorme y que no dio el tiempo de descuento que correspondía-, hoy se perdió debido a la tozudez de Lasarte: Enzo Gutiérrez y César Cortés no deben jugar jamás, pero el DT insiste con ellos y con mucha impotencia debe tolerarse la ineficacia de dos pavos que no saben definir, que no aguantan la marca, que pierden balones ridículos, que tienen aserrín en la cabeza y hielo en las venas y que, en definitiva, no poseen las condiciones atléticas para desempeñarse en la Universidad de Chile. Y el problema no es sólo individual, pues al ser un cero a la izquierda entorpecen la labor de Mathías Corujo y la de José Rojas, fraccionando dos ejes de ataque que son muy importantes para los azules. Ni hablar de los puntos menos por causa de las ocasiones de gol desperdiciadas. La pregunta es: ¿por qué cresta Lasarte insiste con estos paquetes? ¿Su paternalismo se transformó en enfermedad? ¿Será una orden de los dirigentes? El asunto es incomprensible, pues cuando estos dos lastres están en la cancha, la U juega con 9 hombres, así de simple. Se entiende que la partida de Rubio y de Duma más las lesiones de Canales y de Ubilla compliquen el panorama, pero una cosa es que estos últimos no estén disponibles y otra es que sólo se pueda echar mano a dos rémoras en lugar de variar la táctica, la que por lo demás comienza a ser leída por todos los entrenadores ratones de Chile. ¿Tan descabellado es que juegue Sebastián Martínez para enriquecer el medio y soltar más a Corujo y a Espinoza? ¿O que entre Ortiz por la izquierda? ¿O que Carmona reemplace a una de las dos vacas desde el comienzo? Perfectamente puede jugar sólo Benegas al frente del ataque, si es que la oncena posee desborde por ambas puntas y buenos habilitadores.
Para más remate, estuvieron mal Osvaldo González y Cristián Suárez, ambos con un miedo infantil al pelotazo y dándose vuelta en los dos primeros tantos del rival. ¿Harán lo mismo jugando contra el Inter de Porto Alegre? Los zagueros centrales deben trancar con la cara si es necesario, ya basta de mariposeos. Por su parte, Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza tampoco se desempeñaron bien: el primero perdió la marca del Luna varias veces y Espinoza se sobró demasiado, una vez más se creyó artista y buscó el elogio barato que se le proporciona a los saltimbanquis. Herrera se vio lento y pesado en los goles, aunque como ya señalamos, sus compañeros no lo defendieron como corresponde. Así las cosas, sólo Corujo, Rojas, Lorenzetti y Benegas mantuvieron un rendimiento estable. 
Una lástima, la U sigue dando ventajas debido a una obcecación contraproducente y, siguiendo la lógica matemática del torneo anterior, sólo puede perder dos puntos más. Una cosa está clara: es la testarudez del cuerpo técnico la que atenta contra la buena fortuna que se tuvo en el campeonato pasado. Y es que aún hay algo que Lasarte debe aprender: los tontos malos traen mala suerte.    

1 comentario:

  1. El mal resultado, a pesar de la brillante actuación anterior, estaba dentro de las posibilidades. Los locales y su actual DT saben por sobre todo defenderse, contraatacar y en su propio estadio son fuertes. Acaban de hacer una muy buena campaña en el campeonato pasado obteniendo el 2º puesto. Claramente sabíamos que no sería un partido fácil y creo que perder estaba dentro de las posibilidades de todos. Pero… lo que personalmente me molesta muchísimo, y creo que a toda la hinchada Azul más allá del mal resultado y sin el ánimo de querer personalizar la derrota en un jugador en particular, lo que molesta es que el cuerpo técnico insista en poner a un jugador como Cesar Cortés desde el inicio y perder 80 minutos para cambiarlo y revertir el evidente error de darle una y otra vez la confianza y que no responda en ninguna ocasión de acuerdo a lo esperado para un jugador profesional.
    Cortés es sinónimo de CERO. Un Cero, pero cero aporte! No mete centros, no hace paredes, no tiene quite, no cabecea, no hace goles, es saltarín y es un verdaderamente mariconsito cuando se trata de disputar un balón, no funciona por ninguna de las bandas y más encima pierde pelotas que terminan siendo peligrosos contragolpes del rival.
    La pregunta tal como la plantea Andrés es.
    ¿Que pasa con Lasarte que insiste con él?
    Creo que si seguimos insistiendo en este insulso personaje en cancha, el Bi campeonato se ve realmente muy lejano ya que produce un notorio desequilibrio en el equipo por su intrascendente capacidad como futbolista.
    Sr Lasarte, solo le pediremos humildemente que nos demuestre que usted sabe de fútbol!
    Vamos la U!!!!

    ResponderEliminar