Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Y llegó el desastre

Tres derrotas consecutivas que son idénticas: los rivales esperan agazapados y contragolpean a un equipo que defiende con un terceto y que se farrea al menos 4 goles por partido. 
La llegada de Lasarte había devuelto orden y seriedad; además, debutó con un inesperado título. Sin embargo, este comienzo de torneo ha sido muy complejo debido a sus malas decisiones y también, para ser justos, a ciertos accidentes:
  1. Las lesiones severas de Canales, Martínez y Ubilla.
  2. El éxodo repentino de Rubio, quien pese a su irregularidad al menos anotaba goles de vez en cuando.
  3. La partida de Marín, que frenó la llegada de otro refuerzo ofensivo.
  4. Los problemas de salud del propio cuerpo técnico: Lasarte y Neme aún están convalecientes de sus respectivas operaciones.
Sin poder contar con los delanteros titulares del campeonato anterior, el DT resolvió utilizar a Gutiérrez y César Cortés, quienes no están en condiciones de competir en la Primera División. Pese a ello, les siguió dando oportunidades que no merecían. Lo más conveniente era variar el sistema táctico: se conforma una línea de 4 para que Rojas ataque mientras un volante de quite lo cubre, se sube definitivamente a Corujo al mediocampo y se incluye al discreto Magalhaes o al juvenil Grünwald como lateral derecho. Así, considerando los lesionados, una oncena cuerda para debutar este 2015 hubiese sido la siguiente: Herrera, Magalhaes o Grünwald, González, Suárez y Rojas; Corujo, Espinoza, Pereira, Lorenzetti y Carmona; Benegas solo (¿este delantero es más que Duma? Ya se verá). En la actualidad, considerando los malos resultados y los contusos que no están al 100%, esta propuesta adquiere aún más validez, pues la U no se regalaría en defensa, tendría un mediocampo fuerte y se evitaría la molestia de incluir lastres que ni siquiera debieran adornar la banca: los desempeños de Fernández, Gutiérrez y César Cortés han sido patéticos y le han restado oportunidades a elementos como Ortiz, Cuevas, Carmona y Bryan Cortés.
Más allá de las derrotas, lo que exaspera es la falta de reacción del técnico, quien no varía una estrategia que fue detectada por todas las lauchas, quien no ha trabajado los remates de media distancia, quien ejecuta cambios tardíos (Maximiliano Rodríguez ingresa quedando 10 minutos) y algunos incomprensibles (¿Cereceda por Lorenzetti?), quien al parecer aún tiene fe en la resurrección de algunos cadáveres y quien además no se atreve a sacar de la titularidad a jugadores que están debajo de su nivel habitual: Osvaldo González anda muy mal desde la caída ante Wanderers y en el primer gol de Iquique no se entiende qué quiso hacer metiéndose en la espalda de Corujo. También quedó en evidencia la torpeza de Benegas, quien se perdió dos goles impresionantes en el primer tiempo: esperemos que no sufra el síndrome de encogimiento que han padecido todos los rancagüinos que llegaron a la U. A propósito, Benjamín Vidal pecó de inocente y debió cortar sin asco a Bogado en el segundo gol, la expulsión daba lo mismo.
En fin, es hora de que Lasarte golpee la mesa y excluya a quienes no están rindiendo. De aquí en adelante veremos de qué está hecho y ojalá nos demuestre que la estrella Nº 17 no fue una casualidad en su carrera. Por último, abusando del optimismo, esta verdadera renuncia al torneo local servirá para concentrarse exclusivamente en la Copa Libertadores. Para eso debe hallar la oncena, le queda poco tiempo y nos tinca que el Inter de Porto Alegre es mejor que Cobresal, Wanderers, Antofagasta e Iquique. Nos tinca nomás.

  

2 comentarios:

  1. Tengo fe en que Lasarte mostrará sapiencia y que por fin dejará de insistir con Gutiérrez, ni siquiera en los minutos finales de los partidos. Tengo fe que tiene agallas y mas rapidez para hacer cambios antes del minuto 70. Fe en que nos demostrará que si el pidió a Rodríguez es porque lo pondrá desde el inicio. Fe en que de verdad sabe de fútbol y variará el esquema táctico si no le está funcionando, más aun cuando los equipos rivales lo esperarán atrás y solo le meterán pelotazos a la espalda de la última línea. Fe en que les dirá y practicará fuerte con la defensa algo que es básico…. con línea de tres la marca no puede ser a dos metros de distancia! Ahí la marca debe ser pegada al delantero, donde mis brazo lo puedan tomar, así se marca un mano a mano. Ahora, si no pueden lograr esto, el sabrá que tiene que poner una línea de 4 y así parar las boletas de a 3 por partido.
    Fe en que sabe lo básico, los equipos se ordenan de atrás para adelante. Más aún cuando no está funcionando el actual sistema.
    Tengo fe en que encontrara el equipo con el que enfrentará la Copa Libertadores. Que Ubilla se recuperará por fin de sus lesiones y tendrá la continuidad que él y la U necesita. Que Canales pronto retomará su nivel y será desequilibrante en cada partido.
    Fe en que todos los demás jugadores se mataran por ganar cada pelota, trancar con la cabeza si es necesario más que por los millones que ganan, por amor y sobre todo, por respeto a la camiseta que visten.
    Tengo fe.

    VAMO LA U CONCHETUMADRE!!!

    ResponderEliminar
  2. Las producciones individuales y colectivas han sido bajisimas, ese no es ningún misterio, observar que la U ha otorgado facilidades en la faceta ofensiva y defensiva también es fácil de observar.
    Lo que se hace complejo de rezonar, es esta seguidilla de malas decisiones realizadas por Lasarte, por una parte la inclusión constante de Fernadez, Gutierrez, Cortes; por otra parte el semestre pasado el nivel demostrado por la Dupla Martinez-Espinoza, fue sin duda una buena combinación en el medio campo; no es menor observar que Sebastian Martinez fue el mejor jugador de la U contra Iquique, se mostró con ganas, rapido, encarador.
    El cambio de Cereceda por Lorenzetti simplemente no tiene sentido, No tuvo ningún impacto en el juego ofensivo, ni defensivo Cereceda.
    No he visto en numerosas fechas ningún aporte de un joven canterano azul, desaparecio de la faz Carmona, Taiva, Guillermo Diaz, Nazareno Solis, lo cual tambien es un tema no menor, dando cuenta la politica errada de adquisiciones que ha tomado Universidad de Chile.
    Creo que Lasarte debiese integrar a la titularidad a Rodriguez, Ubilla y Martinez; ya que no existe mejor interprete en sus posiciones.

    Espero salgamos pronto de esta racha perdedora de estos tres partidos, pero sin duda salimos fortalecidos siendo tres veces mas Hincha Azul de Corazon.

    Saludos Amigos, buen articulo Andres

    ResponderEliminar