Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Universidad de Chile 2 - Cobresal 1

La Universidad de Chile está en manos de un inepto y habrá que tolerarlo hasta que termine el torneo. Cobresal dio todas las facilidades para ser goleado: no se metió atrás, salió jugando mal y arriesgó mucho; sin embargo, la U no fue capaz de aprovecharlo porque vive un instante nauseabundo y porque tiene al único delantero chileno que no sabe hacer nada: Ubilla no aguanta la marca, no cabecea, no define, no habilita a sus compañeros y queda siempre en off side. Ya es hora de que vuelva a Wanderers. El juvenil Pinilla, en tanto, conoció la leche y los huevos a los 18 años: su debilidad es impresionante y pasa más en el suelo que con la pelota en los pies. Una vergüenza. De no mediar la ineficacia de ambos, la U hubiera ganado el primer tiempo por dos goles de diferencia.
Ya hemos señalado que el problema de este DT sofista es la conformación del mediocampo: insiste en utilizar tan sólo tres hombres ante equipos que le oponen al menos cuatro o cinco. Eso es una idiotez, pues es sabido que la zona media se gana con quite, posesión y profundidad, tareas imposibles de ejecutar en inferioridad numérica. Este burro queda en desventaja deliberadamente y sacrifica a Martínez, quien se lleva una amarilla por partido. En tanto, Lorenzetti y Valencia también lucen aislados porque nadie rota: en esta U los delanteros esperan el balón detrás de la marca.
Lasarte debe instalar en el medio a Ureña, Corujo o Rodríguez y sacar al puntero derecho, banda por la que pueden subir estos dos últimos. Como por la izquierda nadie tiene esa capacidad, la presencia de un delantero zurdo es un deber. A estas alturas, lo más coherente sería probar un dúo con Canales y Benegas (los otros son Castro y Farfán) asistidos por Lorenzetti y Valencia o Lorenzetti y Renato González.
En cuanto a la obligación de tener un juvenil en cancha, ya sabemos que la cantera no tiene delanteros, así que no es opción válida comprometer esa zona. Lo lógico era incluir un volante de quite que ayudara a Martínez; además, no se trata de un área tan delicada como la zaga o la ofensiva, pero al DT no se le ocurrió y ahora está con la soga al cuello porque los juveniles tienen un déficit de minutos jugados: otra estupidez, pues vienen los partidos más trascendentales y lo lógico sería haber salido del cacho cuanto antes. Ya lo hemos dicho: Lasarte es lento como un caracol.
La defensa, por su parte, tuvo otro capítulo de terror. Si bien Osvaldo González jugó bastante mejor, en el segundo tiempo perdió la marca de Cantero y el empate no llegó de pura suerte. Horrible partido de Suárez y su gol no lo alcanza a redimir. José Rojas estuvo inseguro como siempre y a Corujo le ganaron la espalda porque en realidad no es un lateral.
Veamos esta alineación:
Herrera
Rodríguez, O. González, Rojas, Magalhaes
Corujo (Ureña), Valencia (R. González), Martínez, Lorenzetti,
Canales (Farfán), Benegas (Castro)

Como podemos notar, se supone que la U tiene un plantel generoso, pero si analizamos la maldita verdad nos daremos cuenta de que aquello es una patraña, pues hay varios jugadores que no aportan nada: Suárez, Vidal, Espinoza, Rubio y Ubilla, por ejemplo. Lo más horrible es que el técnico charrúa parece relegar a quienes sí poseen al menos alguna gracia: Benegas, R. González, Ortiz y Farfán.
En fin, este campeonato será una triste reproducción del torneo anterior. Otro semestre comiendo vidrio. Gracias, Lasarte, nos encantan los equipos largos y llenos de fisuras por las que fluye la incompetencia.   

              

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si...
    Comparto el análisis de fondo. Respecto a la alineación propuesta, asumo que es en vista de lo que propone Lasarte, porque de no ser así, sería bastante más drástico. Total, si el nivel va a ser el que hemos visto desde hace rato, prefiero cambios radicales. Yo pondría esto:
    Herrera
    Rodríguez González Vidal Ortiz
    Martínez González (juvenil obligado)
    Valencia Lorenzetti
    Canales Benegas
    Banca: Jiménez, Magalhaes, Rojas, Ureña, R. González, Farfán, Ubilla
    Difiero con lo de Vidal puesto que extrañamente, no ha tenido oportunidad de jugar. Respecto a Castro, nunca ha sido jugador de mi gusto. Es cierto que ofrece energía, empuje, etc. Sin embargo, no basta con eso, se requiere fútbol también y para ese tipo de faenas, están los contenciones y defensas. Este chico ha regresado a la U cuántas veces?? Puede ser cambio por sobre Benegas???? Lasarte está huevón, no se qué es lo que ve. Lo de Farfán también es insólito, no ha jugado nada y cuando lo hizo, respondió incluso con goles.
    Voy a comentarles algunos antecedentes reales, para que vean el nivel de cagada que hay en la U:
    1. Al parecer, Sabino Aguad es un hombre de carácter difícil. Ya tuvo problemas con Sampaoli y ahora los tiene con Lasarte. Aunque uno podría comprenderlo, también hay que ver la calidad de paquetes que renovó y que trajo como supuestos refuerzos. Por otra parte, ostenta 3 cargos importantes en el club: las quiere hacer todas?? Mala conducción de Heller allí. Para qué vamos a hablar del asunto estadio, mejor sinceraban todo desde el comienzo diciendo la verdad: es casi imposible tener uno propio.
    2. Patricio Rubio “le sacó la madre a Lasarte”. Lo peor de todo, es que Lasarte niega todo, se inmola y esconde bajo tierra la realidad.
    3. Matías Rodríguez y Francisco Castro se trenzaron a golpes en un entrenamiento. Consultado Lasarte al respecto, también lo negó.
    Como vemos, el ambiente es raro y eso se refleja en la cancha. Si sumamos lo retrógrado e incompetente del DT, la receta es perfecta. No queda más que seguir ilusionados en que esto mejore, al mando de gente que sólo vela por el fútbol negocio, nada más.

    ResponderEliminar
  3. Las veces que jugó Vidal lo hizo pésimo, como todos los rancagüinos que llegan a la U. No ha jugado porque se lesionó y no sé si ya está listo. A Ortiz nunca lo vi cómodo como lateral, rinde más el discreto Magalhaes en ese puesto. Respecto de Castro, prefiero a alguien que al menos corra y empuje, ya basta de vagabundos como Rubio. Si éste insultó al DT, debe largarse ahora. Lo de los tres cargos de Aguad no lo sabía, aquello es absolutamente ridículo y confirma la tesis de que estos "grandes empresarios" sólo lo son gracias al sistema abusivo que les permite ganar fortunas sin moverse del sillón, sin pagar impuestos y heredando las regalías del simio castrense.

    ResponderEliminar
  4. Vidal está listo hace rato, cuando llegó a la U jugó y respondió bien. En la maraña posterior, es probable que haya tenido un mal partido pero, si Suárez es un inexplicable inamovible, y sumo otro antecedente: este huaso simplemente no llegó a entrenar un día antes de un partido oficial. Por qué entonces no debería tener más opirtunidades o continuidad un jugadir como Vidal, que prácticamente no ha jugado?? Lo de Castro es simple: es limitado, no puede ser prioridad por sobre Benegas. El grone hace goles, Rubio no existe y Ortiz es lo menos malo con esa pierna a ese lado.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Vidal jugó bien cuando llegó, pero después se contagió con la hediondez del resto y antes de lesionarse las perdía todas. Suárez es igual de malo y pelearon por él como si fuera una estrella. En cuanto a Castro, él es suplente de Benegas, así figura en el artículo. Rubio es un retrasado mental y Ortiz es volante, no lateral: no tiene cabezazo y le ganan la espalda al igual que a Corujo. Sin embargo, es un buen jugador y en el medio sería aporte junto a Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Digo lo de Benegas porque para el burro de Lasarte, Castro es primero (cambio que hizo contra Cobresal). Sobre el cabeceo de Ortiz, ese es un concepto que metió este señor. Para mi, los que tienen que ganar los cabezazos son los centrales. Y aunque Ortiz sea volante, no hay lateral por izquierda (es lo menos malo, y es zurdo). Es un despelote esta U.

    ResponderEliminar
  7. Benegas debiera ser titular por lejos y el partido contra Cobresal, como tantos otros, estaba pintado para él; sin embargo, el DT está pillado con el tema de los juveniles y decidió reemplazarlo por Pinilla. Pensé que haría ingresar a Benegas por Ubilla, pero no fue así. De Lasarte siempre hay que esperar que nivele para abajo. No quiero ni pensar en el planteamiento que utilizará contra los indios.
    En cuanto a los laterales, es muy importante que tengan cabezazo y altura porque siempre reciben balones a la espalda; además, en las pelotas paradas los cuatro zagueros tienen que cabecear y eso es lo que aportaría Rodríguez, por ejemplo.
    Lo ridículo es que Lasarte deje afuera a Ortiz y prefiera a Espinoza para acompañar a Martínez.
    La única salvación para este patán es un 4-4-2 con dos volantes de quite: Martínez y Ureña o Martínez y Ortiz. Por desgracia, Pereira aún no puede jugar, él equilibraba bastante el mediocampo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con que Lasarte debería, en vista de que no da pie con bola, poner un 4 4 2 y parar la tontera.
    Sobre el fuerte rumor que corre entre algunos hinchas azules que en la interna del camarín los jugadores están atornillando al revés para perjudicar a Lasarte, que les parece? Habrá algo de cierto en esto?

    ResponderEliminar
  10. No se si atornillan al revés pero es un hecho que hay problemas internos. Este gil sigue jugando con 3 delanteros y opta por poner a Pinilla en vez de González, que es contención y podría cumplir al lado de Martínez. Aun así, miren nuestro mediocampo de contención, no tiene un jugador a la altura: quite y buena entrega. Y en la zaga ni hablar. Recuerdo a Roberto Carlos y Mena como laterales, bastante petacos como para ser fuertes por arriba. En la U de Sampaoli, el que cabeceaba era Marcos González

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este gallo perdió el liderazgo con ese estilo del "compadrito" que le gusta tanto. Hace poco sacó a Rubio y prácticamente lo fue a consolar. El futbolista chileno necesita un DT más vigoroso, de lo contrario se lo comen. Ha pasado en todos los clubes. No creo que a Markarián le hubieran salido con estupideces de esa clase.
    Es un hecho de que a Marcos González no lo reemplazaron jamás, pero insisto, tener un solo zaguero a cargo de los cabezazos en el equipo que para este pelotudo de Lasarte no basta, porque le llegan por todos lados. La U de Sampaoli era otra historia: tenía la pelota los 90 minutos y en posiciones ofensivas. Además, en aquel tiempo Osvaldo González era un crack; de hecho, le hizo goles de cabeza a Vasco y a Nacional de Medellín. Por otra parte, se contaba con el aporte aéreo de Rodríguez, aporte que este DT también se farrea.
    Hace poco vi un partido de Mena en la U del 2011: un monstruo. Ese es el tema, un jugador bajo puede jugar en la zaga sólo si es rápido, fuerte y con poder de anticipación. Por la izquierda no hay nadie así. Con lo discreto que es Magalhaes, creo que es la única opción por ese lado. Ahora, de que es malotilla, lo es. Eso refleja el plantel de mentira que tiene la U.
    Concuerdo con que el juvenil obligatorio debe ser utilizado como volante de quite: no se puede debilitar la ofensiva ni poner en riesgo la defensa. Ahora, ¿cómo es posible que Lasarte no se dé cuenta de algo tan básico?

    ResponderEliminar
  12. Este Uruguayo siempre fue lento para todo. Para hacer los cambios, para cortar a un jugador que no rendía y para entender quienes son los titulares y quienes banca.
    Yo creo que abusó de relajantes musculares, anti-inflamatorios y cuanta guevada que tomó le quemaron el coco, y las pocas neuronas que le quedaron le funcionan en cámara lenta!
    Aguante no mas Azules...todos sabemos que nunca a sido papa ser azul, salvo en la década del Ballet y aquel periodo majestuoso coronado el 2011, en general solo se trataba de meterle corazón, sudor y harta chuleta.
    Animo!!! Queda poco para que se valla este gil

    ResponderEliminar