Vistas de página en total

jueves, 5 de enero de 2012

PAMPLINAS ESTIVALES

El verano es la época en que el periodismo deportivo abraza la nimiedad de manera apasionada. Surgen rumores que duran 10 minutos y sospechosas primicias que se disuelven en el mutismo. Obviamente, como la Universidad de Chile es el equipo del momento, fue el primer club en ser abordado por este fenómeno.
Luego de la partida oficial de Eduardo Vargas a Nápoles, otros jugadores azules comenzaron a sonar en el extranjero. Al parecer, quien sí posee una oportunidad concreta de emigrar es José Rojas. Si aquello se materializa, la U tendría la obligación de hallar un central zurdo o bien de utilizar al recién contratado Cereceda en dicha función. La ausencia de Rojas sería muy sensible; pues, además de ser el capitán del equipo, es un líder positivo que evolucionó notablemente con la llegada de Sampaoli. Pero en fin, si él considera necesario marcharse sería un justo premio y al menos se dirigiría a Brasil, lugar en el que progresaría aún más y en el que la U es muy respetada.
Distintos son los rumores que relacionan a Marcelo Díaz y a Marcos González con el campeonato argentino. Díaz al fin halló su lugar en la cancha luego de que fuese utilizado durante largas temporadas en posiciones que no le correspondían, situación que lo perjudicaba demasiado: en realidad es un volante mixto más creativo que destructor, completamente distinto a Felipe Seymour y por quien solía ingresar. Díaz está disconforme con el sueldo que le paga la gerencia y tiene toda la razón: dos millones y medio. Una vergüenza si reparamos en que pretendían cancelarle $10 millones mensuales a Meneses, un poncherudo que no le ha aportado nada a la U: Díaz es titular del mejor campeón sudamericano de la historia y fue una de las figuras de la Copa y del bicampeonato nacional. Merece más respeto.
Por su parte, Marcos González es clave en el equipo y sencillamente no puede abandonar el club, así de simple. Al igual que Díaz, se supone que tiene una oferta de Newell’s Old Boys, institución que está a punto de pelear el descenso en el devaluado torneo trasandino. El ofrecimiento de los rosarinos por González fue de unos irrisorios 800 mil dólares: ¡800 por el mejor zaguero de Sudamérica! Este disparate demuestra que el fútbol chileno aún es menospreciado en Argentina, pese a que la U dio un baile durante todo el segundo semestre del 2011 en el continente. Ni Díaz ni González harían bien en arribar a esa menguada competencia. Díaz sólo podría considerar Brasil como destino. Marcos González no se mueve de la U.
Ahora resulta que el opulento y petrolero Málaga de Pellegrini estaría interesado en el otro central azul: Osvaldo González. Su partida también sería un error imperdonable. Osvaldo se destacó como un crack e incluso hizo goles importantísimos, como los marcados a Vasco da Gama en Río y a la Universidad Oligarca de Monjas Católicas, últimamente conocida como El Arca de Noé: todos se quieren bajar.
Estaría ratificada la salida de Gabriel Vargas, quien retornaría a la Universidad de Concepción. Este jugador siempre estuvo eclipsado y es lógico que quiera ser titular. Se extrañará su entrega y los relevantes goles que marcaba en el campeonato chileno, como los anotados a la Unión Fascista Española del Coto Serrucho, el llorón insoportable con alma de rata blanca. El éxodo de Gabriel implica el arribo de otro centro delantero que compita y alterne con Canales. Éste, a su vez, estaría siendo tentado por el Monterrey, club cabreado de las insolencias de otra rata blanca: el Chupete Saxo, uno de los monigotes que el glorioso Pachuca convirtió en fiambre.
No se sabe qué ocurrirá con Esteban Conde, pues él también desea jugar con más continuidad y eso se ve difícil si tiene al monstruo de Herrera al frente. Parece que se van a préstamo Juan Abarca y Nelson Rebolledo, hombres que no tenían muchas posibilidades, ni siquiera como suplentes.
Se supone que suenan en la U los siguientes jugadores: Pedro Morales, el paraguayo Pablo Zeballos, el argentino Mauricio Sperdutti y el ecuatoriano Joao Rojas.
En fin, el conjunto se está moviendo y eso preocupa un poco, pese a que ya advertimos que la prensa especula ciegamente en este período de contrataciones. Es de esperar que los dirigentes de Azul Azul S.A mejoren las condiciones económicas del plantel y respeten la decisión de Sampaoli, quien sólo aprueba como máximo la partida de 3 jugadores.

4 comentarios:

  1. La prensa necesita de todo este show para vender: diarios, rating, etc. No hay que marearse con tanto comentario de pacotilla y centrarse en lo que nos concierne: apoyar a nuestro equipo, asistir al estadio cada vez que podamos y construir en este blog un espacio de opinión sin pelos en la lengua.
    Quiero compartir con Uds. la repugnancia que me causa observar la manera de actuar de los Loco Colinos. Francamente estos picantes están revolcándose en el fango de la envidia. Resulta que precisamente ahora se les ha ocurrido la genial idea de bordar en su traje de topletera la oxidada copa Libertadores que una vez, hace más de 20 años ganaron. No requiere mayor explicación este acto patético e indigno; por qué no estuvo antes aquel podrido emblema?? Cada día mi orgullo de ser azul crece más, estos abyectos me ayudan de manera indirecta. VIVA LA U

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ese acto, bordar su añeja copa en su putrefacta camiseta, nos demuestra lo desesperados y cagados de la cabeza que están.
    Creen que con eso intimidarán a alguien? Por que no bordaron la cara de Pinochet mejor? Autor directo de esa y otras tantas de sus estrellitas.

    Es una vergüenza que este equipo chileno ande dando jugo de esta manera.

    Vamo la U! Habrá que meterles la pelota en la raja con polerita bordada incluida. VAMOOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que estas lauchas blancas quedaron muy preocupadas con los títulos de la U, se habían acostumbrado a la preponderancia subvencionada y de un día para el otro se han dado cuenta de que quedaron en segundo plano de manera rasca y patética.
    La U es un equipo que se basta a sí mismo y sólo hay que preocuparse porque el nivel exhibido en el 2011 pase a ser algo habitual.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer se estaría cumpliendo con lo que pidió Sampaoli, que se fueran solamente 3 jugadores. Gabriel Vargas, Eduardo Vargas y Pepe Rojas. Ojalá!
    Caso especial por supuesto y al igual que todos, lamento el retiro del gran Diego Rivarola. Pero respetamos su decisión por que se ganó con creces todo nuestros respetos, es mas, se ganó nuestro cariño como Ídolo Azul. Tantas alegrías que nos dio! No lo olvidaremos jamás, sin duda ya es uno mas entre otros tantos Ídolos Azules.
    Estoy seguro que continuará siendo un tremendo aporte para la U, pero ahora desde afuera de la cancha.
    Grande Diego!!!

    ResponderEliminar