Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

Antofagasta 0 – Universidad de Chile 3

Si algo tiene tranquilos a los hinchas de la U, además del recuperado orden institucional y de la buena campaña que hasta ahora se ha realizado, es la forma homogénea en la que el cuerpo técnico y el plantel despliegan sus declaraciones, así como también el hecho de que no se menosprecie a ningún rival y de que se tenga una autocrítica constante. Y es que si bien los azules han cumplido actuaciones correctas y ya no se observa el caos indecente del anterior torneo, aún acontecen ciertos desajustes que pueden costar caro. Uno de ellos es la permeabilidad aérea que posee la defensa. En este partido -y ya con la cuenta dos a cero a favor- entraron a cabecear libremente dos contrincantes por el segundo palo y uno de ellos era Elizondo. Por suerte, el remate fue al medio del arco. Luego, y esta vez en el primer palo, se registró otro golpe de cabeza que pasó sobre el horizontal. Ambas situaciones surgieron de pelota parada. Si la U pretende disfrutar este campeonato, Lasarte deberá corregir esta clase de detalles. Otro factor de riesgo ha sido cierta infiltración por el costado izquierdo de la zaga, en la que Suárez no se siente cómodo, sobre todo cuando debe cerrar a los adversarios que vienen lanzados. A favor del ex loíno, en todo caso, hay que hablar de su sacrificio y entrega: es un zaguero valiente que puede evolucionar. También se ha registrado cierta perturbación al momento de pelear las segundas pelotas a la entrada del área propia: si no hubiese sido por la enorme tapada de Herrera, Farfán hubiese descontado. Sí, Farfán, el mismo que le hacía el quite a los trancazos de Guaraní cuando se ganó en Santiago.
Lo demás está funcionando: se sale con claridad desde el fondo, se corre todo el partido, el mediocampo pesa más con la presencia de Espinoza, también ha crecido Martínez, se oprime la salida de los contrincantes, se abre la cancha constantemente, se ataca de forma masiva, el equipo marca goles de manera simétrica y algunos muertos continúan resucitando. Por fin Ubilla ejecutó diagonales y salió del pleito como goleador. Tanto él como Rubio, Duma, Cortés, Corujo y quien sea que se lance al ataque, deben aprovechar la devolución de primera del excelente Canales.
En suma, el futuro se ve estable y, como hemos insistido, lo más importante de todo es que se recuperó la decencia.


3 comentarios:

  1. Observé lo mismo respecto del juego aéreo. Creo que falta un referente en la defensa que lidere esa faceta del juego. No termina por convencerme José Rojas como central en línea de cuatro. Más allá de su trayectoria, experiencia y partidos correctos, tiende a desordenarse. Además, ciertamente no se gana en el juego defensivo aéreo con él. Habrá que esperar que vuelva a ingresar Vidal para saber si éste contribuye o no a mejorar esa pequeña falencia.
    Me sigue preocupando el relevo de Canales. El delantero resulta tan determinante para el gol, que su ausencia obligada pondrá tarea a Lasarte. El desempeño de César Cortés es francamente penoso, tan solo cuando dispone de espacio logra arrancar en velocidad y meter algún centro. Sin embargo, no mete la pierna, remata con el Icarito y no gravita nunca. Otro reemplazo limitado es Enzo Gutiérrez, no alcanza a representar ni un juanete de Canales. El caso de Ubilla es distinto, cada cierto tiempo (eclipses lunares, solares, paso de cometas), consigue embocarla en la red. Hace los goles imposibles y erra los goles obligados. Ojalá de una buena vez al menos comience a conversar con el arco y obligue a sacar balones hacia el punto de partida.
    El caso de Ramón Fernández es antiguo: no es el 10 para la U. Puede tener destellos, momentos, remates y un gol, sin embargo, no gravita, se extravía, es débil de mollera y Lorenzetti se lo lleva al hombro.
    Ojalá Lasarte visualice todo esto y se decida a dar paso a jóvenes como el chico Pinto. Al menos Patricio Rubio ha evidenciado un real cambio de actitud y físico. Creo que será aporte en este torneo.
    Independiente del logro de copas, lo ideal es que el técnico Lasarte permanezca un largo tiempo en la U. Es un tipo que otorga seriedad, distinción y regularidad. No puede ser fruto de la casualidad este inicio de torneo y por otra parte, no será un personaje caprichoso encabritado exigiendo lo inviable para el club. Tan solo al fin de esta temporada el uruguayo deberá y podrá conformar un plantel óptimo de acuerdo a su criterio. Me quedo con el concepto de Andrés que se recuperó la decencia.
    Viva la U.

    ResponderEliminar
  2. Creo que partido tras partido se plasma una identidad de juego, con sed de ganar, pero basada en el orden y la posesión de balón.
    Hay aspectos que mejorar pero me quedo con el buen partido de Seba Martínez y Osvaldo González.
    Espero se le de una oportunidad a Nazareno Solís.
    Muy Grande la U

    ResponderEliminar
  3. Nota positiva para la tremenda atajada de Herrera a Farfán!!!

    ResponderEliminar