Vistas de página en total

domingo, 3 de agosto de 2014

Universidad de Chile 3 - Santiago Wanderers 2 (los azules uno a uno).

Universidad de Chile se presentaba ante un rival que traía un libreto obvio y asumido: Wanderers vendría a refugiarse en su campo y a salir de contra. Lasarte debía leer el juego y desarrollar una estrategia compleja. En este sentido, fue el uruguayo quien terminó ganando el duelo de técnicos, aunque el marcador no es el reflejo de lo que sucedió realmente en el reducto ñuñoíno.

El conjunto azul volvió a realizar un juego basado en la buena posesión del balón a ras de suelo, saliendo en ocasiones de manera rápida con precisos pases largos de Gonzalo Espinoza, quien se mostró como un jugador con amplitud de condiciones, tanto en el plano ofensivo como defensivo.
La U salió con una identidad que ha logrado instalar Lasarte: alta intensidad en los primeros minutos. De esta forma salió el primer gol, cuando la U tenía en su propio arco a todo el conjunto de Valparaíso. Además el DT realizó una sorpresa táctica que consistió en soltar por la banda a Suárez y relegar a Corujo a funciones defensivas, hecho que desconcertó a Wanderers.

Un detalle a trabajar será la franja defensiva izquierda, pues nuevamente por ese sector le anotan al equipo: José Rojas se vio mal posicionado para marcar el pase en profundidad.

Luego, el trámite mostró a una U protagonista, fue así como el segundo gol nace de un hermoso pase largo de Gonzalo Espinoza a Patricio Rubio, quien desprendidamente cede un pase a Gustavo Canales, el que a su vez se encargó de hacer notar su categoría goleadora y causar el grito de gol de las más de 30.000 mil personas que siguieron al Titán Azul.

Ya en el segundo tiempo, en otra aventura ofensiva de Cristian Suárez -de buen cometido en estos tres partidos oficiales-, éste se asocia con Patricio Rubio, quien define de gran forma colgando la pelota en el ángulo.

Como conclusión, Universidad de Chile ha logrado afianzar la saga defensiva gracias al altísimo nivel de Osvaldo González, el que se vio rápido y muy sólido en los duelos mano a mano.

UNO A UNO UNIVERSIDAD DE CHILE

Johnny Herrera: tuvo un partido tranquilo, realizó una tremenda atajada de un tiro de fuera del área que magistralmente sacó de un rincón.

Mathías Corujo: marcó menos diferencias que anteriores partidos, sólo desbordó en algunas ocasiones debido a que en este partido se remitió más a labores defensivas.

Osvaldo González: buen partido de Osvaldo, rápido y sólido, características reiteradas en los 3 partidos oficiales disputados.

José Rojas: logró entenderse bien con Osvaldo, falló en la marca del primer gol de Wanderers, pero evidenció buen oficio como central.

Cristián Suarez: buen partido de “Banana”, se encargó de la sorpresa táctica diseñada por Lasarte (soltarlo reiteradamente). Se muestra fuerte físicamente y tuvo directa incidencia en el gol de Patricio Rubio.

Gonzalo Espinoza: de lo mejor de Universidad de Chile, inteligente en la marca y excelente criterio para distribuir los balones. Magistral cesión a Rubio para el posterior gol de Canales.

Sebastián Martínez: correcto partido del “Chino”, ha mejorado notablemente en la entrega del balón. Excelente capacidad aeróbica: otorga la entrega física en la dupla de contención con Espinoza.

Fabián Carmona: bajo partido del joven volante, perdió muchos balones y no logra ser el conductor de Universidad de Chile.

Sebastián Ubilla: el más bajo de los delanteros, no logra crear situaciones peligrosas mediante desbordes y escasa capacidad de gol.

Gustavo Canales: otra vez figura del partido, “El Mágico” cada partido muestra su categoría y jerarquía. Sobresaliente definición en el gol. Inteligente y de gran capacidad técnica en la entrega del balón.

Patricio Rubio: uno de los mejores partidos que ha tenido en la “U”, lo que coronó con un golazo.

Cambios:

Juan Ignacio Duma: entró por Ubilla. Tuvo un buen cruce en la faceta defensiva. Pero debe aportar más si quiere ser alternativa.

Joao Ortiz: entró por Carmona. No disputó muchos minutos, pero reforzó la defensa cuando la U tuvo un hombre menos.

Enzo Gutiérrez: entró por Canales. No se muestra como un real aporte para el cuadro azul, no es capaz de aguantar las pelotas cuando la U lo requirió. Nuevamente mal desempeño.

Por Cristóbal Cornejo Sánchez.

3 comentarios:

  1. Este era el típico partido que en las nefastas temporadas anteriores o se empataba o se perdía. Muy importante el triunfo y Lasarte tiene claro que aún debe afinar varias cosas. Desgraciadamente, ni Carmona ni Ubilla han cumplido. Por otra parte, Duma no puede farrearse ese gol. Por detalles como este, posibles goleadas se transforman en ajustadas victorias.

    ResponderEliminar
  2. No logré ver el partido, pero luego de ver el resumen del partido y los goles por TV y gracias al Blog pude tener mayor claridad de lo sucedido. Gracias por darse la pega muchachos!
    Dicho esto, solo agregaría que a pesar del buen partido de Rubio y de que se ve mas liviano y rapidito, yo pienso que el hombre tiene condiciones de sobra para transformarse en figura, pero requiere trabajo psicológico fuerte. No puede ser que cada dos partidos le saquen tarjetas amarilla por estupideces como reclamar, cosa que hace tontamente siempre, o por sacarse la camiseta cuando celebra un gol, situación que lo dejan al filo de una expulsión como le sucedió el sábado, perjudicando todo el trabajo de una semana, incluso de una temporada completa por sus niñerías.
    Lassarte tiene que trabajar esa recurrente debilidad mental que le aflora en los partidos apretados y creo que eso requiere atención especial del cuerpo medico y psicológico.
    Si llega a superar esto, seguro será un crack, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Sí, como dice Juan Pablo, el asuntito de la camiseta no se entiende. Tal vez las multas internas sean el camino para terminar con esa estupidez. Recuerdo cuando el Barcelona le informó claramente a Alexis Sánchez sobre ese temita y santo remedio.

    ResponderEliminar