Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

Universidad de Chile 2 - Huachipato 1


Categórico triunfo consiguió la U como local, frente a uno de los buenos equipos del torneo. Lasarte mantuvo la oncena acostumbrada, no sin reconocer que el equipo definitivo aún está en formación. El uruguayo ratifica su astucia y buen criterio, mantiene abierta la posibilidad de realizar cambios aunque los resultados lo avalan. Evalúa sensatamente la posibilidad de mejorar el buen funcionamiento hasta aquí conseguido. Quizá si uno de los aspectos preocupantes, a parte de la dependencia de Gustavo Canales (sin reemplazo), sea el aspecto eficiencia. La escuadra azul concreta pocos goles en relación a la cantidad de ocasiones concretas que genera. El 2x1 no refleja la enorme superioridad de la U sobre un Huachipato extraviado durante la mayor parte del juego. Señalar que se debió ganar con un gol más en el tanteador es tan solo una muestra de humildad en la declaración de Lasarte posterior al encuentro. La verdad es que si se ganaba por cuatro o cinco goles a uno, hubiese sido reflejo fiel del desarrollo del juego. Incluso más, el gol del visitante fue prácticamente la única oportunidad en que asediaron la puerta de Herrera. Una hipótesis bastante probable para explicar la ineficiencia de gol, es la ya extensamente comentada falencia que posee este cuadro en la delantera. El gran poder de fuego lo dispone tan solo Canales; desde atrás, aparecen Rubio y Ubilla aunque ciertamente, con un grado de efectividad bastante menor. Historia triste es la que sigue escribiendo Enzo Gutiérrez. Lamentablemente su desempeño continúa siendo desastroso y a estas alturas, la regencia solo debiera asumir la pérdida y ejecutarla. Será en aquella línea en la que deberán centrarse los esfuerzos por equilibrar un plantel que mejoró mucho respecto de la indecencia a la que nos condujo Yuraszeck. La línea defensiva continúa evolucionando bien aunque aún presenta falencias. Buen partido de José Rojas y Cristian Suárez, a quienes cito por  estar constantemente en tela de juicio. El primero porque no acostumbra jugar como central en línea de cuatro y el segundo, porque no es lateral y menos izquierdo. En general, el equipo subió su rendimiento ratificando el buen arranque de temporada. Hay que ser optimistas y considerar que el partido en Valparaíso, frente a uno de los actuales colistas, representa un accidente para un elenco azul que aún está en proceso de consolidación. La inmediata reacción futbolística luego de aquel mediocre lance, no hace más que confirmar que esta vez contamos con un director técnico de calidad. No cabe duda que además de estratega, Lasarte tiene características de líder nato, algo determinante en el manejo de grupos humanos numerosos y diversos.
El próximo compromiso se adelantó para este jueves 28 de agosto, en cancha del Santa Laura, mismo recinto que albergó a menos de quinientas personas para el empate sin goles entre el local Unión Española y la visita U. de Concepción. Saque Ud. sus propias conclusiones respecto del siguiente rival.
A medida que avanza el torneo, el DT uruguayo deberá ir demostrando mejor nivel de funcionamiento, consiguiendo acrecentar la diferencia de puntaje. Las cuentas de ahorro siempre son necesarias para enfrentar imprevistos.
Dado que aún restan cuatro fechas para presentarse en el muladar manchado de Macul, no voy a referirme por ahora a la manera en que la dirigencia debería planificar, con tiempo, la imposición de autoridad para no tener que soportar tratos indignos y un nuevo asalto a mano armada.

Un cordial saludo a todos los lectores de este blog, ¡viva la U!

3 comentarios:

  1. Cristóbal Cornejo26 de agosto de 2014, 19:11

    Certero análisis! El marcador no reflejó el buen juego que mostró el equipo, espero se mantengan las alzas de los rendimientos defensivos; y se le otorguen más minutos a Nazareno Solís!
    Grande la U!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y a propósito de los Indios ladrones, nada nuevo bajo es sol. Ya les han regalado penales, y un par de goles y a sus rivales les anularon otros obviamente mal anulados. Osea, nada nuevo.
    Para aquel encuentro allá en la cueva de Ali Baba, tenemos que darle una clase de fútbol y por supuesto, habrá que ir preparado para todo, incluso mas de lo que ya hemos visto que pasa habitualmente a la U ahí.
    La indecencia y la corrupción total
    VAMO LA U!!!

    ResponderEliminar
  3. Tal como dice Juan Pablo, los yanaconas ya llevan 4 puntetes de regalo y los periodistas están calladitos: penal inexistente contra Iquique a los 70 minutos (el 1 a 0) y contra Barnechea un primer gol off side y un empate mal anulado.
    En fin, la U debe ganar todos sus partidos porque a estas mierdas las seguirán ayudando.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar