Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2012

Audax Italiano 0 / Universidad de Chile 6

Los jugadores de la U siempre han declarado fastidio por jugar en cancha sintética. Sin embargo, cada vez que se juega en este tipo de superficie el equipo alcanza un nivel supremo. Más allá de las aprensiones respecto de posibles dolencias en campos artificiales, la explicación del porqué se obtiene allí un rendimiento excelso es simple: la perfección del terreno y la alta velocidad de desplazamiento del balón favorecen el juego azul. Si bien es cierto que Audax Italiano ha presentado falencias en este campeonato, venía de conseguir un valioso triunfo de visita en Iquique y dispone de un técnico bien capacitado. El expresivo tanteador de seis a cero refleja más bien la inspiración de un cuadro que, poco a poco, comienza a prolongar lo exhibido durante la temporada 2011. La lógica es clara: la mayor parte del plantel titular que conquistó América se mantiene, así como el consagrado cuerpo técnico. Es esperable entonces que no sólo se recupere el máximo nivel, sino incluso que se mejore. El plantel actual dispone de mayor cantidad de jugadores equivalentes en calidad y de mayor tiempo de trabajo. Quizá el único punto débil lo constituye el puesto de líbero, que no tiene disponible por ahora su pieza estelar y no cuenta con recambio parejo.
Como pocas veces, esta semana el plantel gozará de una semana “larga”, lo que posibilitará más horas de recuperación física para encarar el durísimo calendario que se avecina. El pleito de revancha frente a Peñarol el día martes 27 de marzo debe plasmar la realidad que no es otra que la actual superioridad de Universidad de Chile. Los uruguayos mostraron un claro adocenamiento, tanto en sus partidos anteriores por Copa Libertadores como en el disputado ante la U, razón por la cual se debe obtener un triunfo categórico en Santiago. Habrá que vencer las artimañas rioplateneses y la eventual desidia del árbitro de turno para sobreponerse y plasmar un marcador rotundo que nos deje prácticamente adentro de los octavos de final.
El nivel mostrado en La Florida fue tan parejo que no voy a referirme a los cometidos individuales. Si usted leyó mi columna anterior, ya conoce mi opinión respecto de Matías Rodríguez.
Muchos se escandalizan cuando se compara a la U con Barcelona. La cosa es bien sencilla, ambos conjuntos despliegan un fútbol muy parecido. Tremendo cuadro el Catalán, pero basta con el paradigma de una supuesta deidad de este equipo, al que por cierto admiro. Vea partidos de ambos y comprobará la similitud, enhorabuena.
Saludos a todos los azules que leen este blog, creado para quienes valoran los contenidos más allá de la fama que confiere la pantalla de televisión, el micrófono radial o el papel periódico. Muchas veces, por no decir todas, quienes integran estos medios demuestran una pedantería y celo adusto por sus posiciones de “primera línea”. La calidad de un trabajo se sustenta en el intelecto y no en las plataformas populacheras.
Viva la U.

3 comentarios:

  1. La U parece acomodarse cada vez más y sólo falta la incorporación de Morante para afirmar la defensa. La goleada ante Audax debe leerse con tranquilidad y sin alucinar, pues es un equipo que viene mal; sin embargo, siempre es bueno hacer la diferencia de esta manera.
    Ante Unión será complicado porque es un equipo ágil en ofensiva, aunque su zaga tiene problemas.
    Estos partidos por el torneo local hay que verlos como una preparación ante el crucial pleito contra Peñarol, partido que debe ganarse sí o sí para comenzar a perfilar la clasificación a la segunda fase de la Copa.
    Saludos a todos los azules y a disfrutar este gran momento.

    ResponderEliminar
  2. Cristobal Cornejo Sanchez13 de marzo de 2012, 8:54

    Me saldré del nivel de descripción racional, para apegarme al componente pasional que genera esta Universidad de Chile, ya que el hecho de ver a tu Club que aún cuando vence por 5 o 6 goles a su rival, tiene un despliegue y optimismo, tal o superior a si fuese por debajo en el marcador, te eriza la piel; Ademas de altos rendimientos se observan GRANDES JUGADORES identificados con la camiseta Azul. Felicidad al Pueblo Azul en tan bellos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es así, que momento mas hermoso! Además de disfrutarlo plenamente con nuestra serenidad habitual, debemos observar con cuidado el gran trabajo que se viene realizado en divisiones inferiores y que ya está comenzando a dar sus frutos. Precisamente esto es lo que todo club que se precie de "grande" debe hacer. Invertir fuerte en inferiores. Es la única manera de tener recambio permanente y con gente identificada plenamente con la camiseta azul pegada a la piel.
    A disfrutar!
    Grande la U!

    ResponderEliminar