Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

San Felipe 0 – Universidad de Chile 1

Más allá de que Sampaoli sea un DT que desea ganar absolutamente todo lo que juega y que, como ya lo mencionamos anteriormente, pretende concretar cuanto antes el ingreso a los play-offs, el verdadero interés que suscitaba este partido era el debut de Eduardo Morante. Por desgracia, tal estreno sólo duró 45 minutos: el ecuatoriano salió lesionado y sólo mañana se sabrá de qué magnitud es su contusión. De igual forma, el rato que estuvo en la cancha demostró su calidad y nos hizo recordar al gran Marcos González: buen anticipo, fuerza por arriba y correcta entrega del balón. Sólo nos corresponde tener paciencia y entregarle todo nuestro apoyo.
El encuentro en sí mismo fue tal cual lo imaginamos: el local refugiado en su propia zona, auxiliado por una cancha asquerosa y saliendo en contragolpe cada vez que ganaba la pelota. Como siempre ocurre cuando le plantean esta clase de estrategia a la U, el cansancio del rival estaba garantizado y su zona defensiva retrocedería cada vez más, hasta consumarse la tradicional asfixia que convierte los minutos en horas. Y efectivamente, Cossio terminó poniéndose la soga al cuello.
Sampaoli reservó el mediocampo titular para el pleito contra Peñarol y se destacó la presencia de Guillermo Marino, quien pese a su déficit físico jugó todo el partido, tuvo las ocasiones de gol más claras y nos mostró destellos de su elegante habilidad. Correcto partido de Roberto Cereceda, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti y Ángelo Henríquez. Especial mención para Osvaldo González, la figura de la zaga azul: asume posiciones ofensivas con absoluta seguridad y está exhibiendo una destreza inédita para sacarse adversarios de encima. Recordemos que el gol de la U en el Centenario surgió gracias a él, tras un sagaz enganche por la derecha y posterior centro al área.
Fue hermoso que el justiciero gol del triunfo haya sido marcado por José Rojas. Antes de eso, San Felipe era la alegoría del agobio y la incomodidad: la Universidad de Chile llegaba por todos lados y tanto Junior Fernandes como Matías Rodríguez se llevaban a los aconcagüinos por la banda derecha con una superioridad abismante. Johnny Herrera, en tanto, aprovechó el sosiego y leyó la colección completa de Barrabases. 
Los azules ya tienen un andamiaje que les permite imponerse con una formación alternativa ante estos rivales enmarañados del campeonato nacional. 
Merecido triunfo de la U, asegura el liderazgo y puede preparar con tranquilidad el encuentro contra los uruguayos.
Unas palabras para la prensa. Impresentable transmisión del CDF: imágenes bucólicas sin sentido con el partido en marcha, una rata blanca como Palma que apenas puede disimular su antipatía hacia la Universidad de Chile y un subnormal como Caco Villalta que, emulando a los profetas hebreos, ve cosas que nadie más puede advertir. Siempre se retracta después de 10 minutos de delirio. Mucho hongo alucinógeno, don Caco. ¿Quién era la figura del pleito antes del gol, según estos expertos? El intrascendente Lihué Prichoda, car’e palo.
Por su parte, Cooperativa.cl se refirió al miserable esquema táctico de Cossio como excelente puzzle defensivo y aseguró que la ocasión de gol más clara de la tarde fue el frentazo en el palo de Diego Silva, soslayando que el juez de línea ya había invalidado el ataque por un claro fuera de juego del atacante.
En fin, esta será la tónica durante todo el año: las ratas blancas están desesperadas ante el buen momento de los azules y buscarán desmerecer su campaña a como dé lugar desde sus trincheras periodísticas. Y es que la envidia es el reflejo de la decadencia.

1 comentario:

  1. Exacto! Esa miserable prensa lo hiso antes, lo hace hoy y lo continuará realizando por que no saben hacer otra cosa mas que intentar dañar y criticar a la U ya que su plantel es el Circo del Tony caluga, desde su presidente hasta su aguatero y esto los tiene al borde del abismo mental. Evidentemente esto comparado al gran presente de la U, les provoca una envidia descontrolada.
    Ante esto, nada mas que mandarles un pequeño mensajito a todos ellos...Que vallan a la mierda! jajaja.
    Respecto del juego de ayer, adhiero a todos los conceptos del articulo y solo agregar!...Que grande es nuestro Capitán!

    ResponderEliminar