Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

Universidad de Chile 2 – Nacional de Medellín 1

La U de Sampaoli aseguró el primer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores y prolonga así la gran campaña internacional que comenzó el año pasado. Los contrincantes de esta fase eran muy complicados y se les venció con justicia y propiedad, desplegando un fútbol inteligente y elegante que deleita a quienes saben reconocer el deporte de primer nivel. Ratas blancas y mortecinas como Flato Yañez y Sobalaprieta deben restarse de esta categoría. Ya hablaremos de estos payasos.   
Los azules tuvieron momentos brillantes ante un rival duro que apostó por la mezquindad y el foul malintencionado: Nacional de Medellín defendió con dos líneas de 4 en campo propio y sólo apostó al contragolpe y a los pelotazos para ganar las espaldas de Osvaldo González y José Rojas. Así y todo, de no mediar cierta impericia, el resultado debió ser más abultado. De hecho, recién comenzado el segundo tiempo Felipe Gallegos perdió un mano a mano ante Gastón Pezzuti que hubiese liquidado el pleito.
Decir que Jorge Sampaoli es un estratega genial está de más para los hinchas de la U, pues nos dimos cuenta de eso en el primer semestre del 2011, cuando se arrasó con la vanagloria imbécil de la UC en un partido que causó la estampida de gallinas más grande de la historia. Anoche el DT ejecutó una maniobra táctica que dejó a la Universidad de Chile en una constante superioridad numérica en el mediocampo, ahogando a los colombianos tras redoblar la marca y salir con velocidad. Tal como lo señaló Waldemar Méndez, el dominio de la U se concentró en el centro de la cancha, precisamente el sitio adonde el entrenador Santiago Escobar pretendía imponerse instalando dos volantes de quite y dos carrileros que defendieran las bandas. En suma, al lugar en el que Escobar ubicó 4 hombres destinados a la contención, Sampaoli destinó 5 en labores mixtas: recuperación y creación inmediata. Hubo jugadas en que los azules llegaron con 7 hombres al área rival y no nos referimos a pelotas detenidas. Por eso prevaleció la U. Y ojo: ayer no se le ganó a cualquiera, Nacional es un equipo pesado que hizo una apuesta económica muy grande para ganar esta Copa. Que la U les haya rotado el balón sin interrupciones en su propio campo es un mérito loable.
Es preocupante la presencia de hampones como el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera, un sujeto turbio cuya actitud fue más que sospechosa, francamente descarada: los colombianos entraron con el planchazo durante todo el primer tiempo y este gusano ni siquiera cobraba las faltas que cortaban el circuito azul. Sin ir más lejos, soslayó un pisotón en el empeine de Sebastián Martínez y de esa incidencia estuvo a punto de llegar el empate de Nacional. Desestimó muchas tarjetas amarillas que se hubiesen ajustado al reglamento, interrumpió contragolpes, le cobró un offside descabellado a Emilio Hernández e inventó infracciones para que los “paisas” pudieran levantar la pelota al área. Un desastre y una presentación personal indecente: tiene una panza de chancho viejo que debería inhabilitarlo del arbitraje internacional; sin embargo, para la Conmebol es útil la existencia de semejantes gusanos: son más baratos que el jabón Popeye.
En cuanto a la transmisión de Fox Sports, Flato Yáñez y el mariposón de Sobalaprieta dieron un concierto de estupidez, ignorancia y parcialidad tan irritante que lograron algo que parece disparatado: extrañar a Fernando Niembro y Mariano Closs. La dupla chilena fue un asco, abusó de la ineficaz frase estereotipada, enseñó la pobreza de su vocabulario y desairó el trabajo de la Universidad de Chile durante los 90 minutos. Surge la duda si estos infelices lo hacen debido a su condición de ratas blancas o al papel de ganapanes imparciales que exige su contrato, pues es inconcebible que siempre apoyen al rival. ¡Esto es una Copa internacional, par de imbéciles, y Chile no ha ganado nada! ¡Lo mínimo que se espera de ustedes es la solidaridad con los equipos nacionales! Sobran los ejemplos: en el mentado offside falso señalado por el ladrón de Rivera, estos pusilánimes exigieron la expulsión de Emilio Hernández por darle un pelotazo en el pecho a Pezzuti, en lugar de resaltar el mal cobro que evitó el segundo gol de la U; jamás vieron el pisotón en contra de Sebastián Martínez que, como ya dijimos, casi concluye con el tanto de Nacional y que debió haber causado la expulsión del colombiano; alabaron el juego de los medellinenses mientras la U les daba un toque de primera; jamás hubo una crítica en contra del árbitro, cuya actuación fue oscura y manipuladora; en fin, exhibieron toda su ordinariez sin ningún tapujo y se hicieron merecedores de una paliza épica. Ojalá la gente de Fox Sports recapacite y saque del aire a este dúo subnormal. Proponemos que los hinchas realicen un reclamo formal y exijan la restitución de Gustavo Cima y de Diego Latorre escribiendo a contactos@foxsportsla.com
Volvamos al presente de la U.
Ahora se viene Deportivo Quito, un equipo al que no se le daban mayores posibilidades y que, sin embargo, eliminó a Defensor Sporting de Uruguay y a las odiosas Chivas de Guadalajara. Ganó sus 3 partidos de local, incluyendo una boleta a Vélez Sarsfield (3 a 0) y no recibió goles en esa condición (marcó 10 en su estadio). Baja mucho su rendimiento jugando como visita: sólo le empató a los mexicanos, quienes al parecer no se tomaron muy en serio esta Copa. La incógnita es si esta incapacidad como forastero se debe a que están muy acostumbrados a jugar en la altura o porque la disposición de su DT Carlos Ischia es demasiado defensiva. Tras ver el partido de vuelta con Vélez en Liniers, nos inclinaríamos por esto último.
Así las cosas, esta debiera ser una llave muy parecida a la final contra Liga Deportiva y para la U será clave traer un buen resultado desde Ecuador. El hecho de que los azules puedan descansar de la Copa por una semana es muy positivo. Se juega con Antofagasta este domingo y seguramente Sampaoli dispondrá de un cuadro alternativo. El domingo subsiguiente viene el enfrentamiento contra las ratas blancas y recién el miércoles 2 de mayo se juega en Quito. Pase lo que pase, tenemos la certeza de que la Universidad de Chile saldrá a ganar y volverá a generar el orgullo y la felicidad al que sanamente nos estamos acostumbrando.
Un abrazo a todos y a disfrutar este hermoso momento que la historia nos tenía preparado.
¡Grande la U, mierda!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las claves de este partido a mi modo de ver, fueron las siguientes: un Marcelo Díaz impreciso respecto de sus mejores rendimientos y en general, una línea ofensiva bastante inconexa. Así y todo, el trabajo de este equipo permite sacar adelante partidos complejos, frente a rivales potentes. Me parece que el cuadro de Medellín es uno de los buenos equipos del torneo, lo cual hace aun más meritorio el triunfo de la U. Aunque suene como disco rallado, es urgente la presencia de Morante.
    Tenemos un tremendo jugador formado en casa en Sebastián Martínez. Rápido, talentoso, con personalidad y despliegue físico. Sin embargo y como es natural, le faltan horas de vuelo. Debe poner la pierna más fuerte y corregir los errores que significaron pérdidas de balón absurdas. La más abusrda de todas la cometió Marcelo Díaz, que al igual que frente a las Ursulinas de cartulina terminó en gol en contra. Afortunadamente tenemos un equipo con convicción, que no baja los brazos y no claudica en ir al frente. El gol del triunfo es del que para mi fue la figura de este partido: Osvaldo González. Esperemos que Junior se recupere pronto de su desgarro miofacial y que haya sido esa la razón por la cual estuvo tan ausente en el partido.
    Abramos un capítulo a parte para referirnos a los juglares Sobalaprieta y Flato Yáñez. La verdad a mi no me causan náuseas sino una ira tal, que me hace perder toda compostura de ser humano honorable. Mientras escuchaba los comentarios emitidos por estas amebas, confieso que mi único deseo era poder atestarles una enorme patada en la espalda al par de infames, con resultado de esguince cervical y posterior remate de cachuchazo a mano abierta en las orejas produciendo un sonido tan agudo como reventador de tímpanos. Estos descerebrados consiguieron un fenomenal resultado, hacer realidad el eufemismo de oír la caca. Si, experimentamos la sobrenatural experiencia de no tan sólo oler, sino también poder escuchar la caca. Notable hallazgo de Fox Sports, dos seres protistas eucariontes con micrófono relatando para Sudamérica. Apalusos para estos protozoos rizópodos emisores de seudópodos y parásitos sin igual.

    Viva la U mierda, grande!

    ResponderEliminar
  3. Sólo para precisar: Sobalagüeva es hincha de Unión Española y Flato Yáñez, se dice que es de la U, lo cual agrava aun más su proceder en aquéllos años y su deficiente participación en Fox. Existe la posibilidad de que sea una rata blanca, lo cual explicaría totalmente su carencia de intelecto y clase.

    ResponderEliminar