Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2 / UNIVERSIDAD DE CHILE 1

Llama la atención que gente adulta se escandalice por los dichos de Johnny Herrera luego del partido frente a las monjitas. Primero, lo toman en serio. Segundo (sin querer ocupé un sinónimo de cruzado), se enojan. ¿Tanto medrado hay que aún no pierde la inocencia? Dejemos de lado a estos impúberes y hablemos del partido.
Las novicias se prepararon para este partido como si jugaran una final. Ese es el grado de expectación que tiene para ellas derrotar a la U, obviando la intrascendencia total del encuentro y la ausencia de la formación estelar de Universidad de Chile, conocida por el mundo entero. La clave del partido se resolvió luego del gol de Igor Lichnovsky. A pocos minutos de éste, una buena y sorpresiva jugada del hincha azul Felipe Gutiérrez, deja solo a la empleada doméstica Castillo (utiliza muy bien la plancha) para empatar. Gol de plancha; si, tal cual, gol de plancha; similar a la que propinó descaradamente a Paulo Magalhaes minutos antes y que quedó impune en las narices de un trío arbitral nefasto. La canilla de Magalhaes quedó con una herida profusa luego de la perversa entrada de la Nana Castillo. Gol encajado producto en parte de una descoordinación defensiva y con alto mérito del bullanguero Gutiérrez. Hasta allí, las novicias de pijama realizaban enormes esfuerzos para revertir el adverso comienzo del partido. Un saque de esquina provoca la surrealista declaración del loquillo Nicolás Trecco, posterior al desenlace de la jugada: “vi el claro y la tiré allí”. Francamente donoso, una declaración para revista de cómic. La evaluación correcta de la incidencia implica reconocer un grueso error de Johnny Herrera, quien confiado pierde el control del balón al intentar apresarlo y éste se desvía formando una trayectoria con destino a la malla de su arco. Gol indoloro comparado con aquellos magistralmente impedidos en partidos importantes. En cinco minutos las novicias ya eran rebeldes. De allí en más, Sampaoli decide realizar cambios radicales y retira del campo de juego a los jóvenes Bravo y Leyton, reordenando la plantilla y consiguiendo el dominio posterior del partido. Ingresaron Felipe Gallegos y Pedro Morales, cumpliendo el primero una muy buena presentación y el segundo, una para el olvido y la más inquietante preocupación.
La U generó algunas ocasiones claras de gol pero no estuvo fina en la definición, es muy evidente y natural que la mente se encuentra concentrada en objetivos importantes.
Aunque no imputaremos responsabilidad al arbitraje por el resultado final, corresponde señalar que el cometido de Gamboa fue vergonzoso. En situaciones determinantes no quiso ver lo manifiesto, nuevamente expulsó a Sampaoli y en la parte final, se comió un penal a Junior Fernándes imposible de interpretar y no ver.
Para terminar, quiero resaltar la patética forma de ver las cosas que tiene la hinchada ursulina, que ciertamente vive en un mundo paralelo. La imagen más elocuente es la del flamante presidente del club, el Sr. Jaime Estévez, quien apenas oye el pitazo final agita sus brazos, con manos empuñadas y con el rostro desfigurado como en uno de sus más memorables orgasmos. Paralelamente en la cancha, los jugadores y cuerpo técnico CACHÓlico brincaban enfervorizados tal como si hubiesen conseguido un título. Y claro, consiguieron uno, el de mediocres lenguaraces. Para darle el broche de oro a la jornada, los pelmazos subieron a las redes sociales de Internet una foto verdaderamente subnormal en la que exhiben dos dedos. Por cierto, los de segundones calificados.
Concluimos reforzando el hecho de que la U se encuentra codeándose con los mejores del continente y por ello, no debía desconcentrarse, menos en un partido inútil. Si se trata de enfrentar seriamente a las novicias disputando algo, ya veremos cuál es el desenlace. Quizá el mismo que jamás podrán olvidar y que ciertamente aún llevan bien incrustado en el recto.
Suerte a nuestro gran equipo en Paraguay peleando el paso a quedar nuevamente entre los cuatro mejores del continente en esta copa. La del año pasado brilla lozana en el Centro Deportivo Azul.
¡Viva la U mierda!    

3 comentarios:

  1. Excelente determinación del cuerpo técnico: la U no debe gastarse en partidos intrascendentes. Lo importante es ganar en Paraguay y no será nada fácil, pues Libertad es un equipo aplicado y mezquino: jugará con dos líneas de 4 y Burruchaga ya dijo que "lo importante es no recibir goles de local"; es decir, ratoneará al máximo y buscará las pelotas paradas que, como ha sido habitual, les regalará el árbitro.
    Lo de la UC es patético y debiera darles vergüenza, pero no la tienen. Si su presidente es un socialista de cartón nada cuerdo se puede esperar: un marxista a cargo del equipo de la oligarquía, uf, hasta acá se huele la pestilencia.
    Allá ellos si celebran triunfos insustanciales.
    Lo de Gamboa es una vergüenza y quiero citar a Markarián: "la U debe crecer". Parte de ese crecimiento es empezar a presionar como club grande: vetar a caraduras como Gamboa y acabronarse con los intereses propios por sobre los de la ANFP. ¿Por qué la U debe sacrificar el campeonato local? ¿Porque a estos huevones se les ocurre nomás? ¿Y si el primer partido por los play-off es con las ratas blancas? ¡Váyanse a la chucha frescos de mierda! ¡Primero está la Universidad de Chile!
    Volvamos con las novicias voladoras. La UC tiene una deuda histórica con la U: cuando puso juveniles contra la Unión Española para ser goleada y así propiciar el descenso azul y la permanencia de los simpatizantes de Franco en primera. Sí señor, no sólo se dejaron ganar, sino que se dejaron GOLEAR, así de indignos. Son igual de chanchos que las ratas blancas pero se hacen los pitucos. Parte de esa deuda se pagó con la final del Apertura 2011, la que se llevarán a la tumba. Pero aún tienen cuotas impagas con el león.
    Ojo ratas de la UC, la U está cobrando todas las vilezas. Ya vacunó a los yanaconas con una goleada vejatoria y cuando haya tiempo se preocupará de ustedes. Por ahora son sólo un cacho y hay equipos más competitivos de los cuales preocuparse.
    Pregunta: ¿por qué vuestros jugadores se van a la U?
    Respuesta: porque el frío aburre a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Dejemos que las ratas ursulinas ladren y que disfruten este tipo de partiditos intrascendentes.
    Otra cosa es ganar los partidos que realmente hay que ganar, cuando hay que mostrar oficio, amor a la camiseta y corazón. Hablamos de ganar las Finales.
    Esto simplemente demuestra lo bien puesto que tiene su apellido de segundones, arrugones y cagones.
    GRANDE LA UUUUU
    VAMOOOO!!!

    ResponderEliminar