Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

O’Higgins 2 – Universidad de Chile 1


El estresante primer semestre no quiere acabar. Otro partido que la U pierde en el charco y otro resultado adverso que tendrá que salvar si quiere titularse campeón, objetivo que se merece sobradamente luego del enorme sacrificio que hizo su plantel para colaborar en los últimos éxitos de la selección nacional. Factor que, por supuesto, el asqueroso periodismo deportivo soslaya por completo.
Los azules tuvieron 15 minutos iniciales de pesadilla en los que no podían adecuarse al barrial de Rancagua y en los que se vieron extraviados inexorablemente. ¿Por qué Sampaoli insiste en incluir a Matías Rodríguez si no está al 100% de sus condiciones? ¿Por qué apuró tanto a Osvaldo González si tenía a Igor Lichnovsky en la banca? Ambos se vieron muy mal al comienzo y perfectamente los azules pudieron haber quedado 0 a 2 antes de que Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Guillermo Marino se impusieran en el mediocampo.
Si existe cierta unanimidad en establecer que esta Universidad de Chile está debilitada respecto del cuadro del 2011, no se explica por qué Sampaoli arriesga más si tiene menos. De hecho, cuando la U consiguió el empate insistió en hacer la línea del off side muy cerca del círculo central, lo que de por sí origina un riesgo desmedido y odioso: cualquier pelotazo ordinario ocasiona problemas.
Berizzo, por su parte, ha logrado contagiarle a su plantel todas las artimañas rioplatenses habidas y por haber: empobrece su esquema conservador y tacaño con golpes sin balón, simulaciones descabelladas, reventones de pelota y pérdida de tiempo. Estas bajezas se unieron al paupérrimo desempeño del árbitro Jorge Osorio, quien permitió trocar fútbol por rodeo y dejó sin castigo faltas groseras que ameritaban tarjeta amarilla tranquilamente. En suma, la U perdió un pleito que tenía controlado y se llevó de regalo una aventura intolerable. Es más, de no mediar el fenomenal achique de Johnny Herrera, los azules tendrían una tarea casi inviable, pues el antagonista es un alumno que supo adquirir con honores las ya mentadas argucias trasandinas y dos goles de diferencia hubiesen sido demasiada tarea para una oncena que ya está al borde de sus fuerzas.
Ahora bien, este equipo sabe hacerle frente a la adversidad y existen ciertos aspectos que pueden inclinar la balanza a su favor: tiene gran experiencia en este tipo de definiciones, jugará de local en una cancha que está en perfecto estado y valores como Marcelo Díaz, Guillermo Marino y Eugenio Mena han recuperado su nivel. Una mención especial merece Charles Aránguiz, quien es, sencillamente, el mejor jugador chileno del primer semestre. También es justo destacar la evolución de Paulo Magalhaes y la perpetua solidez de José Rojas.
La Universidad de Chile tiene un desafío incómodo que puede franquear si logra ganar el mediocampo desde el primer minuto, por tal razón sería conveniente apostar por la dupla Marino-Lorenzetti para reforzar dicha zona. Si consideramos, además, que los rancagüinos se presentan habitualmente con 3 delanteros, Sampaoli debiera relegar a Matías Rodríguez antes de que su rodilla explote e incluir como lateral derecho al ya mentado Magalhaes. Mas, nuestro DT es un héroe de acción y probablemente nos obsequiará la final más angustiante de los últimos años apostando por el vértigo total. Es capaz de poner a Raúl Ruidíaz en el arco para generar ataque desde los 3 palos.
Un abrazo y fuerza a todos los azules que están repartidos por el mundo. La tarea es dura pero con el enorme corazón de estos muchachos todo es posible.
¡Vamos, mierda! ¡Contra todo y contra todos! ¡Esa es la U!

1 comentario:

  1. Así es...Contra todo y contra todos!
    Como dijo Nuestro jhonny Herrera, "Los campeonatos de la U no valen si no son obtenidos con sufrimiento" Esa es la U!... por eso la amamos aún mas.
    Ojalá que Indra, Min, Baal, Uxmal, Attar y todos los Dioses de la Lluvia contengan las aguas y nuestros 11 gladiadores puedan jugar en un campo seco, a pie firme. Evidentemente esto será clave para sacar adelante esta final.
    Dejémonos de guevadas, este plantel se merece el gran premio, por todo el gigante esfuerzo realizado y por su gran profesionalismo demostrado día a día, se merecen cerrar este semestre de la mejor forma, de la manera que todos anhelamos.
    Vamos la UUUUU!!! VAMOOOO Concha de su madre!!!

    ResponderEliminar