
Lección nº 1, titulares: Marcos y Osvaldo González, Matías Rodríguez, Aránguiz, Lorenzetti, Canales, Mena. Refiriéndome sólo a quiénes jugaron ayer. Lección nº 2, lo evidente lo es y punto. Se fue Seymour y no existe en el plantel un sustituto equivalente. Es imperioso un relevo para enfrentar competencias internacionales. Lección nº 3, urge terminar de una buena vez con la idiotez de despilfarrar recursos en contrataciones insensatas. La cantidad de años que llevaba jugando en un equipo chico me había generado una leve intranquilidad sobre su llegada a la U, sin perjuicio de haberlo visto jugar en su antiguo club comprobando sus cualidades. No sólo convirtió un golazo, mostró personalidad, técnica, velocidad y fibra para vestir la camiseta. Lorenzetti estaba aquí, en las napias de los dirigentes, sin embargo optaron por Matías Pérez García. Sin comentarios.
Echo de menos un 9 de área potente, de aquellos goleadores que depredan las redes. Confiemos en que Gustavo Canales se transformará en ese jugador.
Mi impresión es que se avanza, sólo espero que Sampaoli revele su mente y dado que ya los tiene como parte integrante del plantel, entienda que Abarca, Acevedo, Díaz y Magalhaes (aún no comprendo la llegada de este último) son jugadores de banca en la U.