Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

LAS DIRECTIVAS ABSOLUTISTAS

El fútbol posee varios axiomas que, de respetarse, pueden aminorar el riesgo implícito que posee toda inversión. Uno de esos principios -y tal vez el más básico de todos- consiste en entregar al DT la responsabilidad de nominar los nuevos valores con los que desea reforzar el plantel.
Sin embargo, el nuevo modelo de administración de los clubes ha derivado en una especie de despotismo que convierte a los dirigentes en amos y señores de todas las decisiones que competen al club. Y muchas veces su injerencia termina por fastidiar el proyecto deportivo.
El momento que hoy en día vive la U es expectante: el equipo llena los estadios con su fútbol ofensivo, ha conseguido un logro épico en el corto plazo y tiene un DT de carácter que no se deja impresionar por la inversión que supuso tal o cual futbolista.
Esperemos que Sampaoli cuente con el respaldo de la dirigencia y sea él quien determine quién llega al equipo. Así se evitará la molestia de desechar jugadores que costaron un millón de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario