Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

PRE PRE SUDAMERICANA, INCREÍBLE

Postergando el análisis sobre la bufonada que significa el partido de definición entre el actual campeón chileno y un equipo de segunda división para jugar una copa internacional, me preocupa presenciar que luego del primer fracaso de la temporada (eliminación de la Copa Chile) nuestro técnico insista en hacer experimentos con el equipo. Quiero creer que lo hizo por el deplorable estado de la cancha, pensando en cuidar jugadores estelares. Ya me he referido al tema refuerzos anteriormente, razón por la que ahora no insistiré en reprochar.
La magnitud de la forma como se consiguió el último campeonato sin duda permite al pueblo azul fortalecer sus raíces, disfrutar de la hazaña en la posteridad y soñar con un futuro auspicioso. Por ahora Sampaoli tiene el crédito del título obtenido, inmunizándolo en cierto grado.
Sin embargo, no debemos caer en la desidia que bloquee nuestro derecho de juzgar cuando ocurran necedades ante nuestros ojos. Si se adquiere la categoría de campeón, ésta debe fortalecerse y adecuarse a nuevos objetivos, de mayor exigencia.
En el partido de anoche, Marcos González demostró su contundencia y a mi modo de ver fue clave en el sufrido empate conseguido. Es un hombre de la casa, de gran juego aéreo, físicamente contundente y de muy buen nivel intelectual (perfectamente puede ser el capitán del equipo). Sería un despilfarro privarse de sus capacidades así como las de otro jugador que marca diferencias: Matías Rodríguez. No olvidemos que en el épico partido de la final, Sampaoli escuchó el clamor de su hinchada y jugadores formando con línea de 4 integrada por Marcos y Matías, entre otros. Esto fue independiente del cicatero planteo en ataque del rival. ¿Para qué luchar contra la corriente? Imaginen la calma con que jugaría Herrera teniendo en frente a los González en línea de 4.
Dejando aún muchos puntos en el tintero, cierro clamando detener el desperdicio de la jerarquía de un jugador como Diego Rivarola, urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario