Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2011

UNA LECCIÓN MORAL

El torneo de apertura dejó como herencia varias moralejas, algunas tan viejas como el mismo Maracanazo: jamás, PERO JAMÁS, debe cantarse victoria antes de tiempo.
Y son varios los equipos que han cometido este disparate: el Brasil del ’50, la Hungría del ’54, la Italia del ’66 y la Alemania del ’78, entre otros.
¿Cuál es el factor común de esta necedad?: LA ARROGANCIA.
El plantel y el cuerpo técnico de la UC se ufanó de un logro que aún no alcanzaba, engreimiento propiciado por una prensa infantil que supedita su análisis al resultado de un partido y no a los factores que influyen en él. De ahí que estimara el hipotético triunfo de la U como una misión utópica.
Sin embargo, la moraleja más relevante es para la misma Universidad de Chile: desde su caída a la segunda división que no se veía esta comunión surgida entre dirigencia, jugadores e hinchada. La gran diferencia es que ahora se produjo en el triunfo y no en la desgracia. 
Fue una bella enseñanza para el país: no sólo debemos unirnos en la adversidad, en los terremotos, en los temporales, también debemos hacerlo cuando la gloria está de nuestra parte.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario