Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

¿ANSIEDAD O PEREZA?

Aunque el premio por ganar la Copa Chile no es menor, es un hecho que se trata de un torneo nefasto en cuanto a organización, cobertura y publicidad. Persiste el ejercicio de los clubes más grandes de nuestro fútbol de utilizarlo para probar jugadores y para entrenar. En paralelo, se producen las “movidas” de jugadores que generan en las hinchadas expectativas, comentarios y ansiedad de saber cómo resultarán finalmente. Como en un desfile de modas, van pasando nombres, rumores y confirmaciones.
Suelen hacerse elucubraciones categóricas sobre la calidad de los planteles que se están armando en base a los nombres que llegan. Sin embargo, las experiencias de listados de nombres que impresionan muchas veces resultan funestas en el funcionamiento final de un equipo de fútbol. Se olvida que es el trabajo constante y de largo plazo el que termina ofreciendo réditos a los clubes, salvo contadas excepciones de éxitos logrados producto de la diosa fortuna.
El fútbol es por definición un juego de equipo, en el que no basta llenarse de “cracks”. La labor de la dirección técnica cobra gran relevancia en los resultados finales y si queremos un ejemplo aún fresco miremos la Copa América: Batista, Meneses y Borghi llevan poco y nada trabajando con sus selecciones, a diferencia de Tabárez y Martino.
Cerrado este paréntesis, creo que es importante otorgarle crédito al DT azul Jorge Sampaoli, aunque no se debe descuidar la pronta recuperación de dos puestos que eran de desempeño clave en el actual plantel: Seymour y Puch. Me parece un error que no se esté considerando un reemplazo para Seymour, con un jugador rápido, de condiciones físicas fuertes y de nivel sudamericano. Lo de Puch quizá podría resolverse con lo que Sampaoli tiene disponible hasta ahora, pero si la U quiere dar un salto cuantitativo en su próxima participación internacional debe considerar de manera urgente la contratación de un jugador capaz de marcar diferencias, sólo uno.
Esperemos que nuestro DT y la dirigencia lo tengan planificado y no terminemos reaccionando a última hora repitiendo “Notarios, Centuriones o Pipinos” en el ocaso de su carrera. Que la pereza no se apodere de la dirigencia y se actúe conforme a las metas ambiciosas que debe tener la U.

Por Rodrigo Álvarez Mack

1 comentario:

  1. Buen comentario camarada, creo que es imperioso que tanto el puesto de Seymour como el de Puch sean bien suplidos, ya que ni Aránguiz ni Díaz tienen las características de quite de Seymour. En tanto por Puch no hay nadie que pueda suplirlo, Gallego, que pareciera ser el más indicado, continúa lesionado. Buen blog, te invito a pasar por el mío http://elsenderocontinuar.blogspot.com

    ResponderEliminar