Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

UN RELAJAMIENTO PELIGROSO

Se cree que la Copa Chile es un torneo menor y los clubes de Primera División prefieren jugarla con juveniles y suplentes; sin embargo, posee un premio suculento: clasificación directa a la Copa Sudamericana. Ergo, no es una competencia insignificante.
Sampaoli ha empleado la Copa Chile para probar jugadores jóvenes: Nicolás Maturana, Sebastián Leyton, Ángelo Henríquez y Francisco Castro; ha utilizado a Nelson Rebolledo; y, a la vez, no ha podido contar con Gustavo Canales, Guillermo Marino ni Gustavo Lorenzetti. El equipo, salvo el empate con Magallanes, ha respondido bien; aunque sólo ha marcado 4 goles en 3 partidos, lo que está lejos de su promedio habitual.
Pero, más allá de esta contingencia y aún concediéndole al DT la idoneidad que se merece en virtud del campeonato alcanzado, la U se relajó en el refuerzo del plantel. Esto es un desliz inexcusable si consideramos que sólo era necesario determinar los reemplazantes de Seymour y Puch, y concretar la llegada de un central espigado y de otro delantero.
La U es el mejor equipo del fútbol chileno y la opción de los juveniles es muy romántica, pero a la hora de las definiciones y del rendimiento internacional se requiere la solidez y la capacidad de jugadores más consolidados. Ojalá esta desidia no se convierta nuevamente en una farra histórica. 
Por Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario