Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

ARSENAL 1 - UNIVERSIDAD DE CHILE 2

Esta noche la Universidad de Chile no sólo logró imponerse a un equipo difícil y patrañero, sino que acaba de cerrar un ciclo que comenzó el miércoles 19 de octubre cuando se enfrentó a Flamengo en Brasil.
Fueron 5 partidos complejos disputados en 15 días, 3 de ellos correspondientes a la Copa Sudamericana y 2 al torneo de clausura, incluyendo el clásico con el equipo de Pinochet.
Los 3 partidos de Copa se ganaron, 2 de ellos de visita, y los pleitos locales se igualaron en diversas circunstancias: con Palestino fue un cerrado 1 a 1 jugado con una formación alternativa y con las vedettes de Sodoma se empató a dos luego de tolerar el asedio vergonzoso en un reducto que debiera ser castigado, pues los dirigentes albinos pusieron en peligro deliberadamente la integridad de un conjunto que aporta 7 jugadores a la selección y que está representando a Chile de manera ejemplar.
Ya veremos como la turbia ANFP termina negociando un escarmiento que debiera ser inflexible. Pero en fin, la impunidad es una degeneración emblemática en nuestro país y es urgente derrotarla para purificar todas las atrocidades perpetradas por los oligarcas y los tiranos de turno desde los albores de la República. Y a propósito de esto, nunca debemos olvidar el papel opiáceo que cumplieron los “arbos” en la dictadura: chicle tercer mundista para la ultraderecha poblacional, máscara pestilente de los crímenes que enlutaron a la nación.
Vamos al fútbol.
El nombre del estadio de Arsenal ya sembraba cierta aprensión: Estadio Julio Humberto Grondona, actual timonel de la AFA, matón chabacano muy poderoso que fue reelegido en su cargo por unanimidad pese a que una cámara oculta logró asociarlo al lavado de dinero y a ciertas intenciones hostiles en contra del periodista Alejandro Fantino. Y es más, la familia Grondona es dueña de Arsenal. Así las cosas, se sabía de antemano que la mano venía sucia, recién salida del retrete.
Por eso no fue extraño que el árbitro uruguayo de nombre inverosímil Líber Prudente y los jueces de línea Claudio Fandiño y Carlos Pastorino desplegaran una actuación bochornosa: cobraron absolutamente todas las faltas que simularon los comediantes de Sarandí y que a su vez permitieron buscar el cabezazo en el área azul. Por suerte la zaga se manejó bien en este aspecto y salvo un par de sustos no pasó nada con aquellos centros viciados.
Y entonces comenzó a aflorar la amenaza más temida para este pleito: el cansancio. La U sintió el esfuerzo derrochado en el clásico con las ratas blancas y por momentos primó cierta confusión en la salida. Sin embargo, el golazo de Vargas le dio una cuenta de ahorro vital para el segundo lapso. Los comentaristas de Fox, con la vieja Niembro a la cabeza, armaron un escándalo por la posición del delantero al momento de salir el pase de Díaz, pero la verdad es que se trató de una jugada al límite que, como mucho, dejaba adelantado el tronco de Vargas o uno de sus zapatos. Golazo y a llorar al estero.
El temprano empate de Arsenal preocupó a Sampaoli, quien volviendo a desafiar la triste lógica del fútbol mundial sacó a un lateral volante e incluyó a un centrodelantero. De esta forma, contrarrestó el probable acoso local insertando una pieza que agravó las preocupaciones de la defensa trasandina: sí señores, armó un tridente ofensivo con Vargas, Canales y Castro, variación que finalmente le dio el triunfo y que confirmó sus dotes de estratega intrépido.
Los locutores de Fox prolongaron sus idioteces: aseguraban que Herrera estaba haciendo tiempo cuando en realidad trataba de agilizar el juego. De manera descarada fue anulado un gol a Lorenzetti y Gustavo Canales realizó un remake del segundo penal contra la UC en la final del Campeonato de Apertura. Victoria de la U: intrincada, peligrosa, abnegada.
Es cierto, la llave está abierta y los de Sarandí son un equipo disciplinado que puede fastidiar a cualquiera, más aún con semejantes patrones: bandidos con mangas de mago. Sin embargo, lo importante es que el plantel azul puede descansar algunos días: seguramente contra Huachipato jugarán quienes suelen estar en la banca más Canales, que necesita recuperar minutos en cancha.
Como se dijo, la U cierra un ciclo exigente con la canasta limpia y con muchas lecciones a cuestas: no sólo se juega contra los rivales, sino también contra un entorno que representa la patética podredumbre de los que debieron ser abortados.       
              
      

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante lo realizado por la U este año, no se si otro club chileno haya conseguido algo así. El ciclo espectacular viene incluso desde más atrás. En esta Copa Sudamericana la U sólo resignó un punto en Uruguay, con un hombre menos en cancha (expulsión de Marino) ante un equipo duro y mañoso como Fénix. Lo observado en el basural de Macul no es novedad y confirma la indecencia de ese club ordinario. Veamos si comienza a primar la cordura y sancionan como corresponde los actos delictuales de los que todo el mundo fue testigo. Ojo que este fin de semana los indios sodomíticos van a vivir un ambiente totalmente hostil en Rancagua, confirmando que su protagonismo es aciago y vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los fríos números confirman la grandeza de este equipo. 29 partidos sin perder como visita en los distintos torneos. 7 partidos invicto en la Sudamericana, con cinco triunfos consecutivos a equipos muy complicados y de gran prestigio mundial como es el caso de Flamengo, equipo que recibió un resultado inaudito en su historia a nivel internacional, 4 por 0 en su casa. Eduardo Vargas actual goleador de la Sudamericana con seis tantos. La tremenda campaña en el clausura, sin derrotas. Mención aparte por supuesto es lo que significó la emocionante e inolvidable final del apertura. Existen otros hitos históricos, que no detallaré que este equipo continúa rompiendo y que solo confirman el tremendo momento de la U.
    Solo nos queda dar las gracias a la U por toda la felicidad que nos dan cada fin de semana y lo mas importante, sin perder la humildad.
    Grande la U mierda!

    ResponderEliminar