Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 5 / HUACHIPATO 3


Receso del “Clausura” en inmejorable situación para la U: primer lugar obtenido antes del término de las fechas regulares, lo que trae como consecuencia la clasificación directa a otra Copa Sudamericana (versión 2012). Ya en el primer semestre del próximo año se disputará Copa Libertadores y, como si fuese poco, el equipo sigue siendo protagonista en un torneo continental. Tal es el ánimo del plantel azul, que todos los jugadores titulares quisieron disputar el partido frente al cuadro de la usina. Sólo Osvaldo González y Charles Aránguiz no estuvieron, debido a la suspensión determinada por el impúdico partido que planteó el elenco del anodino Basay en la fecha pasada. Se presumía un encuentro no exento de dificultades por el tremendo desgaste que acarrea el plantel. Sin desmerecer las virtudes del rival, los tres goles recibidos en el arco de Herrera reflejan lo anterior. Pues bien, resulta que los formidables relatores del CDF fastidiaron cada cinco minutos destacando el hecho de que la U había recibido tres goles por primera vez en el torneo. Irrita bastante la mediocridad absoluta para comentar el fútbol de parte del caricato Palma. Si ya lo hace mal relatando, qué necesidad hay de que intervenga emitiendo opiniones imbéciles, agravadas por la frecuencia y por la carencia de argumentos inteligentes. Este señor jamás refirió, por ejemplo, que los jugadores en cancha acumulan gran cantidad de minutos en otra competencia de mayor exigencia; que jugaban un partido en el que su rival requería de puntos imperiosamente para zafarse de los fantasmas del descenso; que la U en paralelo anotaba la no despreciable suma de cinco goles y que necesitaba de tan sólo un punto para abrochar el primer lugar del campeonato; y que jugaba con una disposición distinta a la observada por el mundo en la Copa Sudamericana. Esto es normal, pues el foco está afuera y los resultados a la vista de todos, aunque claro, menos para el señor Palma.
En el segundo tiempo se produjo la salida de Eugenio Mena, quien según los dichos de Borghi sería titular en su selección. Al parecer esto ya estaba en conocimiento del cuerpo técnico azul. En su reemplazo ingresó Juan Abarca. Brevemente: no voy a hablar sobre este jugador, a buen entendedor pocas palabras. Sin duda la U ya piensa en la forma cómo enfrentará la revancha con Arsenal en Santiago. Habrá que convivir con el riesgo que significa contribuir con siete seleccionados nacionales. Es casi un hecho de que Eduardo Vargas será utilizado por el gordo bellaco, así como alguno de los González o incluso ambos. Es decir, la U ha quedado sumamente expuesta justo cuando acumula una participación notable en el concierto internacional (algo que se viene haciendo costumbre). Como por arte de magia, Borghi dejó el humorismo y no convocó a jugadores exánimes que nadie se explica cómo fue capaz de citar anteriormente. Duro panorama para el elenco azul, que ha sabido sobreponerse a todo para continuar escribiendo páginas memorables de su propia historia y la del fútbol chileno.   

1 comentario:

  1. Que todos hayan querido jugar demuestra el excelente momento que vive el plantel: deseaban clasificar a la siguiente Sudamericana ayer mismo para enfocarse de lleno en los play offs y en los cuartos de final de la Copa ante el mañoso Arsenal. Lo de los comentaristas es propio de gente ignorante y malintencionada: son muchos los que quieren ver a la U fracasando en ambos frentes. Pero en fin, llega el descanso para algunos y esperemos que los seleccionados puedan disputar el paso a semifinales ante los hijos de Grondona.

    ResponderEliminar