Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

AUDAX ITALIANO 1 / UNIVERSIDAD DE CHILE 1

La Universidad de Chile finalizó sin perder un solo partido en la “fase regular” del torneo Clausura. Más allá de lo contundente del registro, aseguró su participación en las dos copas internacionales del año 2012 y se encuentra en una posición expectante de cara a la revancha con Vasco da Gama. Es decir, ha sido un año redondo que pudiera llegar a convertirse en el más memorable de su historia.
En lo relativo al partido frente al cuadro itálico, la U mostró variantes interesantes que no son más que el reflejo del excelente trabajo que se está realizando a nivel de cadetes. Los jóvenes Lichnovski, Bravo, Martínez y Leyton dejaron una grata impresión, refrendando la aplicación de una correcta política deportiva.
En cuanto al desarrollo del juego, la U consiguió superar futbolísticamente al cuadro titular de Audax Italiano. Si no se consiguió un triunfo sólo fue producto de la ineficacia en la concreción de goles. Ocasiones azules de convertir hubo y muchas. Cercano al epílogo del partido, un contragolpe del rival culminó dentro del arco defendido de muy buena manera por Esteban Conde, quien no tuvo responsabilidad en el gol. En suma, la ventaja que logró sacar la U en la tabla de posiciones fue tan rutilante que los últimos partidos sirvieron para enviar a la cancha prospectos que ya comienzan a ser realidad. En paralelo, el plantel estelar sigue concentrado en continuar escribiendo las más dulces páginas de la historia azul, basándose en la confianza del trabajo semanal, la cohesión del grupo, la convicción absoluta de las capacidades individuales y colectivas y el sueño legítimo de conseguir por primera vez ser el monarca de Sudamérica. Más allá del desenlace de esta copa Sudamericana versión 2011, la Universidad de Chile ya consiguió instalarse entre los clubes más respetados y admirados de América. Lo anterior no sólo es consecuencia de la extraordinaria actuación en esta copa, sino de la consolidación de un nivel internacional que se viene mostrando en los últimos años. Lo importante de cara al futuro será mantener este nivel como parte inherente del pueblo azul.

2 comentarios:

  1. El hecho de que Sampaoli haya traspasado la responsabilidad de cerrar el torneo a un equipo mixto refleja la confianza que tiene en sus dirigidos, sobre todo en los juveniles. Los partidos ante la UC y Audax dejaron la sensación de que, de no haber mediado cierto apuro al instante de definir, se pudieron haber ganado con cierta tranquilidad. Tarea para quienes recién están alternando en el primer equipo: más calma cuando se llega con ventaja numérica al área rival: el centro atrás rasante es sinónimo de gol.
    El miércoles la U juega un partido feroz contra un cuadro de primer nivel, sobre el que tiene cierta ventaja física que no debe motivar una excesiva confianza: al fin y al cabo son brasileños.
    En cuanto a los play offs, Unión Española también es un equipo peligroso.
    En suma, dos tareas pesadas para un conjunto extraordinario que dejará el alma en la cancha.

    ResponderEliminar
  2. A solo un par de horas del partido, el nerviosismo y la ansiedad me esta abordando fuerte. Solo la alegría de ver a la U y la certeza de que este equipo se jugará la vida en la cancha del Sta. Laura me da tranquilidad.
    Es increíble que hace solamente un año atrás La U también fue semifinalista de la Libertadores y ahora nuevamente estemos en estas instancias continentales, pero con un equipo diametralmente opuesto, verdadero protagonista del campeonato..GRANDE LA UUU,
    VAMO VAMO LA UUUUUUUU... AGUANTE LA U MIERDA!!!!

    ResponderEliminar