Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA CONGA DE LOS TÍTERES EBRIOS

Originalmente este artículo iba a abordar el exigente panorama que espera a la U después de la nueva fecha clasificatoria para el Mundial de Brasil. Sin embargo, el Circo de Capulina tenía reservada una refinada sorpresa: "el show alcohólico de los ratones blancos".
Luego del imperdonable recibimiento del que fueron objeto los jugadores e hinchas azules en el estadio de Pinochet, sólo faltaba un espectáculo etílico para confirmar lo que todos sabemos: las sabandijas albinas son la vergüenza del país.
Regocijémonos con las canalladas más célebres de esta institución nauseabunda:
  1. Recibieron la subvención de una dictadura criminal que les pagó deudas, les compró jugadores, campeonatos y árbitros y les financió un estadio en el que un ex CNI como Vergara paseó la Libertadores más triste de la historia. Este aciago logro les ha servido para ufanarse y para desear el fracaso de cualquier club chileno que llegue a instancias semejantes, lo que es reflejo de su miseria moral.
  2. La violencia en los estadios fue iniciada por sus hordas de bellacos cuando asesinaron a un pequeño hincha de la Unión Española después de haber sido goleados en su propio mausoleo. Este crimen debió haber originado una ley draconiana que hubiese depurado los coliseos deportivos. Desgraciadamente, nada de eso ocurrió y hoy en día ir al estadio conlleva un riesgo absurdo, más aún si se trata del nido de las alimañas “arbas”.
  3. Coco-Loco es el club más blindado por el periodismo deportivo nacional: basta oír los capciosos relatos cada fin de semana y los comentarios maliciosos que le conceden a la U, incluso cuando ésta se halla representando a Chile (ver el artículo de este blog Nacional de Montevideo 0 – Universidad de Chile 2, correspondiente a septiembre). El ejemplo más grotesco de esta parcialidad fue el autogol de Molinas narrado por Claudio Palma, quien se amurró y decidió enmudecer en plena transmisión.
  4. También se jactan de no haber descendido jamás a la Segunda División. Quienes administran este blog se comprometen a buscar la fecha y el campeonato exacto en que estos marranos debían jugar una liguilla de promoción y fueron librados de ello mediante una resolución administrativa; es decir, fueron protegidos de un riesgo, ni siquiera de un hecho consumado: institución cobarde y amparada de manera insolente.
  5. Otra de sus vanaglorias tiene que ver con su presunto aporte a la selección chilena y es aquí adonde nos detenemos: la antipatía inicial de la parcialidad azul hacia el proceso de Borghi tenía que ver con la desmesurada identificación del "equipo de todos" con las ratas blancas. El DT facilitó la escuadra nacional a sinvergüenzas como Zamorano y Rubio para que hicieran sus chanchullos y, además, realizó nominaciones ridículas considerando el gran momento de muchos valores de la U: Fierro, Fuenzalida, Toro y Vilches no tiene nada que hacer en la oncena de Chile. Hoy en día el panorama es inverso: son 8 los jugadores azules llamados a la selección, sólo faltan Johnny Herrera y Francisco Castro para que se acuda con la dotación completa.
La función chabacana de los 5 patanes liderados por cabecillas cocacolinos confirma una triste máxima del fútbol chileno: "el imperio del bototo en el trasero". Sólo es posible recibir el respeto de los rotos cuando éstos se hallan coaccionados. La buena onda no funciona. Menos el autocontrol. Esto es lo que ha comprendido Borghi dramáticamente: sus regalones, quienes le habían prometido que ya no incurrirían en groserías, lo han traicionado de manera ladina e incluso han puesto en peligro su trabajo. Estos chanchos se aplican cortésmente en sus impecables clubes europeos, pero basta que recalen en Chile para que se les suelte la trenza rasca que a duras penas logran disimular.
Sería fácil compararse con los combinados de Colombia y Perú, los que también se han visto implicados en zafiedades como ésta, corregidas con el látigo por Leonel Álvarez y Sergio Markarián. Sin embargo, es el ejemplo uruguayo el que debe utilizarse como modelo: un plantel elegante en el que todos saben expresarse como seres humanos y no como flaites desclasados, una oncena solidaria y valiente que jamás alardea con nada. Sin duda alguna que los elementos azules le subirán el nivel a un grupo que estaba infiltrado por gentuza viciosa y petulante.     
Es imposible no relacionar el espectáculo beodo de los 5 patanes con la ordinariez que debió soportar la delegación de la U en el Monumental Basurero, pues provienen de la misma semilla de estiércol.
Por suerte los dirigentes de Universidad de Chile ya presentaron la denuncia ante el Tribunal de Disciplina. Entre los 13 puntos que conforman tal acusación destacan las quejas por:
  1. El ingreso de pungas al sector de camarines, lo que pudo haber terminado en una tragedia de proporciones.
  2. La conducta violenta de funcionarios y jugadores “arbos” en contra de la prensa cuando ésta trataba de grabar los hechos.
  3. El lanzamiento de bolsas con orina a los jugadores y al cuerpo técnico de la U mientras realizaban los ejercicios previos.
  4. La agresión a los hinchas azules en la Tribuna Océano, la que incluyó escupitajos y manoseos a una joven de 20 años.
  5. Los insultos y escupitajos con que Sebastián Toro, Álvaro Ormeño y Esteban Paredes atacaron a funcionarios de la U.
Toda esta mugre comenzó con la exhibición y posterior destrucción del lienzo de la Universidad de Chile en el estadio de Coca-Colo, acto en el que sus “figuras” se lucieron. Toda la decadencia posterior estaba tramada de antemano y eso es lo verdaderamente grave: se maquinó un acorralamiento miserable del que luego los directivos albinos trataron de sustraerse. No podemos olvidar a Zamorano entonando las guarachas de la hinchada más indeseable del planeta mientras los azules eran maltratados.
Esperemos que el Tribunal de Disciplina tenga los cojones suficientes como para castigar de forma aleccionadora aquel gallinero infeccioso. Este blog avisa de antemano que hay dos funcionarios de aquel organismo que se desempeñaron en la administración yanacona. Ojo con eso.       

Vamos a lo nuestro: la Universidad de Chile enfrentará un nuevo ciclo de pleitos a partir del jueves 17 de noviembre, cuando luche contra Arsenal de Sarandí por el paso a semifinales de la Copa Sudamericana. Este partido cuenta con un gran problema: la condición física con la que retornarán los 8 nominados por Borghi.
Este inconveniente no es menor, pues el éxodo hacia las eliminatorias podría perjudicar los intereses de Sampaoli y a estas alturas es imperioso que la U logre coronar el gran esfuerzo realizado durante el año, ya sea llegando lo más lejos posible en la Copa continental que disputa o ganando el Torneo de Clausura.
Pese a ello, la presencia de tantos elementos azules en el combinado nacional obliga a dejar atrás la aversión preliminar hacia el proceso y a brindar todo nuestro apoyo a la selección, una selección que se está tiñendo con el color del cielo, igual que en 1962.


2 comentarios:

  1. No hay que tener contempalción con esta manga de imbéciles. Estos pelusones ganan plata como ningún miembro del pueblo chileno que confía su fidelidad y ánimo a la representación de ellos en la selección nacional. Es unn insulto a la decencia y un atropello a la dignidad de gente humilde. El tarado de Valdivia no pudo adoptar una actitud más increiblemente estúpida botándose a "choro". Comprobados los dichos de Herrera sobre la deficiencia mental de esta rata de alcantarilla. Y luego hay inútiles que argumentan que Herrera no llega a la selección porque puede ser una mala influencia en el camarín, risas. Termino manifestando mi profunda ansiedad y preocupación por la presencia de prácticamente toda la U en el seleccionado nacional, justo cuando nos encontramos en una posición expectante a nivel internacional. Borghi se decidió a llamar jugadores azules cuando tiene la soga al cuello sin tener el más mínimo de consideración con los intereses del club. Bien por los jugadores pues a ellos los beneficia, mal por la institución que como pocas veces viene roncando fuerte afuera fijando muy altas ilusiones de conseguir un ansiado logro internacional. Justamente lo acaecido con esta tropa de irresponsables es lo que históricamente me ha causado una inusual antipatía con el mal denominado equipo de todos. Concuerdo que esta vez debemos cambiar el switch dada la tremenda presencia azul en el seleccionado chileno. Viva la U

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas son las que se repiten:

    La gran mayoría de las eliminatorias mundialistas, salvo en honrosas y escasas excepciones, están manchadas con payasadas similares a esta reciente o peores.

    Es casi una constante que los personajes involucrados en estos actos de indisciplina y ordinariez sean pungas colocochinos, es mas, en la mayoría de las veces son actos comandados por un "arbo".

    Como olvidar a Zamorano y a sus secuaces vetando a la prensa, incluso culpándola descaradamente de haber montado un show para perjudicarlos? cuando las fotografías eran testimonios innegables de la prostituida concentración, literalmente hablando?
    La historia del fútbol chileno esta plagada de esta clase de papelones y siempre hay lideres negativos y sumamente cobardes que nunca reconocen, lo niegan todo y mas encima terminan culpando a la prensa de su injusta e inmerecida mala fama.
    Grande la U!

    ResponderEliminar