Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

SEMIFINALES DE COPA

Mañana miércoles a las 20:50 horas Universidad de Chile juega el partido más importante y difícil del año: ante Vasco da Gama en Río de Janeiro.
El conjunto brasileño marcha segundo en el torneo local a dos unidades del puntero Corinthians y a dos fechas del final del campeonato. Y no sólo eso, en estos pleitos deberá enfrentar dos clásicos: ante Fluminense y Flamengo, sus archi rivales acérrimos.
El DT de Vasco, Cristovao Borges, ha sufrido la pérdida de Diego Souza por expulsión y de Eder Luis por fractura. Sin embargo, aquellas tierras son fecundas en talentos de primer nivel y la competencia por un puesto es muy brava; de esta manera, los reemplazantes Bernardo y Leandro -o tal vez Alecsandro- son tan eficientes como los ausentados y lucharán por quedarse con la titularidad por largo tiempo.
Vasco comenzó esta versión de Copa eliminando a Palmeiras: primero ganó como local por 2 a 0 y luego cayó 3 a 1, clasificándose a octavos gracias a este gol como forastero, anotado por el zaguero Jumar. Luego, el trayecto de Vasco hasta esta semifinal fue irregular porque el DT Borges privilegió el Brasileirão e incluyó suplentes en sus encuentros disputados como visita ante Aurora de Bolivia y Universitario de Perú, perdiendo ambos por 3 a 1 y 2 a 0 respectivamente. En las revanchas dispuso de su dotación completa y dio vuelta los resultados con dos goleadas monstruosas: 8 a 3 y 5 a 2.
Considerando sus impecables actuaciones como local, Cristovao Borges no quiere correr riesgos ante la U y mañana dispondrá de todos sus titulares en el estadio São Januário. El plantel carioca ha declarado que quiere jugar la vuelta en Chile sin registrar tantos en contra, por lo que se espera un dispositivo defensivo estricto por parte de Borges.
El juez del partido será el paraguayo Antonio Arias, el mismo que suspendió en pleito entre los azules y Nacional de Montevideo por una agresión al árbitro asistente Milcíades Saldívar. Será secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

1 comentario:

  1. Cristóbal Cornejo Sanchez22 de noviembre de 2011, 17:31

    Estoy convencido que el Plantel Azul mostrará nuevamente su jerarquía y Garra Infinita!!!!

    Vamooooooooooos La U !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar