Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2012

Palestino 1 - Universidad de Chile 3

Incluimos esta crónica con cierta tardanza porque somos gente de trabajo y no vagos bastardos que, subvencionados de manera irresponsable, tienen todo el tiempo del mundo no sólo para disfrutar de la U, sino también para generar problemas descabellados en la hora más gloriosa del club. Ya es hora de que estos hampones desaparezcan de los estadios, pues sólo son la triste imitación de los maleantes que infectan páramos aún más patéticos que nuestro siniestro terruño.
El ambiente de la Universidad de Chile estaba convulsionado por culpa de los hijos de perra que habían logrado la suspensión del partido contra Iquique y por los rebuznos de una prensa asquerosa que se había regocijado con la derrota de la U en Colombia. Por eso era importante ganarle a Palestino, un equipo complicado y especulador que, además, se dedicó a golpear durante todo el partido gracias a la displicencia del árbitro Julio Bascuñán, el títere de turno.
Luego de un primer tiempo confuso en el que sólo brilló la agresión estúpida del arquero Núñez en contra de Felipe Gallegos y el gol perdido por Llanos cara a cara contra Johnny Herrera, Sampaoli dispuso el ingreso de Raúl Ruidíaz en reemplazo del ya irremediablemente abúlico Pedro Morales y las cosas cambiaron. La U ganó velocidad, presencia ofensiva y terminó ganando el partido sin antes pasar un susto luego de ciertos desajustes defensivos que aún están presentes.
La nota negra: el patadón desquiciado e impune que sufrió Ruidíaz al convertir el tercer gol y que lo dejará afuera del partido contra Godoy Cruz, situación lamentable dado el poder de gol del peruano y la relevancia que posee aquel encuentro: la U debe ganar por obligación, con gol de codo, de rodilla o de ceja, da lo mismo.
En estos instantes, tal como lo expresó Marcelo Díaz, los azules deben imponerse en todos los partidos que disputen de local si pretenden pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores. Tarea no menor si consideramos la escasa cantidad de pleitos que se han disputado. En fin, sólo nos resta confiar en el cuerpo técnico y en los jugadores que nos dieron tantas alegrías el año pasado. Un abrazo a todos y la mejor de las suertes para este miércoles ante los mendocinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario