Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE 4 / COBRELOA 1


“El proyecto Sampaoli”. Así podríamos denominar lo acontecido anoche durante el partido disputado sin público en el Santa Laura. Cuando las ideas son claras, hay convicción, trabajo y lealtad con un proyecto, los resultados que se obtienen están directamente correlacionados con lo anterior, más allá de eventuales reveses que sin duda debemos calificar como puntuales. Con seis jugadores estelares ausentes, nuestro intrépido DT decidió convocar a varios elementos jóvenes formados en la U. Salvo un par de casos (Leyton y Vergara), el resto tuvo participación en cancha en partido oficial de campeonato. Y no sólo eso, todos fueron capaces de demostrar condiciones esperanzadoras para el club. La política deportiva que se está aplicando va en la dirección de lo que todo aquel que se identifica verdaderamente con la U quiere: jugadores enraizados y amantes de su camiseta. Incluso aquellos jugadores que provienen de otras tiendas, consiguieron contagiarse con el espíritu y mística azul. Con ello se valida nuevamente que el paso por un club como la Universidad de Chile aporta a sus miembros no sólo la experiencia de trabajar en un grande, sino también la posibilidad de empaparse de una esencia cargada de valores y romanticismo. Aunque sea tan sólo un partido, la evaluación aquí expresada tiene el mérito suficiente para dibujar un futuro auspicioso. Será tarea de quiénes sigan a la cabeza del club mantener y consolidar este rumbo.
El análisis del partido lo reduzco a lo siguiente: una entrega descollante, a ratos un nivel de juego extraordinario y valores muy parejos rindiendo en función de sus propias características. Es decir, un auténtico y notable trabajo de equipo. Vale la pena destacar la figura del peruano Ruidíaz, que además de anotar un gol digno de los mayores talentos, fue responsable de la conversión de otros dos goles. Casualidad o no, fijarse en talentos provenientes de países distintos a los del Atlántico es una buena política. Cuantas veces hemos sido testigos de jugadores mercenarios que, por el solo hecho de provenir de países asociados con los mercados más valorados del fútbol, creen tener una categoría superior sobre el resto. Por cierto hay excepciones, pero es muy razonable mirar otros horizontes en busca de refuerzos foráneos.
Esperanzadora actuación de Angelo Henríquez, quien mostró casta de goleador, buena técnica, entrega y amor por su camiseta. Sin temor a exagerar, me parece que estamos en presencia de un nuevo gran jugador azul. Habría que mencionar a cada participante del pleito de anoche para destacar su participación, a excepción de la deslucida actuación de Francisco Castro. Resaltar la buena nueva de las altas de Emilio Hernández y Guillermo Marino. Se espera que para el duelo del próximo sábado ante Cobresal, esté de regreso también el gran precio pagado este año por Azul Azul: Eduardo Morante. Poco a poco Sampaoli comienza a configurar un equipo, de más de veinte jugadores, para afrontar el exigente calendario del semestre. Habrá que depositar en él, como debe ser, toda la confianza para ver nuevamente a la Universidad de Chile encumbrada en el nivel que le corresponde. Saludos a todos los amigos azules, viva la U.    

2 comentarios:

  1. Otra vez la prensa se regocijó en su estupidez antes de este partido con Cobreloa, pues a la U se lo daban por perdido, así de caradura. Lo más interesante de este resultado es que demuestra la imperiosa necesidad de rotación durante este semestre: no se le puede pedir a los azules que rindan de la misma manera a mediados de semana por la Copa y el fin de semana por el torneo local, la caída ante O'Higgins lo revela: la pretemporada aún está muy encima, no hay que reventar a los jugadores y, además, alternar el plantel le resta obviedad a un esquema que ya es conocido por los rivales nacionales. Esto, asu vez, permite tener deportistas a punto cuando sea necesario hacer reemplazos forzosos.
    Felicitaciones al equipo que derrotó a Cobreloa, un contrincante que siempre es peligroso. Muy bien Henríquez, Ruidíaz, Rodríguez y Martínez. Bienvenidos Hernández y Marino.

    ResponderEliminar
  2. Excelente columna Rodrigo, como siempre nos tienen acostumbrados en el Blog!
    Sobre el partido de hoy v/s Peñarol, efectivamente será extremadamente difícil ya que además de su conocida dureza para enfrentar los duelos mano a mano, su DT reconoció que ademas de fortalecer su defensa, poblaría la mitad del campo de juego con gente para tratar de ganar en aquel lugar el transito del balón.
    A pesar de esto, confío plenamente en nuestros jugadores y fundamentalmente en la capacidad de nuestro cuerpo técnico para superar el planteamiento de Peñarol y así superarlos en todas sus lineas, trayendo consigo un triunfo y los 3 valiosos puntos!
    Vamo la U!!!!
    Vamoooo

    ResponderEliminar