Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

Universidad de Concepción 2 / Universidad de Chile 0

El alborozo de las ratas blancas y el orgasmo de las novicias: el corolario de la semana. Hecho el diagnóstico exógeno, paso a hablar de lo importante.
El partido disputado hoy en Concepción, dejó muy claro que el plantel está pensando solamente en revertir la dura derrota sufrida en Quito. No era necesario romperse las piernas en un escenario complicado, bajo torrencial lluvia y frente a un rival que intenta meterse en la fase de eliminación. Por ello, Jorge Sampaoli dispuso de varios jóvenes y dio descanso a los protagonistas habituales del equipo. La incompetente y perversa prensa deportiva loca-colina, se esmera en avizorar la debacle de un grupo que alcanzó toda clase de éxitos. Algunos insolentes incluso dan por eliminada a la U frente al cuadro ecuatoriano, soslayando olímpicamente la capacidad empírica que este equipo posee para sobreponerse a la adversidad. Sea cual sea el desenlace de la revancha frente al Deportivo Quito, los hinchas azules seguirán orgullosos del club al cual pertenecen. Una U instalada en cuartos de final, dadas las circunstancias ya conocidas, devolverá nuevamente a sus pestilentes madrigueras a tanto roedor pulgoso que ha osado asomar sus napias.
El “entrenamiento” presenciado en el Ester Roa, permitió poner a prueba a jóvenes que aún no tienen alta continuidad en el primer equipo. Huerta y Leyton dejaron bastantes dudas respecto a su potencial y categoría, mientras que el “chico” Bravo augura un promisorio futuro producto de su velocidad y habilidad para encarar. En líneas generales se vio a un cuadro desordenado, sin profundidad (escasas llegadas al arco de Britez), atribuible a lo inédito del grupo conformado en cancha. No se si vale la pena desgastarse demasiado en comentar un partido intrascendente, con la U clasificada hace rato a la fase final y puntera absoluta de la tabla general. Sólo una observación respecto a la expulsión de Emilio Hernández. Conocemos perfectamente la personalidad de este jugador de casa, es por ello que luego de haber pasado por el extranjero esperamos que haya madurado lo suficiente para contribuir al crecimiento de la U. Emilio tiende a perder la compostura producto de arrebatos infantiles, ojalá pueda superar esta limitación para poner al servicio del grupo todo el talento futbolístico que le conocemos. Una torpeza como la cometida en este partido, sería imperdonable en instancias superiores para el club.
El Mercurio publicó en su revista del sábado una entrevista a Jorge Sampaoli, realizada antes de la degradante goleada proporcionada a las lloronas envidiosas de Macul. Recomiendo leerla pues revela muchas claves respecto del grandioso ciclo del Casildense. Las conclusiones respecto de la misma no voy a expresarlas aquí, prefiero desligar en cada quien la lectura de su contenido. Más allá de las interpretaciones, debemos reflexionar profundamente acerca de la enorme felicidad que significa llevar a la U en el alma.

1 comentario:

  1. Tal cual. La U no puede desgastarse en este clase de partidos. El cuerpo técnico está trabajando para dar vuelta la llave ante Deportivo Quito y hay que confiar en la capacidad de este plantel. ¿La prensa? ¡Patética! Ya se viene un artículo al respecto. Por ahora hay que concentrarse en lo más importante: pasar a los ecuatorianos con una actuación ejemplar que cierre todos los hocicos malintencionados de las ratas blancas. Los 5 pepinos agudizaron el resentimiento de los periodistas yanaconas. No lo olviden nunca: ¡5555555555555555555555!

    ResponderEliminar