Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 2 / ALIANZA LIMA 0

Buen apronte el amistoso que jugó la "U" con el indeseable equipo peruano de Alianza de Lima (atributo que debía multiplicarse al estar acompañados de la siempre piojosa barra del equipo de Pinochet). Dos a cero a favor de los azules en un partido con pierna fuerte, al límite y con espacio para hacer jugar a varios que aún no pisaban el campo. En general,  la "U" fue ampliamente superior a pesar de la gran cantidad de cambios que este tipo de partidos conlleva. Pudimos ver a Márquez, de gran despliegue físico, y al pretendido por el Chelsea Igor Lichnovsky, quien mostró fiereza y gran estatura para el biotipo chileno. Su apellido me sugiere algo. “El Ruso” debutaba junto a otros juveniles y eso era fácilmente perceptible puesto que, según la tradición, se les cortó el pelo de manera ignominiosa y ridícula. Así jugaron su primer partido con el equipo mayor. También pudimos ver a algunos jóvenes que ya habían debutado pero que tienen escasa posibilidad de mostrarnos sus cualidades. Entre ellos destacó una promesa de la que se espera mucho: Nicolás Maturana, pequeño muy ágil y hábil que ya viene sonando hace rato como crack en las inferiores. Ojalá que no se crea el cuento y trabaje concentrado, pues puede llegar a ser un volante de excepción en la oncena titular. Esto último reza para cualquier juvenil con potencial, como lo son todos los que juegan en la "U". Algunos de los mayores también estuvieron presentes, siendo Conde el que se llevó la mayor atención. A estas alturas el portero charrúa no sólo es estimado por los jugadores sino también por todos los azules de sangre y corazón. Los dos goles fueron de buena factura: el primero obra de Magalhaes después de una linda jugada en profundidad -el brasileño chileno celebró con algarabía y gestos de desahogo- y el segundo fue de Gallegos. Bien la "U", más aún porque los peruanos de Alianza son los cumas de Lima y siempre hay que derrotarlos, no importa si es un partido de calle o de playstation, siempre hay que forzarlos a la derrota.

Por Samuel León

3 comentarios:

  1. Cuento aparte lo de los cumas albinos: como siempre, una vergüenza para el país.
    Lichnovsky debe quedarse en la U, ser campeón y luego partir al extranjero. Es justamente el tipo de jugador que se requiere en estos momentos: alguien de envergadura que rote entre los dos González en la zaga.

    ResponderEliminar
  2. No vi este partido, pero me alegra enterarme por el blog del buen desempeño individual de los jóvenes y de algunos que están actualmente al debe con el primer equipo, como es el caso del cuestionado Magalahes. Bien por el y bien por la U. Respecto de "el Ruso" coincido con que debe salir de la U con al menos un campeonato a su haber. Sin dudas lo necesitaremos en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Cornejo Sánchez14 de octubre de 2011, 23:06

    Muy buena pluma de nuestro camarada Samuel, en fijar a Maturana, ya que tal como el, el primeGr equipo que arrolla semana a semana, contiene a los formados azulez: Jose Rojas, Marcos Gonzalez, Herrera, Marcelo Diaz, Gallegos, entre otros que tambien alternan el primer equipo; sin mencionar el aporte que hacemos al medio nacional.

    ResponderEliminar