Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 2 / DEPORTES IQUIQUE 2

Terminado el partido, el presidente del club Deportes Iquique expresó en entrevista radial: “sacamos el partido del baúl”, en alusión a la folclórica alegoría. La cita es el reflejo de lo que los propios adversarios apreciaron sobre el resultado final. Bastaron dos desaplicaciones para abrirles la puerta, en circunstancias que se disponía de dos goles de ventaja restando muy pocos minutos para el término del encuentro. Primero, un contraataque sorprendió a la zaga azul con sólo dos defensas y uno de ellos cometió el inadmisible error táctico de perseguir la pelota en vez de tomar la marca del jugador que pasaba libre por su espalda. Fútil error de Albert Acevedo. El gol del empate se produce luego de un fallido intento de “salir jugando” en zona propia, en el que José Rojas ejecuta un pase inexacto. El mismo jugador vuelve a equivocarse cuando el balón rebota hacia su posición, lo pierde y es capturado con certero remate de larga distancia que dibujó una trayectoria imposible de ser modificada por Johnny Herrera. Se consumaba entonces el impensado empate. Analicemos desde más atrás. Sampaoli ya había tomado riesgos incluyendo variantes en el pleito disputado en Valparaíso. Ante Iquique, el estratega nuevamente decidió aventurarse con mayores alteraciones aún al habitual tejido que muestra el equipo. Salvo en los breves minutos en que los nortinos consiguieron el empate, la U siempre mantuvo el control y dominio de las acciones. No obstante, despilfarró demasiadas ocasiones de gol (incluso desperdició un penal ejecutado por Eduardo Vargas), perdió la impertérrita concentración a la que nos traía acostumbrados en momentos esenciales y durante casi todo el partido se advirtió una sensación de incomodidad que hacía extrañar el superlativo funcionamiento alcanzado en Montevideo frente a Nacional.
Es un hecho que el técnico está probando variantes y administrando recursos, pero se acabó el margen para continuar dilapidando la ventaja en la tabla de posiciones.
Esperemos que el receso sirva para regenerar el gasto físico que acarrea el plantel y para volver a presenciar el máximo nivel de articulación que se había obtenido. Se avecina un período de alta sobrecarga al que se debe llegar en óptimas condiciones.

5 comentarios:

  1. Bueno, en estas circunstancias un equipo debe agradecer humildemente la lección que le indica que aún no ha conseguído nada nuevo. Solo el trabajo humilde y planificado da resultado para mantener el nivel. Nunca hay que celebrar nada hasta que el partido o torneo no termine. Ahora nuestra querida "U" debe aprender la lección y reflexionar profundamente de cara a lo que se viene. Quiso el feliz destino que la lección fuese super barata al constatar la nueva derrota de las monjas y la goleada que se acaban de comer los cumas. Al final se ganó un punto y una super oportunidad para revisar los preceptos básicos. Será la suerte del campeón?

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Sampaoli está probando fórmulas para una línea de 4 en la que esté impedido de jugar alguno de los dos González, pues ambos son titulares indiscutidos y hay muchos partidos en el futuro inmediato, incluyendo Copa Sudamericana. De acuerdo a los dos últimos empates, lo más razonable es completar la zaga con Mena y correr hacia el centro al Pepe Rojas, quedando por derecha Rodríguez y Osvaldo o Marcos como central. Acevedo es banquero y nada más, igual que Magalhaes.

    ResponderEliminar
  3. Nuestros temores al parecer se estarían cumpliendo...Osvaldo González lamentablemente abría salido de la concentración por una lesión.

    http://www.cdf.cl/clasificatorias/?p=495

    ResponderEliminar
  4. Se lesionó Osvaldo González y ahora el cerdo nominó a Marcos. Guatón HDP

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene Osvaldo González es un desgarro miofascial, lesión que se considera de buen pronóstico y que suele curarse sin secuelas en un período que va entre los 15 y los 25 días.
    Se perderá 5 partidos: contra La Calera, Palestino y los indios pinochetistas, más los 2 contra Flamengo, ni más ni menos.
    Esperemos que Sampaoli juegue con la siguiente línea de 4: Matías Rodríguez, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena, de lo contrario nos espera una película de suspenso y terror: ¿Acevedo y Abarca para jugar contra Flamengo? El primero soltará la marca y correrá detrás de la pelota como un quiltro imbécil y el otro pavo se caerá de poto y dejará un tremendo forado en la zaga.
    Por desgracia, ahora tiene sentido nuestra advertencia sobre la necesidad de tener otro zaguero de categoría que pueda rotar entre los dos González.
    Infierno y basura.

    ResponderEliminar