Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 3 / ARSENAL 0

La ansiedad de volver a ver a la U se apoderó de la hinchada azul esta semana. El solo hecho de comenzar el día sabiendo que jugaba la Universidad de Chile implicaba una tremenda alegría para el pueblo azul, independiente del desenlace del partido. Sólo los azules podemos comprender el contenido de la sentencia anterior.
La presencia de ocho jugadores en la selección nacional, encendía las alarmas ante la posibilidad de no poder contar con alguno de ellos en óptimas condiciones. Incluso más, acrecentaba el temor de alguna lesión que impidiera la comparecencia de algún elemento clave. Sencillamente lo realizado por los integrantes de este solidario plantel fue sublime. Los cometidos de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Marcos González son dignos de magnánima fascinación. Es verdaderamente emocionante ver a este equipo, con una capacidad de entrega inagotable, un despliegue futbolístico superlativo y por sobre todas las cosas, un amor incondicional a la camiseta.
Para los que no tuvimos la posibilidad de acompañar al equipo en el estadio, voy a dedicar unas líneas a los niños de Fox Sports. Primero, hay que destacar la imparcialidad y capacidad técnica de Diego Latorre en cada comentario y análisis que emite. Sin embargo, está rodeado de mentecatos palurdos que rayan en la grosería. Los relatos adolecen de profesionalismo y objetividad, proyectando una imagen vacía y patética hacia los millones de televidentes que deben soportar tanta nimiedad. El desparpajo para actuar como hinchas de pacotilla en vez de periodistas astutos irrita al más básico entre los tontos. La Universidad de Chile superó con creces al equipo argentino, de manera inapelable y con una boleta de proporciones que archivarán por un largo tiempo entre sus nalgas. Es impresentable la vulgaridad de estos payasos de circo pobre, pretendiendo acomodar sus opiniones a favor de hechos inapelables en el mérito de su justicia. Dicho todo esto, les enviamos un saludo a estos gusarapos malolientes recomendándoles que vean mil veces el partido en que les metimos la pelota en el ojete.
Lo que viene será por cierto aún más complejo; a medida que se avanza obviamente aumenta el nivel de competencia. El domingo habrá que revivir el imborrable duelo frente a las monjitas ursulinas, que vienen de encajar un gol agónico en el último minuto al humilde cuadro de Magallanes para adquirir el derecho de patear penales y así obtener el título de “Copa Chiste”. Habrá que traer esta vez el recuerdo del triunfo por uno a cero en el mismo estadio Nacional, con Sergio Markarián en la banca y “equipo alternativo” en la cancha. Francamente no amerita arriesgar la integridad física del plantel estelar dadas las circunstancias por todos conocidas: clasificación a Libertadores y Sudamericana 2012 asegurada, primer lugar del torneo garantizado, nueva semifinal a nivel internacional, triunfo épico reciente ante las niñas religiosas y un pueblo azul que agradece la alegría de ser de la U. 

2 comentarios:

  1. Impresionante segundo tiempo de la U, daba la impresión de que estuvieran perdiendo. Ahora se viene más difícil, pero con las ganas que tiene este equipo puede pasar cualquier cosa. Comparto la idea de que contra la UC debe jugar un equipo alternativo, no vale la pena arriesgar lesiones que fastidien el pleito contra Vasco ni expulsiones que comprometan la primera fecha de los play-offs. Una mención para Canales: después del tirón de orejas de Sampaoli ha levantado de manera notable y tiene una gran facilidad para habilitar a sus compañeros. Muy bien la U y hay que disfrutar estos momentos, que ojalá se conviertan en una década de innumerables logros. Sampaoli debe quedarse tal como lo ha hecho Ferguson en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que todo el pueblo azul apoya la idea que Sampaoli se le mantenga por mucho tiempo, que le contraten lo que pida, cuando lo pida y se le agasaje económicamente como corresponde. Muy bien merecido lo tiene.
    En relación a Canales, concuerdo la teoría del tirón de orejas y que sumada a su exitosa operación logró demostrar su verdadero fuste e inteligencia al jugar.

    ResponderEliminar