Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

COBRELOA 0 – UNIVERSIDAD DE CHILE 0

Suponíamos que el partido en Calama iba a ser difícil y que los azules sentirían el esfuerzo desplegado durante el año, más aún si el pleito había sido programado para las 16 horas. Sin embargo, pese a las artimañas, Cobreloa no pudo imponerse y la llave quedó abierta para la revancha del jueves en el Estadio Nacional.
Cabe señalar que las mentadas intrigas naranjas incluyeron el desmesurado largo del césped en el mediocampo, zona que utiliza la Universidad de Chile para rotar el balón y generar velocidad: a ratos la pelota apenas se deslizaba y eso daba tiempo para que los locales compusieran su desorden y recuperaran las posiciones.
La táctica de Acosta fue simple: agrupar zagueros y volantes, tratar de salir en velocidad y enviar centros a la espalda de los defensores. Cobreloa esperó atrás todo el partido y sólo en los 15 minutos finales se atrevió a atacar, aprovechando el cansancio de algunos azules, en especial de Eugenio Mena. Por tal razón, es patético oír las declaraciones desvergonzadas y pedestres de los locales: “estuvimos más cerca”, “nos quedamos con gusto a poco”, “si no hubiera sido por el árbitro”… Pero bueno, el folklore futbolístico chileno es pusilánime, cobardón y embustero.
La U estuvo imprecisa en el último pase, de lo contrario se hubiera puesto en ventaja en el primer tiempo o en el comienzo del segundo. Tal vez el ingreso de Guillermo Marino hubiese sido útil para solucionar aquello, pues es un especialista en habilitaciones al espacio.
La prensa de las ratas blancas, por su parte, ha hecho hincapié en el gol anulado a Barrios, tildándolo de “polémico”, como si un tackle deslizante en contra del arquero no fuera motivo para cobrar foul. Debemos conjeturar que estos disparates son los últimos estertores de indecencia de un periodismo “arbino” que basureó a la U todo el año y al que no le quedó más remedio que rendirse a sus pies. ¡Cómo les deben doler las muelas a estas basuras! ¡Cuántas noches de insomnio! ¡Cuántas noches de bruxismo sembradas por una arrogancia que se iba al carajo!
Si comparamos a los líderes de las respectivas zagas lograremos ilustrar lo que estará en juego para la revancha y los caminos disímiles que emplearán ambos estrategas: Sebastián Roco es un jugador malintencionado que siempre golpea por la espalda y que se da ínfulas de matón, pero cuando recibe la brusquedad de vuelta llora como gallina clueca. Hoy jugó gratis todo el segundo tiempo, pues debió haber sido expulsado por doble amarilla. Marcos González, en cambio, es un jugador fuerte pero leal; además, es un caballero dentro y fuera de la cancha. Fue la figura del partido y en la actualidad es el mejor defensa chileno, incluyendo a las estrellitas que se desempeñan en el extranjero.
Seguramente, Sampaoli saldrá a buscar el partido y Acosta nos encantará con su acostumbrada especulación. Será muy importante abrir la cuenta en el primer tiempo y luego rematar el encuentro cuanto antes, pues Cobreloa es peligroso tan sólo por su contragolpe: jamás asumirá su obligación de ganar.
De esta forma, es altamente probable que la revancha del jueves se convierta en una oda a la incoherencia: el equipo que debe imponerse por necesidad saldrá a esperar y el que campeona tan sólo empatando se esmerará por atacar y atacar… Esta última certeza revela el romanticismo manifestado en nuestro himno, por eso el cuadro de Sampaoli merece cerrar el año de la mejor manera: un equipo decente, valiente y que ha debido luchar contra la vileza que genera la envidia de los patanes de siempre.
Un abrazo a todos los azules y que esta hermosa campaña se corone a favor de la escuadra que ha trabajado más que nadie. ¡Viva la U, mierda!    

5 comentarios:

  1. El asunto es ese; esta es una final y el primer tiempo era super dificil pero yá acabo y no se marcaron diferencias pese a todo. Ahora no habrá pasto largo, ni altura, ni mucho calor y además vuelve Vargas a hacerlos correr y de seguro el mismo estadio que yá vió 2 vueltas olímpicas azules estará llenazo. Como dijo nuestro gran arquero: la finales son para ganarlas; VAMOS POR ELLA!
    A los amigos les cuento que vi la final en sao paulo por una magnífica señal y el jueves tendré que encontrar algo en paraty, cerca del mar. Abrazuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuul

    ResponderEliminar
  2. Ayer una periodista de Las Últimas Noticias, el diario que representa la degradación intelectual de la población y ni más ni menos, a la prensa "arba", escribía en Twitter: "quedará registrado en la historia que anularon un gol legítimo a Cobreloa en la primera final ante la U. Otro error arbitral. Suma y sigue". A lo que respondí: "Entonces a la U le bastaría ganar por un gol para su tranquilidad moral. Si empata, el título quedará manchado. Y si gana Cobreloa, será justicia divina". Me respondió: "No, no es tranquilidad moral. Al igual que a usté, hay otro equipo, también con sus hinchas, que merecen el mismo respeto que usté". Uf! Cerré reponiéndole así: "No estoy faltándole el respeto al rival, Ud. sabe que el fútbol es así. O insinúa corrupción??" Y se acabaron las respuestas. Este es justamente un ejemplo de la prensa albina, desesperada, ignorante y ordinaria. Primero no sabe nada de fútbol. Si disputar la pelota con los dos pies en plancha es legítimo, la ceguera de la envidia es superior. Sólo a pocos pseudo comentaristas les oí argumentar esta posibilidad, que más bien era una certeza. Llama la atención tanta ignorancia colectiva. Como sea, el fútbol es así y si se trata de indagar yerros arbitrales mejor no hablemos. Todos hemos sido testigos de alevosos yerros que han favorecido al equipo políticamente más manoseado de la historia de Chile: Colo Loco.
    No exijamos al plantel que rinda a la perfección como lo hizo durante toda la temporada, es natural su desgaste. Y quizá incluso con menos del 100% alcance para coronar un año definitivamente superlativo. Viva la U mierda, viva!!

    ResponderEliminar
  3. La misma ceguera "arba" tampoco les permitió ver como el guarda lineas cobró absolutamente todos los fuera de juegos en contra de la U, pero eso no es relevante para estos comentaristas, eso no incide en el resultado de un partido! Para que hablar de lo permisivo de este juez con los defensores Loinos, pegaron reiteradamente en mitad de la cancha y precisamente a causa de esto, de las innumerables faltas que se cometieron sin sanción es que Sampaoli explotó en ira y se desahogo a viva voz de cara al arbitro.
    Ahora, en este segundo tiempo restante pero en nuestra casa y con nuestra gente apoyando al bulla, lucharemos todos juntos para lograr esta tercera copa en el año!
    Vamo, VAMO LA U!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa con todos estos periodistas de la guaracha "arba" es que se les acabó la fantasía de ser "los únicos" en haber ganado un trofeo internacional. Eso ya es pasado porque la U posee una Copa espectacular que la convierte en el mejor campeón sudamericano de la historia. Así de simple. Respecto del partido, como bien señala Juan Pablo, el guardalíneas fue un desastre en el primer tiempo y cobró 4 off sides inexistentes, ¡sí, 4!
    Lo mejor es blindarse e ignorar a todos estos gusanos que no soportan ver a la U peleando instancias finales y más encima en lo más alto del continente. Pobrecitos, porque esto recién comienza y si las cosas siguen haciéndose bien pueden conseguirse muchas Copas más. Además, la U es un equipo que se basta a sí mismo.
    Cobreloa siempre será difícil y el jueves no será la excepción. Confiemos en estos jugadores y en el cuerpo técnico porque han demostrado que son capaces de todo. ¡Grande la U, mierda!

    ResponderEliminar
  5. Cristobal Cornejo Sanchez27 de diciembre de 2011, 10:57

    Es simple...Herrera; Osvaldo Gonzalez, Marcos Gonzalez, José Rojas; Matias Rodriguez, Marcelo Diaz, Eugenio Mena, Charles Aranguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

    Confiemos en que nuestro cuerpo técnico nuevamente pondrá en cancha al mejor equipo que ha visto el fútbol chileno en los últimos 40 años, este equipo titular hará que la manga de piojos resucitados que quieren bajar al Titán Azul de lo que dignamente, merecidamente y por sobretodo futbolisticamente se ha ganado durante este año, se den cuenta que aún cuando nos enfrentamos a un bellaco del buen fútbol, como es el tal Acosta, el coraje y entrega que tienen nuestros 11 Leones, arrollara al pseudo estratega y sus felinas norteñas.

    Concuerdo con los camaradas, lo ordinario y falta de argumentos que tiene el medio periodístico, para analizar un partido en el cual solo la Universidad de Chile propuso poner la pelota al suelo y hacer mas de 6 pases consecutivos, mientras que el rival, se dedico única y exclusivamente a reventar balones, cortar violentamente cada jugada azul y ademas los pelagatos, se dan el lujo de autodenominarse el cuadro que "... estuvo mas cerca...". Yo me pregunto ¿mas cerca de que?...Mas cerca de la pantalla por la cual vieron al León coronarse como el mejor de América?... o mas cerca de la compra de pañales que tendrán que usar el jueves cuando se enfrenten a un Club que desparrama coraje, frontalidad y amor por su camiseta Azul?

    El jueves a levantar la tercera copa del año!!!!!!

    VAMOS AZULES!!!

    ResponderEliminar