Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

LIGA UNIVERSITARIA DE QUITO 0 / UNIVERSIDAD DE CHILE 1

A estas alturas, cuesta bastante abstraerse de las emociones para comentar de manera objetiva la primera final disputada en Quito. A pocos minutos de iniciada la brega, la U consiguió el dominio de las acciones y generó la primera ocasión clara de gol. Esta fue anulada por la cobardía del juez del partido Diego Abal, quien se comió un penal a Gustavo Canales que todo el mundo, salvo los necios, han reconocido. A pesar de que esta y otras situaciones similares refrendaron un arbitraje localista, el equipo de Sampaoli está provisto de una fortaleza mental tan extraordinaria que se sobrepone a cualquier tipo de adversidad. Charles Aránguiz sufrió idéntica suerte y nuevamente a Abal le tembló el pito para sancionar la pena máxima. El resumen del partido no lo vamos a exponer acá pues nuestro sagaz DT se encarga de hacerlo magistralmente. Sólo enfatizar que la U mereció el triunfo, impuso sus términos en la altura de Quito y consiguió mantener el imponente tranco que trae en esta Copa. Prueba irrefutable de esto es que derrotó a un equipo indomable en su recinto. Detengámonos un momento a dedicar algunas palabras a dos personajes que rayaron en lo patético: Marcelo Barticciotto y Aldo Schiappacasse. El primero se lució en el programa “En el nombre del fútbol” del canal CDF. Elaborando un irrisorio prólogo en el que explicó que es objetivo en sus análisis y que no representa a la camiseta que lo identifica, pretendió desestimar el triunfo azul indicando que la U no mereció ganar. Frente a tal declaración, no nos queda más que elucubrar las siguientes teorías: se trata de un “show” del programa, el ex team de Pinochet es un tardo ilustre o simplemente la ojeriza hacia la U le resulta incontenible. Tanto es así que todos, absolutamente todos los panelistas del programa estaban abrumados con sus declaraciones. Señor Barticciotto, preferimos la tortura de oírlo cantar. Para colmo de males, el espectro radial debió soportar las insolencias del Sr. Aldo Schiappacasse, quien en un acto francamente irreconocible se abanderó con el equipo extranjero denostando al club de su país. Ininteligible actitud la del periodista chileno. O su afán de querer ser protagonista traicionó su intelecto o simplemente quedó en tela de juicio luego de semejantes arranques de objetividad mal entendida. Patético y condenable tanta contaminación ambiental improcedente.
La U ha brindado al mundo una verdadera clase magistral de fútbol, cimentada en valores tan importantes como el compañerismo, trabajo, humildad y nobleza. Sólo quiénes llevamos en la sangre el sentimiento azul podemos dimensionar la magnitud de lo que se está haciendo. Más allá del desenlace del próximo día miércoles 14 de diciembre de 2011, el pueblo azul está en estado de gracia y atesora con pasión infinita la consecución de un título merecido. Sea cual sea el resultado de esta bella historia, el nombre de la Universidad de Chile vuelve a consolidarse a nivel internacional con el peso específico que se merece. No me cabe duda que los más eruditos estudiosos de grandes fenómenos sociales se maravillan con el fenómeno azul. Desde el más estudioso sociólogo hasta el más sensible poeta, disponen con la U de un tesoro incalculable en el valor de su espectacularidad. Gracias titán azul por brindarnos tanta emoción, tanta energía, tanto amor, tanta vida.

4 comentarios:

  1. Amigos, ahora hay que concentrarse para que la U alcance este título. No será fácil porque se jugará contra un equipo mañoso. Sin embargo, lo más destacable del triunfo de ayer es que a Liga no le sirve especular, está obligada a buscar el partido y la U explotará esa instancia. Vamos azules, con humildad y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Barticciotto se esmeró en dejar en claro que no sabe nada de fútbol, que carece de toda objetividad como para estar en un panel de expertos y fundamentalmente de que es un saco de gueas!
    Aguante Leones!
    VAMO LA UUU!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve la mala suerte de oír gran parte del segundo tiempo en la radio en la que se luce Schiappacasse y la verdad es que su pesimismo es mórbido, creo que se equivocó de trabajo: una pompa fúnebre sería más indicada para él. Arrastra un derrotismo propio de un país que no ha ganado nada. Es más, recuerdo que en las eliminatorias pasadas Chile tenía un corner a favor contra Paraguay y él consideró que aquella era una jugada de riesgo para Chile debido al probable contragolpe: ¡por la cresta! ¡Con esa mentalidad mejor ni encendemos la tele ni salimos a la cancha!. Además, ayer este tipo logró enfermarme en 2 minutos con sus comentarios "objetivos": pidiendo tarjetas amarillas a los jugadores azules y criticando al árbitro por ello: viejito, Chile no ha ganado nada y en una final los periodistas tienen la obligación de defender a brazo partido al equipo nacional que sea. No es hora de ponerse huevones.

    ResponderEliminar
  4. Cristobal Cornejo Sanchez10 de diciembre de 2011, 8:49

    Ahora se viene el gran combate que deberá superar el Titán Azul, me embarga la tranquilidad, ya que el el mayor desafió que presenta este partido, es seguir demostrando y manifestando en cancha, una vez mas como todo este año, que el cuadro Azul se erige como el Mejor Plantel de Fútbol Profesional de toda América!!

    Alegría y Felicidad para todos los Azules que tenemos la posibilidad de disfrutar este histórico periodo de nivel futbolístico de élite, asociado a un coraje y frontalidad nunca antes vista en el fútbol chileno.

    De antemano Monumento a Eduardo "La Joya" Vargas equilibrista del Gol, Rayo Cósmico que vino desde Renca, para cambiar la historia del Titán Azul, esta escribiendo con letras propias en cada uno de los Corazones Azules, que será nuestro futuro Marcelo Salas!!!!.

    ResponderEliminar