Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 3 – LDU DE QUITO 0

En estos momentos la Universidad de Chile es el mejor equipo de Sudamérica. Un sueño imposible para quienes convivimos con la etapa más miserable de esta institución: cuando las administraciones de la dictadura esquilmaron su patrimonio y la convirtieron en un club de segundo orden.
La noche del miércoles la U acabó con todos los demonios que rondaban su historia. Y no sólo eso, también salió airosa tras vencer la envidia y la hostilidad de un medio que sólo anhelaba su fracaso: hinchas y jugadores rivales que enarbolaron su mala clase hasta el cansancio y un periodismo que se comportó como el alférez leproso de las ratas blancas: menospreció el triunfo ante el difícil y malintencionado Fénix, tildó de improbable el paso de la llave con Nacional de Montevideo, ensalzó con furor al Flamengo de Ronaldinho antes de la goleada en Río, pronosticó la extenuación definitiva del plantel ante Arsenal, presagió la maldición azul en las semifinales con Vasco da Gama, se cansó de halagar la invulnerabilidad de Liga en Quito y hasta el último minuto intentó endosarle a la U la supuesta condenación del Estadio Nacional. Un periodismo comandado por los cabrones de siempre y que ahora debe revolcarse en su propia basura.
Por momentos dio la impresión de que la Universidad de Chile no sólo debía vencer a las potencias de Sudamérica, sino también a muchos chilenos desclasados que pretendían encubrir su propia mediocridad con la caída de quien disputaba instancias superiores e inalcanzables. Triste rasgo de un pueblo que se deleita hace décadas en el fango del consumismo, la ignorancia y la ordinariez. Indigencia espiritual de quienes se acostumbraron a la subvención del gorila militar.
La tarea de Sampaoli no era sencilla, pues era el caudillo de un equipo que no sólo debía vencer a Liga Deportiva de Quito, sino que también debía ejecutar un acto de exorcismo: eclipsar las frustraciones y las insolencias históricas e imponerse en un recinto funesto en el que habían sido asesinados y torturados muchos compatriotas. Este DT fuera de serie y estos jugadores magníficos prevalecieron sobre potencias continentales y sobre árbitros indignos que trataron de fastidiar los resultados. Han ganado el primer campeonato internacional con las manos limpias: sin el subsidio de un asesino como Pinochet y sin que la Copa fuese paseada por un CNI abominable como Vergara. Un detalle como éste no hace más que confirmar la distancia moral que existe entre la U y sus indecentes archi rivales: esos que lanzaron bolsas con orina a deportistas que realizaban el calentamiento previo y esos que permitieron la invasión del lumpen al camarín de los visitantes.
Escucharemos muchas estupideces en lo que queda del año: que la Copa Sudamericana no vale nada en comparación a la Libertadores, que no la disputan los mejores del continente, que la U es un equipo chico y que sigue mendigando estadios, que un título internacional en 84 años es una vergüenza; en fin, las más inimaginables idioteces resentidas. Sin embargo, no se debe responder con vanagloria, pues quienes la utilizaron como estandarte cayeron diligentemente en una andrajosa inferioridad y ahora el rencor los corroe porque el cielo está más azul que nunca.
El mundo gira muy rápido y la vida debe encararse con valentía y clase: ser optimistas y fuertes durante la penuria y ser gentiles y modestos en la victoria. Tal como lo expresó el excelente Marcos González: “los hinchas de la U no deben ser altivos, deben mantener la humildad que los ha caracterizado siempre”. Y claro, la enorme felicidad que se está experimentando no debe aliarse con la pedantería, pues se corrompe y se convierte en rata blanca.

3 comentarios:

  1. Es fastidioso tener que dedicar palabras a tanto mequetrefe de pacotilla, sin embargo se las han ganado con creces. Una de las misiones de este blog es no tener contemplación con las insolencias de personajes ineptos. La ordinariez se eleva a tal nivel que sus propios "argumentos" son falaces e imbéciles. El club con el que se identificaba Pinochet se llena la boca hablando de 84 años, cuando ellos mismos tienen 86 y similar trofeo en sus vitrinas empañadas por la podredumbre de la ayuda del dictador asesino. La categoría del trofeo conseguido se mide de acuerdo al contexto y la campaña realizada. La U no sólo derrotó al campeón de Uruguay, al subcampeón de Brasil, al contemporáneo "rey de copas" LDU y otros, sino que les pasó por encima. La campaña es brillante e inédita en la historia de Sudamérica. Este campeonato denominado Copa Sudamericana, es tanto o más difícil que la Copa Libertadores. Son llaves de eliminación directa que no permiten margen de error. Que alguien me explique entonces por qué lloraron tanto esa hermosa noche en que el Pachuca de se coronó campeón de la misma copa que ahora tanto menosprecian. ¿Eran lágrimas de cartón? Todo mi repudio a aquellos miserables arrogantes que se llenaron la boca durante 20 años atribuyéndose la exclusividad eterna de tener un logro internacional, celando en forma ordinaria su oxidada copa. De aquí en adelante debemos preocuparnos sólo de nosotros y disfrutar la maravilla de equipo que tenemos. El mundo entero destaca la clase que ha brindado la U y no deja de asombrarse por la contundencia de su fútbol. Contribuyamos desde nuestras posiciones a fortalecer este auspicioso presente y forjar un futuro aun mejor. Abrazo fraterno para todos los camaradas que leen este blog.

    ResponderEliminar
  2. Amigos Azules...

    Estos típicos indios cegados por su egoísmo e ignorancia, se pueden ir a la mierda!
    Son realmente muy pocos los seguidores de ese club los que tienen la objetividad para ver lo que nadie con dos dedos de frente puede negar. La U hoy es el mejor equipo de Sudamérica.

    Esto, así de fuerte y así de cierto, tampoco nos permite que caigamos en su clásica arrogancia y tradicional prepotencia ya que nosotros tenemos valores diametralmente opuestos. Por que conocemos las dos caras de la moneda, detalle necesario para mantener la sobriedad, la elegancia y con la frente muy en alto vivir el maravilloso momento de la U.

    Pienso, honestamente que lo realmente trascendental de todo esto, fue el como se llegó a la final, mas importante incluso de lo que se obtuvo. (entendiendo por supuesto que de no haber obtenido la copa, todos los cumas se hubieran colgado de esto para burlarse hasta el cansancio, continuando su bastarda tradicion de valorar solo el exito, sin importar el como se llegó a él.)

    Es obvio decir que a veces se puede ganar como también se puede perder, pero que en ese camino se debe luchar con honor y buenas armas. Esto, precisamente esto mismo, fue lo que asombró al mundo entero en esta Copa Sudamericana 2011.

    Hoy La U es el mejor "equipo" en el amplio sentido de la palabra, de Sudamérica.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Cornejo Sanchez17 de diciembre de 2011, 11:55

    Lo que presenciamos la totalidad del segundo semestre del año 2011, en lo referente a la Campaña de Universidad de Chile, es en resumidas cuentas la máxima cátedra futbolística vista en los últimos 40 años del fútbol de nuestro continente. No existe antecedente de algún club que demostrara este nivel de superioridad por sobre todos sus oponentes, en cada encuentro el Conjunto Azul, no solo evidencio gran nivel futbolístico, sino también proclamo una actitud y entrega nunca antes vista en la historia del fútbol chileno.

    Sin duda que este es el espíritu que debe encarnar el Plantel de Universidad de Chile, Frontalidad, Sed de Gloria, Solidaridad, Humildad y por sobre todo confianza de tener la mas grande y fiel hinchada que puede existir, esta ecuación produjo esta Histórica Conquista de la Copa Sudamericana 2011, la cual se gesta luego de aplastar a cual rival se le puso enfrente.

    Gracias Inmensas a la totalidad de los Leones que nos entregaron esta alegría, que ya escribieron su nombre en la historia del Titán Azul!!!

    Pero sobre todo a Eduardo Vargas, de ahora en adelante Leyenda Histórica de la Universidad de Chile!!!

    ResponderEliminar