Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL ESTADIO Y LA TINIEBLA

El gerente deportivo José Yuraszeck aseguró que el emplazamiento del coliseo de la U aún no está zanjado y no quiso informar acerca de las otras comunas que, aparte de La Pintana, también estarían en condiciones de convertirse en alternativa de instalación. Ojalá prime la cordura y no se elija la punta del cerro como el lugar en el que se construirá el recinto.
El hecho de que el Estadio Nacional esté en Ñuñoa condiciona las posibilidades de la futura locación porque la gente ya se acostumbró a visitar un recinto contiguo que además posee vías de acceso relativamente cómodas. Si bien es verdad que la hinchada de la U ha dado muestras de fidelidad a toda prueba, una lejanía exagerada unida a obstáculos en el traslado incidiría a largo plazo en una merma de espectadores; salvo que, coqueteando con la astucia, la directiva incluya este ítem en su proyecto y el transporte esté garantizado.     
Obviamente, a estas alturas Santiago es un infiernillo saturado en el que escasean los espacios y más aún en el caso de proyectos de gran envergadura. Esta inconveniencia es otra de las herencias de un gobierno militar nefasto para la institución, pues el pillaje al que lo sometieron los granujas designados por el dictador prosimio implicó la pérdida de terrenos que hoy en día son privilegiados. Paradójicamente, los actuales administradores del club formaron parte de los esbirros políticos de la mafia pinochetista, esa misma que le allanó el camino a los patanes albinos para que se revolcaran en su lupanar de opio hipnotizador y de ganancias subvencionadas con la sangre de la izquierda chilena: no en vano sus jugadores fueron los bufones de la prensa mientras muchos compatriotas eran asesinados y torturados a mansalva. En fin, esta es una cuenta que aquel equipo de vedettes de Sodoma aún no le ha rendido a la nación. ¿Lo harán alguna vez?
A este soslayo pusilánime debemos agregar la actitud de aquel sector del periodismo deportivo embanderado con el club de la dictadura y que está dispuesto a acicalar de forma amariconada el período en el que sacaron ventajas deportivas mientras el país era arrasado por los hampones castrenses. Y es que aún abundan los periodistas mariposones que anhelan convertirse en Pocahontas para así gozar de amoríos obscenos: hinchas encubiertos que se atragantan ante el micrófono cuando la U les convierte un golazo. De ahí que el tanto de Rivarola en el último clásico haya adquirido atributos poéticos y sea uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol chileno.

2 comentarios:

  1. Mucho he leído sobre la opinión de la mayoría acerca del emplazamiento del estadio, predominando la idea de que da lo mismo donde se ubique pues lo importante es tener el recinto y punto. Discrepo con la mayoría. Me parece que una decisión estratégica tan importante no debe tomarse en base a ansiedad por la carencia histórica de no tener reducto propio (ya sabemos cómo se origina esa carencia). Siendo el club más importante de Chile, la U será el último en construir su estadio y por ende debe hacerlo bien, pensando en el largo plazo y no en la fecha de expiración de la concesión de Azul Azul. A ratos queda la sensación de que la directiva si bien es cierto está empeñada en concretar lo que antes no se hizo, también lo está en cuidar celosamente los bolsillos propios dejando de lado el factor más importante que es el público azul. Es éste el que en definitiva sustentará el proyecto en el largo plazo. La U se merece un estadio moderno, bien ubicado y con un aforo mínimo de 40 mil espectadores. Sin conocer la locación más probable de la que se viene hablando, infiero que se encuentra bastante alejada, en una zona marginal que ojalá pueda progresar a futuro pero que por ahora, parece no ofrecer ciertas garantías necesarias para erigir un recinto deportivo de alta convocatoria: transporte, seguridad, distancia razonable, etc. Confiemos en que la directiva tomará la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  2. Soy optimista en relación a la decisión que se tome. Sinceramente presiento que será adecuada a las necesidades y a las expectativas de la gran hinchada Azul. Y fundamento mi sensación positiva por que, al margen de detalles, se ve que la concesionaria esta trabajando en serio y a que los resultados hoy comienzan a dar frutos. De muestra, un botón "de lujo". el CDA
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.287017844646629.95344.189948634353551&type=1

    ResponderEliminar