Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ESTADIO DE LA U


Ayer el "profundamente honesto" Ruiz-Tagle anunciaba que las eliminatorias se jugarían de local alternando entre el Estadio Nacional Julio Martínez y la piojera esa que llaman monumental. Argumentó que ahora el Nacional ya no tenía la capacidad suficiente y que eso podía dañar las arcas del fútbol.
Nosotros advertimos que eso ocurriría y es más, pudimos constatar el pésimo trabajo hecho en el Estadio Nacional: menos butacas y menos espacio entre ellas, de hecho ni siquiera se puede caminar entre las hileras de asientos; en suma, sólo se concretó un torranteo escenográfico.
Por eso es tan importante que no se cometan errores en la construcción del estadio de la "U". Debe tratarse de un coliseo grande, capaz de recibir al gran público cuando aquello se necesite. Si la dirigencia no repara en esto cometería un error garrafal e imperdonable.
Si nos apuramos por el nombre del futuro campo, yo elijo en primer lugar "Romántico Viajero" y en segundo "Matador Salas".
Por Samuel León 

9 comentarios:

  1. Muy buen punto, se trata de un estadio y no de un auto que puedes cambiar fácilmente. Un mal entendido ahorro por apretar demasiado la billetera buscando asumir el mínimo riesgo posible podría resultar en un error fatal de largo plazo. Se debe erigir un coloso cómodo, moderno, el mejor de los estadios de Chile. Hay ventaja en ello pues somos los útlimos que estamos construyendo, con nuestra gente el proyecto se paga solo y debe ser acorde al tamaño de la U. En relación a los nombres, propongo: "Pueblo azul" y "Fuerte Azul"

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy certero ese razonamiento, la U debe pensar en GRANDE, simplemente por que la U es grande y trabaja por un futuro mas grande.
    Me gustaría... "Estadio Marcelo Salas"

    ResponderEliminar
  3. El futuro estadio debería ser sin butacas en la galería, porque nadie las usa, disminuyen capacidad y además se ahorraría en costos.
    Sobre el nombre, me parece que ponerle Marcelo Salas al estadio sería una injusticia con otros grandes ídolos del club que le han dado más a la U que lo mucho que le ha dado el Matador.
    A mí me gusta Estadio Julio Cordero Vallejos, y cada tribuna con nombre de algún ídolo. Y si tuviera que escoger un jugador, sin dudas sería Carlos Campos Silva.
    No me gustan mucho esos nombres como "Coloso Azul", "Caldera Azul", "Coliseo Azul", étc, creo que esos bien podrían ser apodos para el estadio, como en Argentina se usa la Bombonera, el Cilindro, étc, pero en ningún caso el nombre para el estadio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la obra es de tal magnitud, las cosas deben hacerse bien de inmediato y en eso no hay excusas. Además, se supone que estos señores son empresarios y nociones como esta debieran ser su Biblia. En cuanto al nombre del estadio, me gusta Leonel Sánchez. Aunque cabe recordar que nuestro amigo jugó también por el equipo de Pinochet. Pero en fin, hay que revisar las campañas del ballet azul y de ahí surgirá el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con todos ustedes amigos. Recojo la obsevación de Bullanguero. El nombre de fantasía del estadio sería mi propuesta Fuerte azul o Pueblo azul. Sucede en la práctica que a los estadios luego de bautizados no se les conoce por su verdadero nombre. Me parece que siempre hay un sesgo a recordar como ídolos máximos a los delanteros, lo cual me parece injusto para otras figuras de la historia del club. Por ello ne inclino por algún nombre genuino, simple pero a la vez muy representativo de lo que la U es. Ojalá a futuro se atesore una certera forma de llamar a nuestro estadio sin caer en la vulgaridad de llamarlo copiando desde afuera, como lo hicieron los piojentos que más encima arengan a su equipillo con el grito de guerra de su principal rival. Patéticos.
    Grande la U camaradas, abrazo AZUL

    ResponderEliminar
  6. Ojo, que leí por ahí que existía la posibilidad cierta de nombrar al estadio con la marca de un auspiciador: Marca que ayudaría al financiar el proyecto. Al parece no es una idea desechada por los actuales dirigentes. ¿que opinarían ustedes de esto?

    ResponderEliminar
  7. Juanpa, creo que eso no tiene gran importancia ya que lo que realmente define el nombre es cÓmo lo llame la gente de la U. Ejemplo: si el auspiciador fueses "Telmex" o "Entel", etc., se le llamaría estadio "Entel Carlos Campos", por decir algo. Sin embargo, la gente jamás lo llamaría de esa manera sino por el verdadero nombre, para el ejemplo, el "Carlos Campos". Ya que el modelo imperante impone ciertas lógicas para dar viabilidad económica a estos proyectos no queda más que entrar, pero insisto en que lo realmente importante es cómo llamemos y conozcamos nosotros al recinto. El resto es adorno para que entre plata. GRANDE LA U

    ResponderEliminar
  8. Si le ponen el nombre de una empresa, bienvenido sea si eso significa financiamiento para construir un estadio digno de lo que se merece la U y su hinchada.

    El único nombre que no toleraria sería Waldo Greene

    ResponderEliminar
  9. Humberto, no digas "el único nombre que no tolelaría" mira que lamentablemente hay varios hampones deleznables que metieron sus asquerosas manos perjudicando por años a nuestra querida U. Uno de ellos se llama Ambrosio Rodríguez, un pericote infecto contagioso digno de las penas del infierno.
    El tema de estadio desata una euforia total, llevamos más comentarios que en cualquier otra columna del blog. Será un momento tremendo el día que estemos sobre aquél místico coliseo alentando a la U.

    ResponderEliminar