Vistas de página en total

miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 1 / NACIONAL 0

Partido de copa internacional, duro, friccionado, difícil pero sorteado de gran manera por la U. El equipo de Nacional cuenta con una historia que avala su bravura, misma que anoche sucumbió ante la de un equipo que practica mejor fútbol y que sobresale por su valiente actitud ofensiva. Y no se trata tan sólo de talante, se confirma además una calidad de fútbol excelso en el que destaca la figura de Eduardo Vargas. Este jugador está realmente en un nivel superior y me atrevo tranquilamente a decir que tiene mejor proyección que otros futbolistas, cuyas representaciones muchas veces consiguen sobredimensionar sus verdaderas cualidades. Ayer mostró una rutilante técnica en velocidad, acompañada de una fortaleza física que le permitió borrar en numerosas oportunidades al marcador Diego Placente, quien lo abordaba por derecha. Otro que se destapó con un partidazo y que continúa ratificando su categoría, fue nuestro querido Diego Rivarola. Autor intelectual del gol, se dio maña para encarar y generar posibilidades ciertas de aumentar el tanteador.
Punto a parte merece la calificación del árbitro encargado de “impartir justicia”. Este señor demostró ser acoquinado y procaz al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Nelson Rebolledo. En una jugada previa, Marcos González, que dicho sea de paso es a estas alturas un baluarte insustituible, sufrió una patada alevosa que no fue sancionada siquiera con tarjeta amarilla (pudo perfectamente ser roja directa), cometiéndose la ya tradicional insensatez de contener el brazo para amonestar al infractor dado que éste ya venía “preso” de una tarjeta, tal como también estaba Rebolledo. Dispar criterio el que este rufián de pacotilla aplicó para dos situaciones incomparables en el mérito de su gravedad, dejando ver claramente su completo acefalismo.
No he querido por el momento contaminarme leyendo prensa, razón por la cual no emitiré comentarios al respecto. El resultado obtenido anoche es bueno pues se ganó, no se recibieron goles y en la medida que se siga desplegando el fútbol cotejado en este encuentro, la probabilidad de concretar un gol en Uruguay aumenta y obligaría a los charrúas a convertir tres para superar la llave. La orquesta azul volvió a interpretar una sinfonía sin desafinar y prepara sus instrumentos para entonar su himno en el Centenario de Montevideo.

1 comentario:

  1. Se escucharán muchos rebuznos esta semana: todos referidos a que la diferencia con Nacional fue escasa. ¿Y qué hay con eso? ¿Acaso la U es un equipo timorato al que le cuesta jugar de visita? Ojalá Nacional salga con todo, sería el mejor escenario para la velocidad de la U y el excelente toque de primera que está desarrollando en este segundo semestre. Felicitaciones al plantel y al cuerpo técnico, es un gusto comprobar que se cuenta con gente trabajadora y no con una tropa de vagos.

    ResponderEliminar