Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Unión San Felipe 0 / Universidad de Chile 3

Siete triunfos en línea completó ayer Universidad de Chile, no tan sólo ganando sino también desplegando un fútbol macizo. Queda la duda sobre la categoría del rival de turno, aunque así ha venido sucediendo en las últimas presentaciones; la U literalmente aplastó a Unión San Felipe. Tanto es así, que la única posibilidad cierta de gol que tuvieron los del valle del Aconcagua se produjo luego de una evidente y fuerte falta en contra de Gustavo Lorenzetti, que no fue sancionada por el anodino árbitro Ponce ni por el cagueta guarda líneas que se encontraba a dos metros de la jugada. Sin exagerar, Johnny Herrera quizá no tuvo necesidad de tomar una ducha al término del encuentro.
Una revisión de los rendimientos individuales, me lleva a concluir que el nivel fue tan parejo que habría que mencionar a cada jugador alabando su cometido. Sin el ánimo de condenarlo sino explicar el por qué, el punto más bajo del equipo fue Felipe Gallegos, quien luego de su buen cometido frente a Universidad de Concepción aún no logra consolidarse. Recordemos que viene saliendo hace poco tiempo de una larga recuperación producto de una fractura por estrés. Con alto grado de certeza, requiere todavía de mayor cantidad de minutos para ir recobrando su máximo potencial de rendimiento.
El juego que está desarrollando la escuadra de Sampaoli refleja un grupo cohesionado, que se manifiesta feliz dentro del campo de juego. El grado de compromiso y compenetración de los jugadores ha transformado al equipo en una suerte de poema u oda a la geometría. Las trazas de triángulos, rombos y trapecios quedan dibujadas en la imaginación del espectador, a las que si añadiésemos música convertiríamos en una auténtica sinfonía de color azul.
Esperemos corroborar este boyante momento el próximo día martes por Copa Sudamericana, tarea que obligará a vestir de gala e interpretar una obra maestra en el teatro de Ñuñoa.

2 comentarios:

  1. Que lindo leer eso!!! Una Sinfonía Azul...Es muy reconfortante y tranquilizante ver como toma madurez este plantel, como se afianzan algunos nombres que nos merecían algunas dudas al esquema propuesto por Sampaoli, el que en estos momentos estaría firmando una renovación contractual por todo el 2012, lo que me parece una excelente noticia.

    ResponderEliminar
  2. Estos momentos deben disfrutarse al máximo y ojalá los dirigentes estén sacando conclusiones acertadas: mantener al cuerpo técnico y apostar a un constante reforzamiento. La deuda de la U sigue siendo algún logro internacional y eso requiere una planificación basada en la estabilidad de un plantel estelar. Al parecer se está trabajando muy bien en divisiones menores y eso también es clave.

    ResponderEliminar