Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

LO QUE SE VIENE

San Felipe fue uno de los equipos que complicaron a Sampaoli el semestre pasado gracias al empleo de un esquema conservador que rayó en la indecencia. Sin embargo, el responsable de semejante abyección ya no dirigía al plantel aconcagüino; además, la U ha reforzado su defensa con zagueros idóneos y el mismo esquema del DT parece estar en una fase más evolucionada: el conjunto se ha vuelto impermeable a las tácticas especuladoras que sólo se centran en el contragolpe. Así las cosas, la U cumplió una actuación sólida y Sampaoli se dio maña para probar un tridente joven e inédito en ataque: Francisco Castro, Eduardo Vargas y Felipe Gallegos.

Los próximos retos de la U poseen diversa magnitud:

  1. Con Nacional de Montevideo, el martes 13 de septiembre:
Nacional es el flamante campeón uruguayo y se convertirá en un escollo de envergadura para alcanzar la próxima fase de la Copa Sudamericana. Es una institución que quiere recuperar la hegemonía continental y que de alguna forma posee esa memoria histórica que alguna vez señaló Beckenbauer: una especie de pragmatismo exclusivo y victorioso que tienen aquellos equipos acostumbrados al éxito internacional. Este Nacional perdió a su goleador Santiago García, quien fue contratado por el Atlético Paranaense, y al promisorio Sebastián Coates, que fichó en el Liverpool inglés. Entre sus figuras destaca Álvaro Recoba y su DT es la gallina farisea de Marcelo Gallardo. Al parecer, Nacional está en una etapa de transición pues sólo ha ganado uno de los cinco pleitos disputados en el torneo charrúa.

  1. Con Cobresal, el sábado 17 de septiembre:
Cobresal arrastraba una crisis deportiva desde la temporada anterior, en la que terminó ubicado en el penúltimo lugar. Aparentemente se le venía encima un semestre de nuevas zozobras, pero el triunfo ante O’Higgins lo dejó sexto y al parecer se vislumbra cierta estabilidad. Seguramente, como ha sido la tónica, con la U se meterán atrás y cortarán el circuito creativo mediante faltas que el árbitro timorato de turno sólo se limitará a cobrar, sin sancionar a los responsables con las tarjetas correspondientes. En el partido ante Ñublense esta situación fue vergonzosa: Francisco Castro recibió 3 fouls dignos de expulsión y el réferi Claudio Puga se limitó a mostrar macilentas cartulinas amarillas. Sólo faltó que les estampara florcitas rosadas. Esta es una tarea pendiente para los dirigentes: exigir explicaciones a las autoridades pertinentes cuando se hacen reiteradas ciertas eventualidades enojosas. 

4 comentarios:

  1. Cristóbal Cornejo Sánchez12 de septiembre de 2011, 20:16

    Posible Formación del Titán Azul: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Francisco Castro, Eduardo Vargas y Felipe Gallegos.

    Espero se logre el engranaje que consiguió, Lorenzetti-Castro-E.Vargas.

    ResponderEliminar
  2. El comentario respecto de los arbitrajes me parece oportuno. No faltan los mediocres que te refriegan en la cara que "andas llorando por los arbitrajes" cuando son ellos mismos los que a borbotones derraman lágrimas. El asunto no es un prejuicio pues esta tribuna tiene nivel para argumentar los dichos haciéndose cargo de ellos. Cuando se aprecia falta de profesionalismo en una labor tan determinante como el arbitraje, es necesario hacerse respetar utilizando los canales adecuados, a los que debe concurrir la dirigencia. La prensa en general tiende a desvirtuar los análisis en su afán de imparcialidad y muchas veces ingnorancia en la apreciación de ciertas decisiones de los árbitros. No hace mucho escuché a Dante Poli en la transmisión del partido entre Cobreloa y Audax Italiano, sacando a relucir la expulsión de Roco en el partido con la U, califícandola literalmente de "una injusticia" que debió sufrir el cuadro calameño. Llama la atención que un ex jugador de fútbol no sea capaz de valorar una jugada imprudente que por lo demás llevó sanción de tarjeta amarilla. Como el cerril Roco ya traía una amarilla minutos atrás, obviamente tuvo que ser expulsado. En el partido con Ñublense a lo menos oí opiniones respecto a la brutalidad de las faltas cometidas a Francisco Castro que quedaron impunes. ¿Acaso los árbitros son dioses perfectos que no se ven afectados por su fuero interno respecto de simpatías particualres de hincha? No lo creo y es por ello que los dirigentes están llamados a influir con argumentos en las decisiones de asignación de jueces a los distintos partidos que disputa la U. Pruebas contundentes como videos debieran estar disponibles para apelar.

    Grande la U que se sobrepone a todas estas vicisitudes. Suerte hoy frente al complicado Nacional de Montevideo.

    ResponderEliminar
  3. Y a prepararse para las polémicas malintencionadas: como la U es un equipo que ataca todo el tiempo, será normal que en sus partidos haya rivales expulsados y penales a favor, entonces oiremos el canto lloroso de todas las sirenas con sífilis que adornan los programas deportivos.
    Esperemos que los árbitros se atrevan a cobrar lo que corresponde, cosa que hasta ahora sólo algunos han hecho.

    ResponderEliminar
  4. Los sarnosos del CDF junto con los "rostros" de los noticieros se pueden podrir en su propia mierda...ellos son en gran parte responsables del nivel del fútbol nacional... y para que vamos a hablar del verdadero aporte de estos supuestos expertos al deporte nacional. CERO APORTE.
    Seres nefastos, infelices y pelotudos!
    VAMO LA UUU!

    ResponderEliminar