Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

UNIVERSIDAD DE CHILE 3 / COBRESAL 1


Interesante partido debió afrontar la U, antes y durante su desarrollo. Antes, porque Sampaoli quiso brindar descanso a tres jugadores fundamentales del esquema defensivo: Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena. Antes también, porque Diego Rivarola manifestó su molestia debido al tipo de superficie en que se jugaría el partido, representando por cierto el sentir de muchos jugadores del plantel. El técnico azul también emitió su opinión al respecto, indicando que el equipo afrontaba sus compromisos donde le tocara jugar y que incluso había obtenido muy buenos resultados cada vez que jugó sobre pasto sintético. Cada quien puede interpretar los juicios anteriores a la medida del tamaño de sus posibilidades intelectuales. No faltó el paleto que se colgó de esta nimiedad pretendiendo generar una polémica inexistente entre jugador y DT, a propósito del problema que tiempo atrás superaron de manera honorable. Diferencia de opinión y posición simplemente.
Durante el partido, la alteración de la zaga habitual costó el único gol que ha recibido la U en este torneo no proveniente de pelota detenida (penal o tiro libre). Razonablemente, Sampaoli quiso utilizar alternativas: regresó a la cancha a dos jugadores que antes gozaban de su preferencia como titulares: Juan Abarca y Albert Acevedo. Don Jorge entendió que no se puede dar ventajas con Abarca actuando en la posición de central e intentó explotar sus supuestas cualidades ubicándolo como lateral izquierdo. El resultado: tales cualidades no existen. Aunque quizá el gol que recibe la U no es cien por ciento su responsabilidad, tiene una cuota importante de ella. La forma como llega a la marca del jugador que envía el centro para el posterior cabezazo que culmina en gol trae a la memoria pasajes de los mejores capítulos de “Los tres chiflados”. Iniciado el segundo tiempo, el ex Huachipato debió quedarse en las duchas.
El partido se presentó demasiado friccionado, con el rival marcando al límite del reglamento y en ocasiones con notoria mala intención. No era un trámite nimio revertir el tanteador; sin embargo, el equipo se generó una impresionante cantidad de jugadas de gol en relación a las que finalmente convirtió. Nuevamente el fútbol desplegado alcanzó un nivel supremo y Universidad de Chile demostró con creces su capacidad para sobreponerse a un marcador adverso.
La jornada sabatina de fútbol no sólo ratificó a la U en su sólido nivel futbolístico, sino que además coronó el día con ignominiosas derrotas que unos pequeños equipos les propinaron a los portadores de lúes y a los sarasas.

2 comentarios:

  1. Triunfazo. La U está tocando de primera y esa la gran diferencia con el equipo del apertura. Ojalá se siga en esta senda. Consideremos que no están ni Marino ni Canales, que son muy importantes en el esquema de Sampaoli.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, una tremenda presentación. Además de lo ya mencionado, se remontó un resultado adverso, lo que demuestra el verdadero temple de este equipo. Ahora, pocas horas faltan para jugar otro difícil partido internacional y así dar otro paso para seguir soñando con una ansiada copa internacional....Azules, Tengamos fe, simplemente por que tenemos un equipazo, muy trabajador, sacrificado, talentoso y fundamentalmente por que no se a mareado con tanto récord que la prensa no se cansa de ensalzar y por supuesto vender.

    ResponderEliminar