Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

¿ ES LA VERDADERA SELECCIÓN CHILENA?

Me llamaba profundamente la atención la calidad de los nombres de la selección nacional: los jugadores que son del gusto de Borghi.
Paralelamente, me preocupaba la ausencia de futbolistas que se destacan en el medio local, en especial los jugadores que formaron parte del plantel campeón del Apertura 2011.
¿Cómo se explica que Eduardo Vargas no haya sido nominado? Es un valor descollante por su velocidad y simpleza a la hora de sacarse jugadores de encima. Fue, ni más ni menos, LA FIGURA del campeonato.
¿Por qué Borghi no llamó a Johnny Herrera si era por lejos el mejor arquero chileno del primer semestre? Increíblemente, este DT eligió a Garcés como tercer guardameta, el mismo que en los partidos decisivos de su club sólo mostró inseguridad y pánico escénico, rasgos inaceptables que impiden confiar en él a nivel internacional.
Tampoco logro comprender cómo es posible que se citara a Luis Jiménez: jugó todos los partidos y nunca hizo nada. ¡Se perdió goles en la línea! No cabecea, no da juego y lo más detestable: es cobarde y pecho frío, saltó en todas las pelotas divididas y no metió ningún pase con ventaja a los delanteros. En síntesis, cero aporte.
Otro caso que no concibo es el del capitán inamovible de Borghi: Claudio Bravo. Un jugador mediocre, sin don de mando, nunca mostró liderazgo, ni para ser capitán ni para ordenar con carisma la retaguardia del equipo. Su error fue decisivo en la eliminación a manos de Venezuela, situación imperdonable si se considera que ya cargaba con un yerro grosero ante España en el último Mundial. Disparate que casi ocasiona la exclusión y que condenó a Chile al segundo lugar del grupo y a jugar contra Brasil, un rival inexpugnable para Bielsa.
Sin ser erudito, se puede asegurar que varios jugadores de la U debieran formar parte del seleccionado. Sin embargo, mirando con más cuidado todo este proceso -al actual DT y a sus amigos bajo las sombras- no tengo dudas de que aquellas ausencias son beneficiosas para la U, así sus figuras se mantienen enfocadas de manera estricta en los desafíos del club y se desmarcan definitivamente de un proceso que es un repulsivo y descarado negocio de los compinches de Borghi.

Por Juan Pablo Truyol 

3 comentarios:

  1. Cierto, es más, creo que es aconsejable no acudir a jugar a esa selección piojenta. Creo que Pinilla esta en eso: a que va a ir a hueviar con esos mediocres cumientos? mejor se queda allá concentrado en su presente. Ojala que no llame a ningún azul. Le dejo una prediccion no tan evidente: la selección de Chile se va cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  2. Así parece... Pa mas cacha, los descarados de los dirigentes de la ANFP designaron al cacumental como estadio para la selección....Todo para ayudar a que los indios atorrantes cubran la escasees de éxitos deportivos y de sus escuálidas arcas...que se pudran!

    ResponderEliminar
  3. Solo para confirmar mi opinión....
    "ANFP confirmará hoy localía de la "Roja" en el Estadio Monumental"
    Como no son capaces de generar dineros jugando Fútbol y si mas encima ni los mismos indios quieren ver a los "tologalacticos" jajaja... la ANFP una vez mas y como en tantas otras veces le tiran un tremendo salvavidas económico al populash.
    Que se pudra esta asquerosa selección.

    ResponderEliminar