Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

LEGÍTIMO RECONOCIMIENTO


El rendimiento que despliega Universidad de Chile en el segundo semestre nos entrega algunos indicios del alto nivel de conexión táctica que han logrado partido a partido los integrantes de la estructura defensiva. Esta descripción es correlativa a un primer semestre en el que el sector de la zaga representó las mayores dificultades, aún cuando se bajó la estrella número 14 con aquella inolvidable hazaña.
El cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli debía buscar un mejor funcionamiento para defender el título obtenido y emprender la participación en el certamen continental.
Teniendo esto como antecedente, desde el Toluca de México se reintegró Osvaldo González, quien hasta el momento ha proporcionado la rapidez y dinamismo propios de un jugador con condiciones de seleccionado nacional, además de replicar las características de tenacidad y buen juego aéreo que mostró en el Reinado Azul del Apertura 2009.
Esta precisa pieza que se ha instalado en la zaga de Universidad de Chile ha logrado una excelente e impecable asociación con la fortaleza que entrega Marcos González. Ambos se han consolidado como la dupla inamovible de centrales, tanto en un dispositivo de tres como de cuatro defensores.
Es importante mencionar a los otros jugadores que conforman la defensa: Matías Rodríguez, con condiciones sobresalientes de capacidad aeróbica que lo hacen ser un agente defensivo y ofensivo al mismo tiempo; José Rojas, con la rapidez y oficio que siempre muestra, otorga una alternativa polifuncional, ya sea de lateral como de stopper central por izquierda; por último el rendimiento efectivo y silencioso de Eugenio Mena, quien se ha convertido en el dominador de la banda izquierda con buen manejo de la línea defensiva y con un notable juego en velocidad que lo convierten en una llave que abre las defensas cerradas que enfrenta la U semana a semana.
Cada uno de los jugadores antes mencionados ha demostrado con creces que deben alcanzar la titularidad de manera inapelable durante el presente semestre.
Los casos de Johnny Herrera y Charles Aránguiz son rendimientos extraordinarios y trascendentales, dignos de ser abordados de manera particular. Son los pilares principales para lograr alcanzar un funcionamiento como el que tiene Universidad de Chile.
A modo de información complementaria, e intentando no caer en la recurrente simpleza estadística de los medios que “intentan” abordar la esfera deportiva, sintetizo los números registrados por la U en sus últimos encuentros oficiales:
Siete partidos jugados: con cinco triunfos, dos empates y sin caídas a su haber.
Con 12 goles a favor y cuatro en contra.
Deportes Concepción 2 - Universidad de Chile 2    
Universidad de Chile 3 - La Serena O  
Universidad de Chile 2  - Deportes Concepción 0
Universidad de Chile 1 – Fénix (Uru) 0
Universidad de Chile 3 - Cobreloa 1
Fénix (Uru) 0 - Universidad de Chile 0
Unión Española 0 - Universidad de Chile 1

Por Cristóbal Cornejo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario